#4 La primera vez que le oigo decir algo coherente a esta ministra: "es una ilusión imposible e indefendible quien piense que la cultura tiene que ser gratis"
¿Coherente? A mi me resulta la cosa más indigna, falsa, demagógica e inútil que puede decir un ministro de justicia.
Vamos a ver, en primer lugar el canon NO SE ESTABLECE SOBRE LA CULTURA, sino que se establece de forma ARBITRARIA EN TODOS LOS SOPORTES DE ALMACENAMIENTO INFORMÁTICO.
¿Qué significa esto? Que el gobierno no está haciendo pagar a los ciudadanos por la cultura, el gobierno está haciendo pagar a los ciudadanos un canon de forma arbitraria y hasta ILEGAL en mi opinión sobre productos informáticos para uso doméstico privado.
Cuando yo compro un CD-ROM para grabar videos de mi cámara o movil y fotos y pago 10 centimos más de euro gracias al canon, no estoy pagando la cultura, estoy siendo robado por la SGAE y por el gobierno.
Dicho esto, me parece la persona menos indicada la ministra de cultura de hablar una cultura no accesible para todos, la cultura debe de ser gratis o por lo menos un ministro de cultura debe de trabajar para ofrecer cultura gratis a los ciudadanos y no desde luego para establecer un canon ilegal para llenar el bolsillo de sus amiguetes de la SGAE.
#1 Ha sido y es capaz de criticar directamente al gobierno sin complejos, con lo que demuestra ser una persona coherente y en cambio tu en #4 has preferido ponerte del lado de la SGAE y de la ministra y de la mentira, claro. Algunos ni si quiera cuando las cosas afectan directamente a su bolsillo se caen del guindo por no criticar al gobierno... A mi no me sobra la pasta y me la suda quién gobierne mientras no se carguen el pais, lo que me revienta es que me roben en mis narices, a algunos parece que no.
De todas formas algo pasa parecido con las televisiones privadas, el gobierno obliga a las televisiones privadas a dar importantes cantidades de dinero para la producción de películas de gente como Bardém, Almodóvar,etc -ya me entienden-