#184 8 años a 1200 euros de media mensuales son 115.000€ en 8 años. Sólo has gastado 20.000 euros en 8 años? XD
#182 De verdad sacas eso en claro de mis mensajes? xD. Lo que critico es el pensamiento de que si o si tienes que ahorrar para comprarte una casa, de que alargues tu independencia 10 o 12 años solo por ese motivo. No estoy criticando que ahorres XD. Que contradicción ves tu en todo esto? Yo con 20 años empecé la carrera y ya no volví a casa, pude quedarme en casa después de la carrera y ahorrar? Sí, pero considero que lo que he aprendido ha merecido la pena, y es precisamente eso lo que me llevó a complementar mi formación, buscar promocionar, etc y estar en la situación de privilegio que estoy ahora.
Los países de Europa con más % de viviendas en propiedad son Rumanía, Eslovaquia, Croacia y Hungría. Los países con más % de viviendas en alquiler son Suiza (lo ignoramos), Alemania, Austria, Dinamarca, Francia y Suecia.
Alemania : 50% alquiler, 50% priopiedad.
Suecia: 36% alquiler, 64% propiedad.
España: 25% alquiler, 75% propiedad.
No me apetece poner más ejemplos, la tendencia es clara. Eso de que los países optan por la propiedad privada, lo revisaría xD
Tenéis una obsesión con eso de que en X años tendrás la vivienda en propiedad. Yo tengo 35 años, de alquiler pago 700 euros (mi parte), ponle que voy a vivir 60 años más = 504.000€. Ve a cualquier portal inmobiliario a ver cuanto te cuesta una vivienda (pongamos 3 habitaciones), luego miras cuanto te cuesta la hipoteca y quizá te lleves una sorpresa. Luego súmale impuestos y derramas.
Comprar o alquilar, como a la gallega, depende. Hace 10 años comprar, hoy alquilar. Sin duda.