#149 Pero si yo he tenido local propio desde que tengo uso de razón. Bueno, yo no, mi padre. Un restaurante. Pero yo he trabajado años allí sirviendo y nos han venido gente de todo tipo. Te contaré, si me permites, mi experiencia personal.
Al final de cada trimestre, los estudiantes que llevan todo el año tocándose las pelotas a dos manos, deciden que sería buena idea organizar una cena para celebrar lo vagos que son y por supuesto si puede ser en un restaurante donde ofrezcan menú que incluya toda la sangría que te puedas beber, mucho mejor. No descubro nada si hablo de lo estúpidos y paletos que pueden llegar a ser los estudiantes cuando se juntan y beben. Es indiferente la edad que tengan, universtarios o de instituto, los años no les afectan hasta que abandonan las aulas y se ven con la necesidad de comportarse como seres humanos. Pero creeme, te sorprendería la de salvajadas que pueden llegar a hacer. Desde vomitar al lado mismo de la mesa dónde han estado comiendo, hasta lanzar croquetas al techo del local, pasando por toda clase de estupideces que te puedas llegar a imaginar de unos crios mimados al extremo como ellos. Y dirás "bueno, el alcohol no le sienta bien a nadie" pero eso no te consuela cuando eres tu quien les ha preparado la sangría y sabes perfectamente que no lleva apenas alcohol porque sabes que cada uno de ellos se va a beber mas de 2 litros por cabeza y el menú tiene que salir rentable (esto debería intuirlo cualquiera con 2 dedos de frente, pero estos imbéciles parece que no se dan cuenta). Durante los 3 primeros años que estuvimos en Tarragona, dábamos este tipo de cenas. Ahora va a hacer 8 años que no las ofrecemos. No hay sitio para esos salvajes en nuestro local.
Por el contrario, durante todos los años que yo he estado trabajando de camarero, me he encontrado con muchísima gente con sindrome de Down; familias, parejas solas, grupos de un centro con monitores como los de la noticia... NUNCA hemos tenido un sólo problema. Incluso un verano, hace años, vino una familia inglesa cuya hija tenía sindrome de Down y al ir a devolverles el cambio después de haber pagado, su padre me dijo que ella quería darme una propina y un beso. Ese es el mayor puto problema que tuve durante los 11 años que estuve trabajando de camarero.
Dime, a que grupo prohibirías tu antes la entrada? Porque no se prohíbe la entrada a todos los niñatos impresentables y maleducados borrachos que pueblan los locales nocturnos de este país? Dime quien hará más gasto; el gilipollas que viene de haber hecho botellón en el párking y ahora pretende inflarse a pastillas dentro del local consumiendo una miserable agua o un redbull o el grupo de gente de la noticia que como mínimo van a consumir cada uno su agua, su cerveza, su zumo o su cocacola?
La sociedad evoluciona en temas de tolerancia (aunque no lo parezca cuando tienes que tratar con estudiantes borrachos xDD) y dentro de poco te darás cuenta de que el raro eres tú, que mientras el resto de la gente ve a alguien diferente y sigue a lo suyo, tu serás el que los mirará con cara rara y te mirará la gente y pensará que el raro eres tú. Teneis que empezar a cambiar el chip.
PD: Y leo que dices tambien que les echaron del local y se empeñaron en no irse. Me ha parecido leer que la noticia dice claramente que ellos se iban a marchar en cuanto se les dijo pero antes querian, con todo el derecho del mundo, hacer uso de la hoja de reclamaciones que el local se negó a entregarles, motivo por el cual tuvieron que presentarse la guardia urbana, la policia o quien fuese, para tomar parte. Quien alargó el proceso fué la dueña del local por no tener hoja de reclamaciones a mano como dictan las normas o negarse a ofrecerla.