Yo prefiero una pública, simplemente por la cuestión económica.
He hecho la carrera de ITI Mecánica en la privada por falta de nota y no tener que meterme en otra mierda carrera que no me gustase.
En mi universidad mis profesores son casi todos de la upv, los exámenes los revisa la upv, el nivel lo pone la upv y... el título al terminar es de la upv, es más, no pone en ningún lado que he estudiado en la privada.
Me he comparado con mucha gente de la upv y gracias a ser poca gente en clase y los profesores (siendo los mismos) estar encima de los alumnos, puedo decir que en general, tengo mayor conocimiento de mi carrera que ellos. ( recalco en general ).
También puedo decir que he hecho las prácticas en una Oficina Técnica de Proyectos Industriales y así sin más, y trabajando desde casa el 85% de las prácticas, he conseguido hacer un proyecto YO SOLITO (solamente me corrigieron algunos errores o simplemente hice cambios estéticos según mi jefe me pedía) valorado en 13.000 euros y que me sirve como proyecto final de carrera...
En cambio conozco a otros compañeros mios de clase que han aprobado copiando y en prácticas se han comido los mocos, como amigos de la upv que igual que estos últimos, en prácticas han hecho el ridículo porque no se enteran de nada de la carrera.
Al igual, conozco a gente de la upv que es la puta ama y te violan en conocimientos y son unos currantes natos...
También me gustaría recalcar que en la upv si te queda una asignatura para terminar la carrera puedes conseguir que te la aprueben con unos requisitos, en cambio a mi NUNCA me han aprobado una asignatura con menos de un 5 y mucho menos la última de la carrera así por la patilla...
Resumen: Depende de la carrera, la universidad y de ti mismo. No creo que existan cánones para contestar a tu pregunta.
pd: He visto mil veces en el periódico "Abstenerse alumnos del CEU" .Ya hubo un post como éste y SI se aportaron screens de periódicos y ofertas online donde lo ponía claramente.