#82 Ves como no tienes ni puta idea de lo que hablas. Te dejo las conclusiones de Moradiellos, que sí que lo sabe:
Y, hay que hacerlo notar, para entonces, las acusaciones de fraude o falseamiento de la voluntad popular eran meras denuncias retóricas o puras invenciones interesadas, porque estaba claro que el Frente Popular había ganado las elecciones por una mayoría clara, aunque todavía incierta en su proporción parlamentaria final. Y en ese resultado, como indican los profesores Álvarez Tardío y Villa García, el fraude electoral tenía muy poco que ver, en tanto que la mayor cohesión y amplitud de las candidaturas del Frente Popular sí que pesó lo suyo, porque contrastó con la división de las coaliciones centro-derechistas (con candidaturas cedistas compitiendo por el voto con candidaturas ministeriales)
https://www.revistadelibros.com/discusion/las-elecciones-generales-de-febrero-de-1936una-reconsideracion-historiografica
Pero es más, me voy a detener para señalar lo mucho que ignoras sobre el tema y la opinión de barra de bar que tienes, palillo en boca. El primer punto, es que el fraude electoral es la República la que lo frena, puesto que venimos del Régimen de la Restauración (antes de Primo), donde la norma es el Caciquismo, lo que se llamaba el Encasillado. Evidentemente, lo ignoras.
En segundo lugar, el anticlericalismo. No es algo exclusivo de la República, sino que se trata de un proceso para entonces secular, que recorre todo el XIX español. El ejemplo es la matanza de monjes en 1834. Pero de esto tampoco tienes ni idea.
La violencia de la que hablas, tampoco aciertas, pues esta era ajena a la República, instigada por grupos que no estaban en el Gobierno. De hecho, cuando pasa lo del 34, lo para la República con una óptica derechista. Es más, la violencia que achacas al período Frentepopulista, tiene más que ver con la CNT, que era antirrepublicana, y el falangismo, que para entonces ya formaba parte de una trama, la cual es anterior a la victoria del Frente, para derrocar la democracia.
Por último, ¿tienes datos de que esas cosas no pasaran en Francia? Veo muy atrevido por tu parte el hecho de que te atrevas a decir algo sin aportar una fuente.
Lo dicho, la República fue una democracia liberal plena, con sus errores y sus aciertos. Pese a estos, nada justifica el golpe nacionalista, terrorista y criminal, que le dieron, abocándo a aquellos españoles a 40 años de inmundicia.