#145 Mira, sinceramente, me metí bastante tiempo discutiendo sobre covid y mirando vídeos de expertos y tomé la conclusión de que la vacuna no solo no era necesaria para mi rango de edad sino que además podía conllevar ciertos riesgos. Me apetece -1 seguir hablando de este tema.
Cada uno tomó la decisión que creyó más sensata basada en sus miedos. Unos tenían más miedo al virus y otros más a la vacuna, y después estaban los que simplemente querían tomar la opción fácil para no tener que comerse el coco y que les dejasen ir a comer a donde querían.
Lo que está clarísimo es que nadie que fuese joven y no tuviese ninguna inmunodeficiencia o factores de riesgo necesitaba la vacuna lo más mínimo, especialmente después de que Pfizer reconociera que ni siquiera hizo estudios de si se reducía la capacidad de contagio al vacunarse.
Mi conclusión de todo esto es que si no tenías ningún problema de salud ni eras mayor de 55 años, no tenías necesidad ninguna de ponértela. Y como comprenderás, viendo los millones y millones de personas jóvenes (y no tan jóvenes) que no se vacunaron y que siguen haciendo sus vidas con total normalidad aún cuando el virus sigue pululando, no se puede negar que esto es así. La gente sana y joven no necesitaba la vacuna.
De la información que vi durante el covid que pedía mucha precaución con la vacuna ya no voy a ponerme a buscar porque fueron muchos vídeos y artículos, pero entre los vídeos que he visto postcovid están estos:
Cada cual que use la información que más fiable le parezca. Yo sé que yo tomé la decisión correcta no vacunándome.