Es una duda que me corroe.
Hace un momento acabo de recordar un momento de cuando estaba currando de segurata. A las 8 de la mañana de un sábado cuando entraba a trabajar se me acerca un chino de unos 30 años con un bigote típico de un niño de 12 años y empieza a hacerme señas señalándome al movil para que lo cogiera y señalándome al suelo y a alrededor. Evidentemente no tenía ni zorra de lo que quería, no se si buscaba trabajo en la obra o que le tirara el móvil al suelo. Yo intentaba hablarle lo más simple posible de castellano pero me miraba con cara de no tengo ni zorra de lo que estas diciendo, él ni intentaba hablarme en chino, simplemente hacía gestos. Al rato coge el móvil y llama por teléfono e intenta pasármelo, yo al principio lo rechazo pero debido a su insistencia me pongo al teléfono y veo que es un tío que está diciendo "Wan, ehtahs ahí?? Dime donde ehtah y paso a por ti en un filo" entonces ya comprendo y le digo al tío del teléfono al lugar donde tiene que venir. El chino se pone a agachar la cabeza agradeciéndomelo mientras yo me quedaba mirándole los 4 pelos del bigote pensando como cojones era posible que tuviera tan poco, y se va.
Pues pensando en esto, os pregunto, cómo os comunicaríais con un sordomudo?? y para ponerlo más difícil, y con un sordomudo extranjero??