Yo estudio en la Francisco de Vitoria, Inf. Técnica de Gestión, asi que a ver si te puedo ayudar en algo. Mi experiecia personal han sido 4 años en pública y 1 en privada, asi que algo del tema se.
Lo primero, las clases en la pública son de más personas, en la UCM teniamos clases de más de 100 personas, de las cuales luego iban pues 60 más o menos, en la UFV estamos como mucho en cada clase unos 25-30, y en algunas (como Laboratorio de Arquitectura de Ordenador) estamos 5 personas. Esto es bueno y malo, es decir, por un lado tienes una atención personalizada y por otro lado tienes que ir a clase todos los días (que no es del todo cierto), o sea, te controlan más.
Se valora más el trabajo día a dia y no a un solo examen, generalmente tienes parciales casi todos los meses, además de prácticas y trabajos, y puedes aprobar asignaturas antes del examen final (yo por ejemplo he aprobado casi todas menos una antes de Febrero, luego lo he utilizado para subir nota). En la pública, generalmente tienes unas prácticas que te cuentan un 10% o 20% y un examen final que te cuenta el resto.
Sobre profesores, los hay buenos en ambos lados, si es cierto que en la pública hay muy buenos profesores, pero en la privada también, y hay una diferencia muy importante: Si un profesor es malo, se le echa. En la pública, si un catedrático es mal profesor y un hijo de puta, como mucho se le da un aviso, pero nunca se le va a echar, en la privada, cada fin de asignatura te dan un test para evaluarle segun su rendimiento, y si ese profesor recibe 5 quejas se le evalua y se le puede echar (el año pasado se echaron a varios).
Sobre la UFV en general, te la pintan como una universidad católica pero no lo es, y esto también hay que explicarlo: La universidad es de los Legionarios de Cristo, se dan misas todos los dias, pero ni tienes que ir, ni te obligan, ni te van a poner mas nota por ser cristiano, se respeta las creencias de cada uno (lo digo porque la gran mayoria de mis amigos son ateos y no han tenido problemas), lo único que tendran algunas asignaturas como Pensar con Rigor, Hablar en público, etc. que se puede estudiar la historia de la religión o alguna movida, pero vamos, que eso no te quite el sueño (estas asignaturas son marías, o sea, que se aprueban facilmente). En segundo año estas obligado a hacer prácticas de voluntariado en ONG, es una asignatura que se llama Acción Social.
Otra cosa sobre la carrera, te obligan a hacer practicas en empresas al llegar a los últimos años, ellos te buscan la empresa que tu quieras y que tenga convenio con ellos y generalmente son remuneradas.
El campus está en pozuelo, en una salida de la m-40, yo desde mi casa (Barrio del Pilar) se tarda unos 20 minutos, es pequeñito (tiene 2 edificios grandes y los modulos centrales, a parte de la residencia femenina) pero para los que somos da de sobr, no te vas a agobiar Tienes instalaciones deportivas, salas de informática (que las de biotecnología creo que están de puta madre) y en general todo es bastante nuevo.
Sobre actividades en el campus, tienes cosas como Club de Inversiones, Club de Debates, Acción Social (voluntariado), Asociaciones Deportivas, etc. además de equipo de rugby (recien fundado y del que soy orgulloso miembro ), además de muchas otras actividades.
En general, la UFV es muy buena universidad, te lo digo con total sinceridad, ni me pagan ni nada por hacer buena publicidad de ella, simplemente era de los que estaban en la pública y descubrí que eso no estaba hecho para mi.
¿Sobre cual es mejor, si pública o privada? Pues sinceramente cualquiera de las dos, ni en la privada te regalan el título, ni luego van a coger antes a los de la publica que a los de la privada, ni nada de nada. Olvidate de la cantidad de historias y gilipolleces que se oyen por alli acerca de la universidad privada porque son mentira, escoge la que más te guste y si no te da la nota para la pública vente a la privada que vas a estar igual de agusto y no vas a perder un año.
Si tienes alguna otra pregunta ya sabes, ponla aqui o si quieres te doy mi movil y hablamos o por si algun dia quereis venir a ver el campus. Por cierto, tengo varios amigos y amigas en biotecnología, varias de ellas en 1º año, son de fuera de Madrid y están encantadas con la universidad.