Una nueva trampa

B

Una nueva trampa Los efectos retardados de la secesión no ocultan su golpe a la democracia
Es falso que el 1 de octubre hubiera un mandato electoral: no puede serlo una convocatoria ilegal
Puigdemont busca un diálogo engañoso: se trata de otro ultimátum a la democracia

Puijdemont exige negociar fuera del marco legal español y de igual a igual con España, algo totalmente inaceptable. Además lo pide con una declaración firmada fuera del Parlament, en un acto de cobardía, para que no tenga la misma validez jurídica.

La decisión del Gobierno ante este Golpe de Estado debe ser contundente, en un movimiento pactado con el principal partido de la oposición. Como hemos visto hoy el PSOE apoya al gobierno en este tema. Muy importante la valoración de Ábalos en este sentido: (desde min. 5.30)

y por este tipo de valoraciones el PSOE sube, y podemos baja.

B

Joder macho, ya que tiene en jaque al país al menos aprende cómo se escribe su nombre. Que lo acabas de copiar..

Saffron

Pues a mi me parece populista, culpando del catalanismo a Puidgemont y pidiendo la via constitucional que sabe que no la van a escoger porque es inviable.

No he visto plantear soluciones, iceta me ha parecido más claro y coherente.

Y es verdad que Podemos se ha seguido manteniendo demasiado al margen.

ChaRliFuM

En mi humilde opinión una respuesta contundente sería un error tremendo, el independentismo ha quedado muy retratado después del 1-O, sin apoyos internacionales, sin nadie que escuche el llamamiento a la mediación, con toda Europa exigiendo la vuelta al marco constitucional, con las empresas saliendo en desbandada, etc, etc, etc.

Por eso el independentismo ha buscado hoy volver a la senda de buenrollismo (jiji, jaja, me abro al diálogo, mira que democrático soy) para provocar otra respuesta desmedida del Gobierno y poder volver a ondear la bandera del victimismo.

Creo que el mensaje de Rajoy debe de ser muy claro: "Señor Puchimon, debe usted volver a la senda de la legalidad, derogue toda esta pantomima y una vez se haya restaurado el orden constitucional nos sentamos a hablar"

En cuyo caso el independentismo tiene dos opciones:

a) Despellejarse a sí mismos, unos a otros y terminar convocando elecciones

b) Lanzando un órdago a la grande con una DUI de verdad. Y aquí es donde el Gobierno entra con toda la fuerza del Estado de Derecho, dejando la Generalitat y el Parlament como si hubiera pasado el caballo del mismísimo Atila, Rey de los Hunos.

4 2 respuestas
kaseiyo

#4 totalmente de acuerdo, ahora mismo usar el 155 me pareceria un error, sobretodo sabiendo que la cup no dan para mas y al final lo haran todo ingobernable.

1 respuesta
B

#4 #5 No hay margen, es una coacción ante la que hay que responder. Tras ello declararán la independencia como víctimas, de una forma cobarde, y por supuesto hipócrita y cínica.

Ya dije ayer que no iba a tratar más este tema, solo respondo al quote :)

Usuarios habituales