#1 yo no soy partidario de las vacunas. Pero vamos no te puedo servir de ejemplo ya que en general es que creo poco en la medicina.
He visto bastantes médicos fumando y no queriendo vacunar a sus hijos. Pero con independencia de esto, tengo mis propios argumentos.
El cuerpo humano es de tal complejidad que reproducir cualquier simple proceso que ocurre en nuestro organismo, cuesta a los científicos muchísimos años de estudio. El cuerpo humano es capaz por ejemplo de crear un ojo o un cerebro que puede pensar independientemente y criticarse a sí mismo. Pues bien, este mágnifico cuerpo no es capaz de autocurarse una enfermedad y resulta que unos cientificos mezclando unas sustancias si lo logran. ¿debo asumir que los científicos son más inteligentes que el cuerpo humano? pues no...
Muchos de los éxitos masivos que se han adjudicado a las vacunas, no lo fueron por las vacunas en sí, sino porque las vacunaciones iban asociadas a campañas de mejoras sanitarias y de alimentación. Al final salvo honrosas excepciones, lo que siempre ha funcionado mejor es una buena alimentación, ejercicio y ser feliz.
Por otro lado, se pone mucho más dinero en estudiar los efectos positivos de los fármacos que los negativos. Y no sólo eso, sino que la mayoría de interacciones entre medicamentos no están suficientemente estudiadas, etc, etc.
Las vacunas suelen usar mercurio cómo antiséptico (sumamente dañino), por miedo a que al paciente se le produzca una infección en el momento de la vacuna y surjan responsabilidades.
Hace algo así cómo 6 años discutía con una persona sobre sí era bueno vacunarnos contra la gripe. Esta persona lo hizo y pasó un invierno perro, contínuamente resfriado. Yo en cambio tomé la decisión de simplemente hacer que mi cuerpo se espabilara cuando sintiera síntomas de resfriado. En lugar de taparme y meterme en cama, me duchaba, me cambiaba de ropa y me ponía a hacer cosas. LLevo ya 6 años sin resfriarme simplemente haciendo eso. Antes mis resfriados eran de órdago, tómaba pastillas y jarabe.
Claro que he pillado la gripe, pero al estar el cuerpo activo, no he notado los síntomas y no he dejado que la enfermedad campara a sus anchas. El ejercicio activa las defensas y eso no le gusta a la gripe.
Yo (en general) asocio la medicina a Windows. Lo mejor que tiene es cortar y pegar. Ahí son unos fenómenos. Coser y tal también funciona de maravilla. O cómo dice un colega, cuando inventen el crecepelo creeré en la medicina...