Hola buenas, os cuento, andaba ya sin esperanzas de encontrar una formación política que representara mis ideales. No me siento representado por ningún partido mayoritario, pues si bien defiendo el capitalismo moderado en la economía, no comparto muchos de los planteamientos del PP, por no decir casi ninguno, tambíen soy ateo convencido y aunque me siento español entiendo y respeto al que no se siente, siempre y cuando lo defienda mediante la palabra.
Resulta que navegando por internet me he encontrado con un nuevo partido, cuya ideología parece que concuerda mucho con la mía. Se llama Partido Europeo Liberal.
Aqui una parte de su programa ideológico:
El liberalismo ha sido una ideología vapuleada e instrumentalizada por
prácticamente todas las formaciones políticas modernas. Existe, pues, un malentendido
generalizado sobre qué significa realmente ser liberal. Hay quien lo sitúa a la izquierda
del espectro político y hay quien lo sitúa a la derecha, cuando en realidad el liberalismo
no entiende de esas calificaciones. Ser liberal significa defender la libertad de los
ciudadanos por encima de todo; significa aumentar los derechos y libertades en todos
los campos, tanto en lo económico, como en lo social. Significa acabar con el
paternalismo estatal tan arraigado en nuestro continente que ha privado a la gente de
poder tomar decisiones tan personales como qué hacer con la renta que ganan con su
trabajo o que religión profesar. El liberalismo es la expresión política del humanismo.
Entendemos que el hombre es la única medida para el hombre, que el futuro promete
grandes cosas, y que la libertad es el bien mas frágil pero mas importante que tenemos.
Por lo tanto no busquéis ideología en este programa más allá de las buenas intenciones y
del deseo de hacer del hombre un ser más libre y más responsable. Buscad liberalismo y
lo encontrareis; encontrareis más derechos económicos, menos impuestos, más
posibilidades de negocio y de crecimiento; encontrareis mas derechos sociales como la
legalización de las drogas blandas o de la eutanasia; encontrareis un estricto respeto a la
libertad religiosa y un auténtico deseo de que los ciudadanos participen más activamente
en al vida política de su país. Sin embargo la libertad necesita de igualdad de
oportunidades para ser justa. Por lo tanto a la vez que proponemos menores gastos y un
Estado menor, hemos aumentado claramente el gasto en Educación, Sanidad y Justicia.
Estos tres pilares son esenciales para que todos hagamos un buen uso de nuestra libertad
y para que todos nos enfrentemos a la vida con las mismas oportunidades de realización
personal y de éxito.
Página web del partido: http://www.eurolp.org/ES/index.htm
Programa electoral: http://www.eurolp.org/ES/clauss/pdf/Programa%20Electoral.pdf
Definición de Liberalismo en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo
PD: Estaría bien, que algún lider político de importante calado que no esté muy de acuerdo con su actual partido (como Gallardón o Francisco Vázquez) cogiera la presidencia de éste y lo llevará más alto, porque entre el psoe y el pp, van a destrozar la política española.