Dependerá de tu situación. Ni quedarte hasta los 35 años en casa de tus padres es de chupópteros ni pirarte a los 18 es de héroes o valientes. Nadie está mencionando la relación que tiene con sus padres, clave para quedarte o no, ni el contexto en el que ellos están. ¿Pueden y quieren mantenerte? ¿Ayudas en casa y eres útil?
Yo me fui a los 17 a estudiar fuera y me ayudaban con gastos básicos (alquiler, transporte y parte de comida). Me habría quedado en casa más tiempo, y no sólo para ahorrar. Es una mierda irte tan joven cuando no tienes más remedio. A los 21 empecé a ser económicamente independiente al 100%. Fue mi decisión, porque consideraba que ese dinero tenían que disfrutarlo mis padres. Estudiaba carrera y trabajaba en Barcelona centro. Casi imposible ahorrar hasta que no progresé profesionalmente. Pero se puede hacer todo si sabes gestionarte y estás dispuesto a prescindir de cierto ocio. Si tienes ganas encuentras la forma. Ojo, cobraba 1100€ y pagaba de alquiler 700€. Viajé mucho, pero tenía que cortarme en gastos absurdos (taxis, cenas caras, ropa nueva cada dos por tres, gimnasio de 90€ mensuales xdddddd).
Ahora la situación es totalmente distinta. Eso fue una etapa que valió la pena. Podría haberme quedado en casa de mis padres ahorrando y currando o estudiando otra cosa que no me gustara, pero eso habría significado tener que pausar lo que realmente me hacía feliz - estudiar la carrera que quería.
Se puede si quieres, pero si hay una relación buena con tu familia, ayudas en casa (ayudas de verdad) y tus padres están encantados con tenerte, no le veo el problema en quedarte en casa. La cosa está en no hacer nada - no currar, no estudiar, no ayudar. Eso es terrible.