#17, lo tuyo de los aviones dudo que sea una fobia, seguramente es más respeto o miedo que otra cosa (y estoy seguro de que la television y su obsesion por acojonarnos tiene mucho que ver) y lo del incendio, pues no te preocupes que no eres la unica que le tiene miedo a los incendios XDDDD
fobia es un miedo hacia algo provocado por algun trauma pasado que nuestro subconsciente no quiere que recordemos. por ejemplo, recuerdo el caso de un tipo que tenía fobia al agua (no podía ni verla), y no fue porque casi se ahoga ni nada de eso (yo una vez casi me ahogue de pequeño y no tengo fobia al agua). en su caso fue porque habia matado accidentalmente a un amigo ahogandolo (jugando de pequeños) su subconsciente bloqueaba esos recuerdos (el tipo no se acordaba de ello) con esa fobia al agua. un dia le tiraron a una piscina, se acordo de todo lo que habia pasado, y perdio la fobia.
la diferencia entre una fobia y el miedo a algo es que la fobia no tiene una explicacion racional inmediata y el miedo a algo sí