#36 Vale, deja que te ponga un ejemplo. Una amiga mía tuvo un niño no buscado con 16 años y se sacó ESO y Bachillerato sin pestañear. Su familia se volcó en el niño y la ayudaron en todo PERO en su familia solo trabaja su padre que es campesino.
Planteado el caso seguimos. Ella, que es un ser humano muy curioso e inteligente, decide empezar una carrera porque antes las matriculas eran menores de 1000€ y currando veranos/fines de semana y teniendo su familia podía permitírselo. Pero qué pasa, pasan un par de años y como no puede dedicarle tiempo suficiente a los estudios (Recordemos hijo pequeño, padre desaparecido, solo una fuente de ingreso en casa) con sus propios problemas y el trabajo se encuentra entre 1º, 2º y 3º cuando llegó el susto de las matrículas.
Esa chica pese a esforzarse y trabajar más que nadie de los que estamos aquí discutiendo chorriflautadas no llega al corte de nota para recibir beca, lo que le impide dedicar más tiempo a estudiar que hace que no tenga note para llegar al corte etc. La pescadilla que se muerde la cola.
Ahora dime tú, ¿Porqué esta chica merece MENOS que otra persona que SÍ llega al corte porque tiene una vida más fácil?
#39 Ay si yo te contara cuan útil es la implicación filosófica en la computación o qué útil es programar microprocesadores de hace más de 15 años....