Una verdad incomoda

michi

yo tambien creo que el planeta en unas decadas se empezara a ir al garete

mi solucion es no tener hijos y vivir como pueda lo que me queda, lo siento por los vuestros

Kimmuriel

Que este thread no caiga en el olvido, por que penseis lo que penseis el tio no deja de llevar razon. Nos estamos cargando el planeta, se ve a diario y después de ver esta peli he apreciado mucho más todo lo que he tenido que estudiar en mi carrera, cosas que pensaba que eran inutiles, como psicología...Sino entiendes como funciona la mente humana respecto a ciertas cosas ¿como podrás hacerles ver lo que ocurre de un modo obvio? como algo que está ocurriendo...Me explicaron muchas cosas entre ellas cosas que son comunes a todas las personas, como por ejemplo el no actuar hasta que un problema ha tenido las consecuencias: como al fumar por ejemplo. Todos tendemos a hacerlo, la verdadera cuestión es dar el paso para actuar antes de que no haya vuelta atrás. Actuar! Ver la peli aunque sea para entender los procesos que mueven el mundo y como nuestras acciones van a destrozarlo.

Islander

me parece 1 documental penoso..

k os creeis k por k vosotros agais algo va a dejar de aver tanto calor? si se lo aplicasen las grandes empresas toda via xo esk como me jode k diga K NOSOTROS TENEMOS la culpa.. :s

Kimmuriel

Mira tio, llegará el momento (por que llegará no os creais que no) en el que tocará ser consecuente con lo que has hecho de tu vida, y de tu mundo. Yo sentiré frustración, pero al menos haré lo que esté en mi mano.

thunderaS

#65
Como he dicho anteriormente, al planeta no lo salva ni Blas, habrá que irse tarde o temprano, no hay más, evolución, como las langostas (I.D. ftw).

Además, lo único que daría resultado es reducir todo lo que contamina, y qué contamina? TODO. Si todo contamina no se puede hacer nada si no quieres parar la evolución, ojo, que no estoy diciendo que sea bueno destrozar el planeta, pero... no podemos hacer nada más.

pure evo.

Kimmuriel

Evolución? Pues será de la economía. Si no tengo q parar nada, se parará solito, cuando no haya recursos que alimenten la economía tu crees que seguirá avanzando.
Os guste o no vivimos de lo mismo que estamos destruyendo, o lo conservamos o se acabó.

El objetivo es el desarrollo sostenible, poder vivir y prosperar sin comprometer nuestra propia capacidad de hacerlo, no es un ideal, es algo q puede conseguirse, eso sí, no soy un iluso, nada va a cambiar hasta que no nos quede más remedio que hacerlo, ya será tarde y entonces pensaremos: xq fguimos tan gilipollas? Mientras q otros dirán q esto es lo normal.

thunderaS

Eso lo sabe todo el mundo, pero ahora mismo, en la situación en la que está la humanidad, no se puede hacer nada, eso sí, algún día nos daremos cuenta de que el dinero no se come.

p3rf3ctuz

muy interesante el documental

#64, tu has visto el mismo documental??? XD

r0rZ

punish?

ChaRuu

te afectao el documental mazo xaval xd

W

"-Utilizar electrodomesticos mas eficientes y ke aprovechen mejor la energia electrica (menos consumo con el mismo rendimiento)."

No gracias, seguro que son mas caros.

"-Construir-comprar coches mas eficientes ke aprovechen mejor la gasolina ke consumimos, ke nos dure mas y ke contamine poco, o bien hibridos (si se ke estan carisimos, pero la verdad, tenemos ke empezar a plantearnos este tipo de vehiculos, al menos akellos ke si puedan permitirselos. Asi bajaran sus precios y mas gente podra comprarlos)."

Tu misma lo has dicho, son caros.

"-Utilizar los medios de transportes publicos (y ke estos sean no contaminantes, aki tiene ke hacer algo el gobierno)."

Prefiero ir en mi coche hipercontaminante, gracias.

"-Utilizar las tecnologias renovables (solar, eólica, mareo-motriz). Se ke muchos particulares poco a poco estan colocando planchas para obtener energia solar y la verdad esta de pm. Deberiamos de aprender todos, si esta caro, pero hay ke intentarlo."

Joder, si te contestas tu solita xD "si esta caro"

-Reciclar toda la basura ke podamos. Utilizar papel reciclado a diario, estudiantes o empresas.

Paso, me da mucho palo.

-Cosas cotidianas: Comprar bombillas de bajo consumo (cuestan mas, pero duran tb mas). No dejar luces encendidas sin motivos, cerar el agua cuando nos afeitamos, enjabonamos, o cepillamos los dientes y muchas mas ke ahora no caigo pero ke todos sabemos.

Siempre que tenga que pagar yo MI propia agua, utilizare la que me salga de los cojones

Yo creo que esto se lo puedes decir a la gente rica (debe de haber muchos por aqui), pero la gente normal no puede permitirse el "ser tan buena persona".

P.D: Si tuviera pasta sudaria igualmente xD

Muff

Al Gore es un mamonazo.

"Gore’s Nashville mansion consumed more than 20 times the electricity than the national average."

"Gore’s heated pool house alone uses more than $500 in electricity every month."

Aqui el tio que dice como deberias de vivir tu vida pero luego se da la veulta y se monta en su Gulfstream...

http://www.foxnews.com/story/0,2933,257958,00.html

Adolf_Stalin

A CONTINUACIÓN, el video completo del documental de la TV británica Channel Four, "El timo del calentamiento global". Dura algo más de una hora, pero vale la pena:

http://barcepundit.blogspot.com/2007/03/continuacin-el-video-completo-del.html

Llamamos a un político y que lo lleve al cine?

W

walb por culpa de gente como tu asi va nuestro pais

T-1000

#63 lee mi post #41

cornelius

Una cosa que pordiamos empezar a hacer es ademas de desarrollar energias renovables empezar a usar mas la nuclear, te quita de un problema (el calentamiento globlal) . En cuanto a los residuos radioctivos ya se que son una putada casi intratables y dificiles de almacenar, pero no joden el planeta entero. Un porcentaje altisimo de la contaminacion es por culpa de las centrales electricas de petroleo o gas, con la nuclear nos quitariamos de esta contaminacion de forma que nos daria mas tiempo para buscar una alternativa a la nuclear y al resto de "cosas" que emiten gases de efecto invernadero.

evilsol

que sabra el tal al-gore

B

Aldous, por q no te ahorras comentarios del tipo #7, es otra manera de salvar el planeta

DaRkViRuZ

#64 aahahahahahahhaa, como dicen por aqui que documental has visto tu ?

Eyacua

#44 ejemplo perfecto de la ignorancia. Realmente no has notado ke haga mas calor en todas las epocas del año no?
No notas como la primavera se adelanta y cambian los olores o como en febrero puedes ir en camiseta corta sin problemas.
Es gracioso ver como hay gente ke se atreve a negar ke hace mas calor, en general durante todo el año, desde hace ya mas de un par de años.
Como cada año hay mas olas de calor repentinas en epocas ke no suelen tener y como cada verano es mas largo.

Por favor, ke estoy vistiendo ahora mismo como vestia hace 7 u 8 años en MAYO. Me compre un plumas en diciembre y la he usado 2 semanas en total con suerte, cuando me acuerdo perfectamente ke antes la chaketa te la ponias en octubre y te la kitabas en abril con suerte.

#64 documental penoso porke tu lo dices, esta claro. Si eske no se porke discutimos habiendo subnormales ke tienen la verdad absoluta! perdemos nuestro tiempo para nada!

#72 es el claro ejemplo del egoismo y la inmadurez.

Que tipo mas duro eres tio, haces lo ke te da la gana, wowowow me tiemblan las piernas de ver tipos tan malotes de verdad, nos has impresionado a todos.

PD: yo hago lo ke puedo, intento ahorrar en lo posible etc, pero esta claro ke a base de pekeños movimientos no se arreglara mientras haya empresas ke sudan.

Por supuesto prefiero mil veces hacer algo minimo por ayudar ke simplemente sudar porke "como los otros no lo hacen yo tampoco". No se, kiza tenga ke ver con ke mi edad mental supere los 11 y haya pasado ya la edad del pavo. Hay cosas mas importantes ke uno mismo, siempre ke vivas pensando un minimo en el futuro.

HazarD

#29 Al menos hacen más el amor (Clinton) y no la guerra (Bush) Ouh yeah!

W

Porque yo haga algo de esa lista no va a cambiar nada... Ah, y no se quien es mas infantil, yo que paso del tema, o tu que te crees que por hacer cuatro gilipolleces vas a cambiar el mundo...

Fors4k3n

Soy Al gore bla bla bla gastar menos agua bla bla que yo ya tengo mi mega mansion con mega piscina climatizada, la cual no gasto CASI agua, mis cientos de metros de cesped los cuales riego con el aire, etc etc etc

otro falso hijodeputa mas

F

Por mi el mundo se puede hundir en la miseria, total voy a morir pronto.

Seguiré vertiendo petróleo el mediterráaneo en mis ratos libres, o, en vez del café iré a quemar un par de bosques.

Sea lo que sea, si hemos hecho algún mal al planeta ya es tarde para solucionarlo.

Conclusión: Si vives bien ahora ¿para que cambiarlo?

NosFeR_

#4 por el norte, la gran mayoría de gente, no tenemos aire, y tal xD

Adolf_Stalin

#81 Pero no nos dicen que cada año aumenta 0,01ºC o menos? cómo es posible que en 1 año o 2 notemos un cambio tan radical? No has caído en la cuenta que tal vez sea un año caluroso como otros que ha habido (sí amigos, ha habido años calurosos) y nada más?
Hablas de la ignorancia pero ya me dirás qué lógica tiene el haber 'inundado' de CO2 la atmósfera durante décadas y que de repente de un año a otro vayas en camiseta en febrero.

http://img254.imageshack.us/img254/4435/120yearsee2.png
como puedes ver hay épocas de frío y otras de calor, cómo explicas que entre los años 40 y 70 se enfriara el planeta en pleno boom económico ?
aquí también se puede apreciar http://ichn.iec.cat/bages/clima/Imatges%20grans/cEvoluci%C3%B3%20temperatures.htm

Es curioso, en los años 70, cuando el planeta se estaba enfriando la preocupación de entonces era el 'enfriamiento global' cómo cambian las cosas.

echa un vistazo a lo del comentario #53 o páginas como http://homepage.mac.com/uriarte/ http://antonuriarte.blogspot.com/
que desde luego aportan datos curiosos.

pakaso

http://www.youtube.com/watch?v=jUmB24HuX8Y

ShindoHikaru

"Ecologistas aseguran que la casa de Al Gore gasta 20 veces más luz que la media de EE.UU."

"Y es que su lujosa mansión, situada en una de las barriadas más selectas de la ciudad de Nashville, tiene puertas mecánicas de acceso, una veintena de habitaciones, ocho cuartos de baño y piscina climatizada con vestuarios."

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2007/02/28/160363.php

Como era eso de "Piensa en global, actua en local"? xDD

Saludos!

Adolf_Stalin

#89 Lo de ese tipo es deleznable

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Adolf_Stalin
  • DaRkViRuZ
  • thunderaS
  • Kimmuriel
  • Shaka
  • Aldous