Vamos, a ver, iluminado. Que no te enteras ni de por donde te da el aire.
La obra de Nietzsche tiene cierta contradiccion, gratz, como en toda obra filosofica importante, de no ser asi, te invito, te reto a que encuentres un ejemplo sin contradiccion alguna.
Otra cosa es que tu, en tu iluminacion consideres que su obra es una completa contradiccion, lo cual pues bueno, dice de tu criterio. pero poco mas xd.
Ir al espacio no va contra la naturaleza humana, nada mas sabes decir barbaridades, ir contra la naturaleza humana es quitar a todo del trono y superar la nada, que era lo que propone Nietzscche, quitar a Dios, quitar las naciones, quitar a todo en el objetivo del ser humano y además quitar al superhombre
Ah bueno, ir al espacio no es ir en contra de la naturaleza humana, abrazar el vitalismo si lo es. porque a ti te sale de los cojones, estas tu para hablar de pedantes. de nuevo, en todo caso me estarias dando la razon, desde el minuto 0 he dicho que es un estado utopico.
Y no, tampoco creo que ir al espacio sea estar en contra de la natura humana, pero esque eso era un mero ejemplo para que entendieses que lo que estabas diciendo era un sinsentido igual. Que visto lo visto, no has entendido, igual no he matizado lo suficiente, que se yo.
El pasaje donde explica lo del eterno retorno es claro en lo que dice y lo que llega a decir con la metáfora es: Estoy basando todo en una suposición, yo mismo lo se, me avergüenzo de ello, es ridículo, pero estoy convencido de que esta vida va a repetirse una y otra vez. Es decir, lo explica desde la fe, el tiene la firme convicción de que eso es así porque cree en ello fuertemente, sin demostrarlo en ninguna otra parte de forma lógica, solo poética.
Mira macho, si no entiendes omo Nche utiliza a Zaratustra yo no te lo voy a explicar otra vez, tienes cientos de manuales que te lo explican mucho mejor de lo que yo podria hacer jamas.
E incluso dandote credito, eso es muy interpretable y precisamente no "desde la religion/fe" xdd.
Estoy basando todo en una suposición, yo mismo lo se, me avergüenzo de ello, es ridículo, pero estoy convencido de que esta vida va a repetirse una y otra vez.
??????? xddddd claro que si, maquina.
"Estoy basando todo en una suposicion" felicidades, maquina. acabas de descubrir la mayoria de la filosofia. Y ya sin entrar en el concepto que tenia nietzsche de metafora y para que la utilizaba el en su obra, que utilizaba como propio, que buscalo en internet, no te lo voy a explicar es demasiado largo y no me apetece perder el tiempo.
Si te hubieses leído la obra de Dostoievski antes de hablar, y conocido la vida de Nietzsche antes de hablar, sabrías que Ivan, el personje que encarna la duda en los hermanos Karamazov, no encarna la duda metódica, encarna el nihilismo, de hecho Dostoievski era el escritor favorito de Nietzsche y toda la influencia nihilista le viene de el. Así que la comedia guardatela para tu ignorancia y tu pedantería que alcanza niveles ridículos
Yo no se si te falta algun verano o que pasa xddd, Entonces porque pones, que ivan, el personaje que abraza el nihilismo, subsidiariamente a causa del escepticismo y la famosa frase es anterior al nihilismo, porque se lo atribuyes al nihilismo? cuando en todo caso abraza el escepticismo.
Y nietzsche, a partir del archifamoso "Si dios no existe, todo esta permitido" de Dosto podriamos especular que hace lo suyo.
Nietzsche propone una verdad de una persona que roza la patología mental severa. Dice que la vida es devenir, por tanto lo único que se adecua al devenir es la metáfora, pues es el único elemento cambiante que se acopla al cambio de la realidad. Llámame loco, pero prefiero el mundo Nouménico y fenoménico de Kant. Antes que las ideas delirantes de un misógino resentido con brotes psicóticos que acabó comiéndose su propia mierda antes de morir, y cuyo fundamente de sus ideas se basa en la nada por mucho que se venda como un filosofo vitalista, eso si que es un engaño y quien se crea esto, será el burro que asentía en la caverna con Zaratustra.
Vamos a ver, ya nos hemos intercambiado varias faltas de respeto, ahora te dire, que tienes un problema de ego supino. Puede no gustarte la obra de nietzsche, puedes estar en desacuerdo o w/e. A mi Descartes me parece un cobarde que era incapaz de afrontar la propia realidad que habia asumido como premisa. pero jamas se me ocurriria tildarlo de poco menos que retrasado mental como estas haciendo tu con nietzsche.
Y es que encima la mitad de lo que dices es incorrecto o directamente falso xd.
Que tu prefieras la fenomenica de kant es eso, tu preferencia. Eso no invalida a nadie xddd.
lo de la coprofagia, no se si has tratado con personas con alzheimer o demencia avanzada, pero no lo parece la verdad
Tampoco se muy bien que meq uieres decir cone sto, porque si aludes a que nos e le puede tener en cuenta porque estaba enfermo en una demencia frontotemporal es tipico una creatividad abrumadora en sus primeras etapas, que cachualidad.
y ahi se queda no se si me he dejado algo, pero me da pereza seguir con esto, honestamente xd.