#222 Pues que desde que existe el terrorismo vasco, la mayoría de la población se queda inmovil mientras conoce, oye, sabe, pero.. ni mú. Ya no hablemos de aquellos que colaboran directamente, sino de los que hacen oídos sordos y ojos ciegos, y miran para otro lado.
Mira por ejemplo, la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, todos conocemos la historia, ¿no? pues ahí la tenemos, ganadora por mayoría en su pueblo, y acosada día sí día también por los nacionalistas. ¿Has visto que alguien salga en su defensa? Yo no.
¿Que los hay valientes, que no se callan, y que llevan años luchando? Sí, y tengo la suerte de conocer personalmente a muchos de ellos; pero son los menos. Y además, han tenido que marcharse de sus pueblos o ciudades por el acoso.
En lineas generales, ese pueblo vasco al que se apela, mira para otro lado, o se calla, y prefiero pensar que es por cobardía y no por pura maldad, aunque en muchos casos sea así, indiferencia o incluso simpatía.
#225 Los chivatazos que ayudaron a los asesinos de Miguel Angel Blanco venían de su propio ayuntamiento, así que no creo que esté deshonrando su memoria al decir lo q digo.