UPyD

Homyu

#60 totalitario o no, no puede acabar bien.

B

#61 si el sistema blinda las posibilidades de corrupcion no entiendo porque no... el tema de la mayoria de las democracias es que permiten hacer negocio de un PUESTO DE FUNCIONARIO PUBLICO y en vez de tener una gestion gubernamental elitista y con un trasfondo moral positivo, tenemos a un monton de patanes egoistas que venden la misma palabreria barata por muy distintas que sean sus insignias.

M0E

#62 Cuando echas mierda al sistema capitalista jamás te pones en ese supuesto en que las leyes garantizan la tendencia a 0 de la corrupción y la ilegalidad. No veo xq ahora sí.

B

#63 esque el sistema lo sella no lo blinda...
Citando al señor Zaplana: "Yo me meti en politica para forrarme"

CHiCoMaRTiNi

yo creo que los politicos que tenemos ahora son mindunguis o titeres de empresarios Españoles o grandes Banqueros por eso la falta de buenos politicos, zp ha hecho bueno a aznar y vamos viendo lo visto el tio era un hacha para las relaciones, pq pasamos a sentarnos con paises de 2 a sentarnos con los grandes y que nuestra opinion fuera importante, ahora nos meten mierda todos los paises mirad inglaterra lleva un mes metiendo mierda contra España cuando su deuda es mucho mayor que la nuestra...

Castigador

Hace falta un partido media vida en las elecciones...

NueveColas

#66 Hace 300.000 años, MediaVida creo un grupo político que derivó en la mayor corrupción, tanto material como espiritual, jamás pensada; en la que el pequeño electrodoméstico dorador de pan se reveló contra el hombre y comenzó una guerra genocida que acabó con la involución tecnológica y cultural.

Eso ha pasado y volvera a pasar... No podeís evitar que MV cumple su destino.

A

#31 +1

NdY78

Qué puta mejoría quereis en la política si os hablan de UPyD y en lugar de investigar por vosotros mismos os cogeis el mundo o el país dependiendo del club político del que seais y memorizais la última noticia que hayan dado sobre ellos para repetirla como loritos.

Teneis lo que os mereceis, ni más ni menos.

Soltrac

http://www.elconfidencial.com/espana/expediente-valia-merino-upyd-rosa-diez-20100122.html

http://www.hazteoir.org/node/22137

Como si este partido fuera el único q no tiene mierda vamos....

Draviant

Yo opino igual que #51, vale que UPyD no valga para algunos, pero no por ello nos debemos cerrar en banda y a seguir promulgando el bipartidismo. Que hay partidos que pueden hacer mucho más por este país que el PP y el PSOE, lo que para la mayoría de españoles es más fácil decir que todos son unos corruptos para ahorrarnos el tener que investigar

No tenemos porqué consentir esto. Que estamos metiendo en la mierda todo por lo que se luchó después de la muerte de franco a la vez que metemos en la mierda al país

konstanz

Lo que seguro va a tener este partido es muchos ataques desde el regimen del PPSOE, lo normal es que les intenten colar submarinos para cargarselos desde dentro. Y que monten este tipo de numeritos de "que poco democraticos que son, que no me dejan a mi mandar".
Tambien tendran que librarse de los tipicos espabilados que quieren aprovechar el nuevo partido para sacar tajada como hacen los chorizos de los demas partidos.

Puede que al defenderse de este tipo de ataques que sin duda van a sufrir, paguen justos por pecadores en alguna ocasion, en cualquier caso, hay 2 aspectos fundamentales ahora mismo

1º Romper el bipartidismo, hacerle ver al PPSOE quien tiene la sarten por el mango (ellos trataran de hacernos ver lo contrario)
2º Tener una tercera fuerza politica mas o menos centrada (sin extremismos de izquierda o derecha como IU o DN) y que represente al estado en su conjunto, que evite la necesidad de comprar votos a los nacionalistas que solo buscan su propio beneficio o el de su comunidad. Es decir, no tener que vernos obligados como casi siempre a "besar culos catalanes (o vascos o de donde sea)" como decia un usuario nacionalista por aqui hace unos dias.

Soltrac

#72 Me quito el sombrero por tu comparación de IU con DN XDDDDDD.

Bah, paso ni de decir mas. Aquí muchas quejas de la ceguera con el PSOE o el PP y resulta q al final estais igual de ciegos con otro partido. Como tu comentario de "los chorizos de los demás partidos". Estos no son chorizos? Son menos chorizos? Pregunto eh? Es q como te veo tan puesto en el tema :)

konstanz

Los extremos se tocan, te guste a ti o no. Es igual que fascistas o antifascistas, seguro que ambos grupos se horrorizan de pensar que se les compare, pero no dejan de ser salvajes violentos de un color u otro.

Sobre los chorizos, cuando tengan la oportunidad de ocupar puestos de relevancia te podre contestar, permiteme que no juzgue a la gente antes de cometer el delito, y permiteme tambien que prefiera al que de momento es inocente, por mucho que tema que pueda dejar de serlo, que a los que me consta que son culpables.

No te preocupes que ya dejare de votarlos cuando me fallen, en el peor de los casos estaremos dandoles el mensaje a todos de que no somos borregos a los que se puede engañar, porque iremos igualmente al matadero cada 4 años a votar lo mismo pese a ello.

Y los de IU no son chorizos ¿verdad?, la viga siempre esta en eojo ajeno, no me digas mas.

Soltrac

#74 Sigues comparando a IU con DN no? Ok ok, no leo mas...para leer chorradas me voy a FEDA.

JosE_Arcadio

el voto en blanco sólo ayuda a los mayoritarios en provincias de gran cantidad de población, pq aumentan el umbral del 3% mínimo para sacar un escaño

si una provincia tiene 3 circunscripciones ya hay un umbral natural del 33%, así ke mirad a ver cuantas tiene vuestra provincia los ke keráis votar en blanco y listos

en la práctica como no vivas en una urbe no debería haber problema

así de memoria creo ke eran 30 y algo escaños para ke el voto en blanco suponga algún beneficio para los partidos grandes, 33 creo.

son cosas ke tienen madrid bcn y para de contar (tmbn digo esto de memoria xd)

y luego y ya esto es una suposición me gustaría ver cuantos partidos pekeños tenían un escaño ganado y lo perdieron por lo del umbral la verdad xD

A

No se si estan corrompidos o no, pero al llegar al poder se convertirian en lo mismo que todos. Prefiero no votar a ninguno.

Y la tal Rosa Diez no me gusta un pelo. Y si proviene de su vagina, menos todavia.

konstanz

Hombre, recien llegado al foro hace unos minutos y te estrenas para estar en contra de UPyD, que cosas...

A

Si, es que tengo siete cuentas para poder criticar a gusto a Rosita. Haz un repaso al thread y a ver cuantas descubres.

Puedo aguantar muchas cosas, pero no la idolatria a un politico. Y que me saltes con la fecha de mi registro por un simple post en el que tampoco he criticado en demasia a nuestra Rosita en flor me parece bastante patetico.

konstanz

Yo es que soy muy conspiranoico y a mi las casualidades como que me dan mala espina siempre.

A

Esquizofrenico paranoide, concretamente. Maniaco y fanatico. Me he registrado, he visto esto y he comentado. Nada mas.

¿Crees que te persiguen los rojos? ¿Tienes delirios de grandeza? ¿Alucinaciones auditivas?

konstanz

Va a ser eso si...

gloin666

Yo estoy en mas threads, y tampoco me gusta nada Rosa Diez. Y eso que dices de inflitrados para socavar desde dentro... si los invito ella a su partido. Es una mierda de partido al igual que el resto.

KiTo_

Sin duda es una alternativa muy interesante, yo los he votado una vez y es más que probable que vuelva a hacerlo. Me convence bastante Rosa Díez y la idea general del partido.

XaPu69

No te rindas Soltrac, haz campaña que a este paso y segun todas las encuestas IU va a quedar por detras de UPyD xDDDD Será maravilloso verlo.

Por cierto, te recuerdo por si se te olvida, que IU lo forma casi en su totalidad el Partido Comunista. Pero vamos, que no eh? que de extrema izquierda nada

B

#33 Que imaginacion teneis algunos, estais tan obcecados con un partido que pensais que todos hacen un voto por simple rebanchismo u odio..., en mi caso para nada.

De hecho, tampoco considero el voto en blanco o la abstencion, tal como yo lo veo ahora no tenemos democracia, tenemos una dictadura encubierta, y eso no se soluciona votando en blando o sin votar, la dictadura la tenemos por varias razones, la primera no hay separacion de poderes, la segunda el recuento y amaño de votos, la tercera las alianzas en funcion de los resultados electorales, la cuarta que solo hay dos opciones y ambas con la misma politica, la quinta el voto a un partido, y no a un candidato individual, sexto que el poder politico controle el 51% del sistema economico a traves de las cajas de ahorro, disolucion de las autonomias tal y como las conocemos hoy, reorganizacion de politicas de interes nacional, podria seguir, pero me aburre.

El UNICO partido que quiere cambiar esto es UPyD.

  • Quieren cambiar el metodo de eleccion del CGPJ, asi se separa el poder politico del juridico.
  • Quieren cambiar el sistema de recuento de votos, y que un voto valga UNO, con independencia de donde se cuente.
  • No tienen una politica de alianzas con partidos, sino con LEYES PUNTUALES, con lo que si votas a UPyD sabes que luego no se une al PSOE, o al PP para siempre aunque no te guste.
  • Quieren listas abiertas, se acabo tener que votar a alguien a quien odias solo por que es el cabecilla del partido.
  • Tienen una politica distinta, no es igual a la que llevamos sufriendo desde la transicion (que de hecho si mirais, vereis que los politicos del PP o del PSOE son familia directa de los que gobernaban cuando la dictadura...)
  • Quieren expulsar de los organos directivos de las cajas a los partidos politicos.
  • Quieren un sistema federal, en la que todas las "comunidades" tengan iguales derechos y obligaciones, no como ahora que es el pito del sereno.
  • Quieren que haya una politica nacional en asuntos de interes comun, como la educacion, la economia, asuntos exteriores, etc...

De hecho, si analizas todos los puntos, realmente lo suyo NO SON unas proposiciones sin mas, son la instauracion de LA BASE DE LA DEMOCRACIA que debe cumplir CUALQUIER PAIS DEL MUNDO que se autodefina como democratico, el problema de España es que no ha llegado a la democracia, nos hemos quedado a medio camino, no se cumple LO MAS BASICO, y esta gente propone que empecemos por ahi.

Si ganasen, e hicieran todo lo que dicen, la democracia daria un vuelco en España, entonces SI que tendriamos una democracia, no la mafia que hoy esta desangrando a España.

Cuando vea estas propuestas en el PP, entonces acusame de rebanchismo, a dia de hoy, vas a tener que avergonzarte de la mierda de programa del PP y del PSOE.

Darth

UPyD tendría que crecer muuucho más como partido antes de poder llegar al gobierno, si de repente ganaran las elecciones se cagarían en las bragas.

Faulques

UPyD tienen mi voto.

Esperemos q entre el PP y Upd puedan gobernar sin chantajes de partidillos catalanes y vascos y gobiernen los proximos años con algo de seriedad.

gebimelo

Interesantes puntos los de #86 pero a la hora de pensarme el voto tambien habrá que contrastar los contras, que seguro que tendran...

Aun asi siempre me han parecido una buena pción sobretodo comparandolos con los dos partidos mayoritarios, aun que no me terminan de convercer.

Headhunt

Actualmente no me creo que ningún partido sea capaz de llegar al poder y no follarnos el culo. Nada de izquierdas unidas, ni UPD ni Alianza nazional ni ná. Son todos iguales, una panda de parasitos que venden baratos sus ideales.