La Unión Europa, Nobel de la Paz

LiuM

En los tiempos que corren donde el egoísmo y la envidia dominan el mundo, que tantos paises se hayan unido a este iniciativa que intenta igualar en derechos y posibilidades a tantos millones de personas mediando y evitando guerras y favoreciendo el comercio tiene mérito.

Sin entrar a valorar las consecuencias de esta unión la esencia es increíble y muy dificil de conseguir para quien esté medianamente al tanto de historia mundial.

Ahora está de moda culpar a todo lo ajeno, pero la UE merece el reconocimiento y nosotros debemos agradecer pertenecer a ella pues aunque es doloroso nos ha abierto los ojos. De otra manera seguiríamos en nuestra burbuja creyéndonos los reyes del mambo y el golpe hubiese sido mayor si cabe. Gracias a pertenecer a ella podemos darnos cuenta de los errores de nuestros políticos y los nuestros propios y de como podría ser todo de otra manera.

1 1 respuesta
Netzach

#31 Para quien esté al tanto de la historia de la Unión Europea (Paneuropa), la UE es la mayor prostitución de una idea que ha existido, y sólo ha tenido un objetivo desde su creación como sociedad: el dinero. Es más, es tan literal lo que acabo de decir que en muchos casos favorecen los intereses de países que no forman parte de la UE (como Marruecos) por el simple hecho de que hay empresas europeas afincadas allí.

Los derechos y libertades poco han importado ante la necesidad de obtener y controlar el dinero. Y si no que le pregunten al pobre von Coudenhove-Kalergi

2
evilsol

eso que se lo pregunten a los afganos a los irakies, a los sirios , a los libios.

no hay cojones a preguntarles si la UE merece el premio nobel xD

kaseiyo

En serio no me extrañaria que el siguiente nobel de la paz se lo dieran a Ramoncin xD

Total a este ritmo, y porque Bin Laden esta muerto sino lo veo candidato para la siguiente edición........

Deoxys

Menuda soplapollez de Nobel, que quiten el de la paz y repartan el dinero del premio entre el resto, porque para hacer estos paripés mejor no hacer nada.

LiuM

Me gustaría que me iluminárais selecto jurado del premio Nobel de la paz a quien habríais reconocido vosotros.

Porque decir que la UE no se lo merece es de risa. Nadie dice que todo sea perfecto, pero la idea de la unión es buena, habria que ver como sería la situación en Europa sin esta unión.

voodoostock

xavi y casillas si que se merecen el nobel de la paz, sino preguntárselo al jurado del príncipe de asturias.

Mensi

Aprovecho para volver a recordar

2 1 respuesta
B

Empiezo a pensar que el nobel de la paz últimamente lo dan de forma irónica

forcem

60 años sin que españa francia alemania e inglaterra se peguen de toñas es un record

mTh

Pensandolo bien, esto tiene algo positivo, cuando se planteen en serio a dar uno por el Higgs, podemos poner la EU como ejemplo cuando nos digan que no se puede dar a entidades como se ha dicho en otras ocasiones...

1 1 respuesta
Fyn4r

Por curiosidad, quienes eran los otros candidatos?

4 respuestas
B

#42 Goku y musculman

1
Netzach

#42 Allah

H

Toda la vida dándonos de hostias por ver quién ostenta la supremacía mundial.

1 2 respuestas
centu

Yo se lo entregaria a las bombas nucleares. Creo que es lo que mas ha contribuido a la paz mundial desde que se hizo publica su existencia.

mTh

#42

Exceputando filtraciones y tal, los nominados son secretos durante X años... ahora no recuerdo el número, 25 o 50 o 75 o algo así redondo me suena que era.

Fyn4r

Ah coño es verdad xddddddddd
estoy lerdo hoy

Netzach

#45 No me creo que no hubiera guerras/batallas entre tribus americanas y africanas antes de 1500 xD

#41 Tú lo que quieres es poner en tu CV que tienes dos nobeles, el de la paz como ciudadano de la Unión Europa y el de física como científico loco del CERN.

1 1 respuesta
mTh

#49

Ya ves! xD.

1
U

Vaia premio de tombola....xD

Kaiserlau

#38 +1 Tengo dos familiares q han estado ahy de cascos azules bastante tiempo.

Los q se merecen el premio son las personas no la marca. Creo q muchos han olvidado el terrorismo de estado.
Una cagada buena

Unonueve

#42 Ya lo dirán en unos años, pero a juzgar por el ganador debía estar entre Bush, ETA y Hitler a título póstumo.

T

Quien se queda con el premio? va para dietas de Eurodiputados?

B

A ver si acaban pronto con los premios Nobel, que están pasadísimos de rosca ya. En serio, todo tiene un principio y un fin.

1 respuesta
Rubios

A estas alturas el Nobel noruego vale menos que las acciones de Bankia.

#55 Cuentanos más.

#1 Antes de seguir quiero poner en negrita como ciudadano de la Unión Europa quiero mi puto dinero por el premio, la parte que me toque.

€1,354,045 / 502,489,143 = €0.0027

Quedate con mi parte tambien si quieres :D

Tr1p4s

Claro y la siguiente Venezuela, después Cuba y luego Corea del Norte.

Curioso que le den el premio del nobel de la paz a un monopolio de la fuerza, lo siguiente será dar un premio a la honradez a la seguridad social.

1 respuesta
Rubios

#57 No.

Se lo dan a una institución con la que de una manera u otra se ha conseguido en solo 60 años que la palabra Europa deje de ser el sinonimo de guerra que fue durante 2000+ anteriores, de hecho llevamos generaciones dando la paz en Europa por sentado cuando durante toda su historia eso fue algo impensable.

Es necesario que hagas el payaso en todos y casa uno de los post que tienen algo que ver con politica?

2 4 respuestas
T-1000

#45 me gusta el olor del napalm por las mañanas! Buen viedo xD

Después de la cantidad de hostias que se han dado entre los paises europeos , es un milagro la tranquilidad que estamos viviendo.

Tr1p4s

#58 Claro que no haya guerras significa que haya paz, pero bueno eso lo dejo un poco cogido de puntillas porque los países que engloban esta maravillosa Europa siguen apoyando guerras y mandando tropas allí donde les interesa.

Pero a ver si lees bien he dicho que es curioso que le den un premio de la paz al monopolio de la fuerza, es como si se lo dan a la mafia.

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Tr1p4s
  • Rubios
  • Dieter
  • mTh
  • Fyn4r
  • Kaneas