Lo que dice esta tipa me cuadra mucho más con algunos turistas franceses (que ni si quiera hacen un amago de hablar en inglés)
Vivo en sol, y me jode mucho más que me hablen directamente en inglés, hasta para ofrecerme drogas y putas. Principalmente pasa porque soy alto, rubio, de un blanco nuclear que deslumbra y asumen que soy guiri, parándome para ofrecerme copas (EY MAI FRIEND!) un martes a las 23h al venir de tirar la basura, cuando posiblemente sea el más madrileño de todo el barrio. Pero también pasa que te encuentras carteles de bares en inglés, que ofertan típicas cosas de guiris, o incluso sitios donde los camareros o dependientes no hablan muy bien español.
Entiendo y me parece bien que en zonas turísticas haya dualidad de idiomas, que tengan cartas en inglés y que los empleados sepan desempeñarse un poco (cuando yo viajo al extranjero, también lo agradezco). Pero otra cosa es convertir la zona en un parque de atracciones para guiris.
De cara a los guiris, son mucho más agradables la gente mayor. Qué sí hacen el esfuerzo de aprender un par de frases para, al menos, decir que no hablan español y preguntarme si hablo inglés. Los chavales no se preocupan en eso. Te miran raro, señalan cosas, dicen mucho "eeeeeh.. uhhhh"... y yo hago como que no se inglés para ponérselo difícil.