A la popular Wikipedia le ha salido competencia y, precisamente, de mano de uno de sus fundadores, Larray Sanger. Se llama Citizendium y será una nueva enciclopedia on line en la que los artículos enviados por los usuarios pasarán por un control de expertos.
Desde que nació en 2001, la Wikipedia se ha convertido en uno de los sitios web más visitados en el mundo. Se trata de una enciclopedia digital hecha por los propios usuarios. Cualquiera puede publicar la definición de algo y cualquiera puede corregirla de forma gratuita.
A pesar de su éxito, en 2002 Larry Sanger abandonó el barco argumentando que estaba frustrado por la baja calidad de los contenidos. Ahora con Citizendium dice que pretende ofrecer una información más “responsable”.
Según Sanger es “una alternativa necesaria y justificada, para permitir a cada uno trabajar bajo la dirección de expertos e instaurar una responsabilidad personal, incluso con la utilización del nombre verdadero" de los autores.
Citizendium verá la luz en unos meses. Aún es pronto para saber si podrá plantar cara a la famosa Wikipedia o si los usuarios seguirán prefiriendo la frescura de ésta.
(http://www.informativos.telecinco.es/wikipedia/citizendium/internet/dn_34272.htm)