Un juego para pensar

ShaKaLD

Muy buenas señores. Me han hecho hoy un juego y no me han dado la respuesta, a ver si ustedes conoceis el juego y entre todos sacamos alguna lógica. Os hago una pieza mal hecha para que os situeis

Esta es la screen. http://img180.imageshack.us/my.php?image=dibujofn1.jpg

Bien, el juego es el siguiente. Solo se puede entrar una vez en la habitación. Una vez que entras, cómo sabes cual es el interruptor correcto para encender la bombilla?

Ese es el problema, yo supongo que será que cuando entras a oscuras el primero que tienes mas cercano, ya que vas dando palmadas por la pared para dar con alguno.

Bueno, gracias y a ver que sale. :P

Z1M

haber.... el 1 no??

B

Ibas probando 1 a 1, cuando la bombilla estaba caliente era ese (el último que diste)

Edit: O lo planteaste mal o no es igual que el que se comentó hace tiempo, suerte ;) o yo no me entero

Sheraph

el asesino es el mayordomo

B

Bien, el juego es el siguiente. Solo se puede entrar una vez en la habitación. Una vez que entras, cómo sabes cual es el interruptor correcto para encender la bombilla?

pruebas los 3, y el que encienda la bombilla, ese es

ShaKaLD

Yo repito, no se la respuesta eh. #3 el mas caliente? pos... no se puede ser tio, que paranoia.

JuAn4k4

Entras 1 vez y pruebas los 3, no ?

Korso

Se enciende el primer interruptor y se espera unos minutos. Se apaga el primer interruptor, enciendes el segundo y se entra. Si la bombilla está encendida, el interruptor correcto es, evidentemente, el segundo. Si está apagada, y la bombilla está caliente, significa que se encendió recientemente, con lo que el interruptor correcto es el primero. Y si por último la bombilla está apagada y fría, significa que no la hemos encendido con ninguno de los dos primeros interruptores con lo que el correcto es el tercero.

B

#8 aja, eso si los interuptores estan fuera de la habitacion, pero segun el esquema de #1 estan dentro xD, por lo que los pruebas y ale

ShaKaLD

Ese es el problema, pruebas uno, vale, pero lo pruebas desde dentro. Supuestamente dentro tienes que saber ya cual es el correcto no?

bewadreim

no es por tocar los cojones, pero hacia que lado abre la puerta en relacion a donde estan los interruptores?

ShaKaLD

Y yo que se tio xD a mi me lan explicao así. Eso no tendrá na que ver no?

bewadreim

sin tonteria que habia posteado xDDDDDDDDDd

cASKU

es muy facil.

Enciendes el 1 y el 2 durante 10 min, antes de entrar apagas el 2. El 3 ni lo tocas y entras dentro.
ahora estan las posibilidades:
si cuando entramos en la habitacion la bombilla esta encendida el correcto es el numero1
si al entrar la bombilla esta apagada, la tocamos, y si esta caliente sabemos k sera el 2 xk ha acabado de apagarse, y si esta fria, evidentemente sera el tercero. ^^

S

Eso no se tenia que tocar la bombilla para ver si estaba caliente o no se que historia? xdddd

JuAn4k4

Entras en la habitacion, cojes tu mazo y empiezas a abrir la pared al lado de los interruptores, miras a ver cual es el cable que une la bombilla con el interruptor correcto.

ShaKaLD

Pero #14 los interruptores, están dentro de la habitación junto con la bombilla, todo está dentro.

#16 eso me gusta:P

Watt

creo que lo tienes mal planteado #1.

la cuestion es que los interruptores estan fuera y solo puedes entrar 1 vez.
si es como dices tu, vas probando uno a uno los interruptores hasta q se encienda.

Korso

es que si están dentro es una estupidez de gorda como una iglesia

ShaKaLD

Illos pos voy a preguntar a ver si me lan explicao mal. Pero vamos, está puesto tal y como tengo aki en el papel.

elfito

aver #1 esta mal planteado... porke si los interruptores estan dentro.... entras.. enciendes 1 y miras a la bombilla asi hasta ke salga xD... el problema en realidad es 1 bombila dentro de una habitacion y 3 interruptores fuera.... enciendes el 1 y el 2 durante un tiempo.. luego apagas el 2 y entras.. si esta encendida es el 1.. si esta apagada pero caliente es el 2.. si esta apagada y fria es el 3

isi xDDDD :P pero eske era un sin sentido tener la bombila y los interruptores dentro de la habitacion xD

ShaKaLD

#21 jaja vale vale, ara si lo pillo mejor, cierto pues era error del que me la explicao y mío también, gracias ome.

C

No denotáis mucha inteligencia amigos.

El problema planteado correctamente es:

3 interruptores en un sala. Sólo 1 de ellos enciende una bombilla en una sala de arriba.

La respuesta es:

Activas un interruptor al azar y esperas unos minutos.
Lo apagas y luego eliges otro interruptor y vas hacia la sala de arriba.

Si la luz está encendida, es el segundo interruptor.
Si la luz está apagada, pero la bombilla caliente es el primer interruptor.
Y si está apagada y fría, pues se trata del tercer interruptor.

Sabiduría amigos.
Sed valientes.

La rapidez también es importante, como lo ha demostrado #21

T

#19 yo pensaba que era así j3.

ShaKaLD

Ahora estoy emparanoiao, entonces lo he explicao mal, bien.... en que quedamos? cambiamos los interruptores a fuera de la sala? o lo dejamos dentro de la sala? illo me voy a acostar. Ta mañana.

Kenny

Chuck Norris como siempre nos da la respuesta buena

C

#26 No lo dudes :P

La duda es mala... el enemigo siempre está al acecho. Hay que tener los 5 sentidos en forma, amigo.

70nk7

sta mal hehco, n verdad los botones y la bombilla stan en habitaciones distintas, ntonces consiste en k al salir d la habitación se apaga el interruptor.

1- le das al interruptor
2- vas a la otra habitación
3- miras si la bombilla está caliente o no
4- si estaba caliente, ese era el interruptor

Usuarios habituales