He visto que tienen una sección dedicada a la conciiación del Semestre Europeo, y obviamente es allí donde está la chicha:
Paralelamente, se trabajará en la dirección de corregir la segmentación y la dualidad del mercado de trabajo, de adecuar las competencias del capital humano a través de la modernización de la educación y la formación, y de promover políticas activas de empleo verdaderamente eficaces en todo el territorio nacional. Todo ello en el marco del diálogo social y con el mayor consenso posible para asegurar el respaldo a las reformas y el despliegue de todos sus efectos en el medio y largo plazo.
Aquí te venden tonterías de mejorar la educación y acabará el paro pero va a acabar en una reforma laboral no de la que quiere hacer la Yoli.
Por otro lado, España ha mostrado ya, en el marco de la Unión Europea pero también de la OCDE y de otros organismos internacionales, su compromiso con las necesarias reformas que hay que emprender para adaptar la fiscalidad a los retos que plantean la digitalización, la transición ecológica, la planificación fiscal agresiva, la erosión de las bases fiscales, etc. De hecho, ha emprendido ya reformas en este ámbito, entre las que cabe destacar la creación de un nuevo impuesto sobre determinados servicios digitales. Otras reformas del sistema fiscal se han previsto en el marco de este Plan para afrontar los retos actuales y, en particular, avanzar hacia una fiscalidad verde que acompañe el proceso de transición ecológica
Más impuestos. Adaptar la fiscalidad a la media europea como si los sueldos estuvieran en dicha media.
Y de esto se lo callan mucho, pero no les queda otra que listarlo en la lista de las llamadas de atención del Semestre Europeo:
Preservar la sostenibilidad del sistema público de pensiones
Toda la tabla de la página 85 es un jarro de agua fría a los que se crean que saldremos de esto con inversiones ecólogicas y con perspectiva de género.
Una temporada de bonanza de desperdiciar fondos europeos, y cuando sigamos en la mierda se pondrán duros. A las pensiones y el mercado laboral actual les quedan menos de diez años. Aquí mi predicción.