Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

ArThoiD

#270 Ok pues nada, ahora ser vegano y defensor de los animales es el único punto de vista e idea existencial válida.

1 respuesta
NigthWolf

Vegano pero seguro que tienes un smartphone, portatil y diversa tecnologia en casa, ademas de otros objetos de primeras marcas que han sido creados por mano de obra barata en condiciones infrahumanas en las que sus vida corrian peligro.

No al maltrato de las gallinas, que se jodan los niños negritos que mueren en minas de coltan. No al abandono de animales domesticos, eso si, la gente sin casa que vive en la calle, que se joda, etc, etc. etc-

Demagogia barata? Puede, pero no se diferencia mucho de las mierdas que te suelta un vegano cuando le preguntas que hace y por que lo hace

1 1 respuesta
Zerokkk

#271 Esto no es el foro juegos, arthoid. La virtud está en buscar la mejoría, y una mejoría filosófica es algo bueno que todos debemos perseguir, y todos podemos ayudar comprando carne ecológica, evitando en la medida de lo posible gigantes cárnicos que utilizan métodos de agricultura explosiva, o cosas así. No hay que ser tan extremista si no se quiere, pero por ser, ser vegano es ser más respetuoso con la naturaleza, lo veas desde el punto de vista que lo veas.

Buscar estancarse y seguir explotando especies animales enteras sólo para nuestro disfrute (porque a esto ya ni se le puede considerar alimentación) es sumamente macabro.

#272 Si tal te lees algunas de las respuestas del hilo y luego, si tienes todavía lo que hay que tener para volver a soltar semejante tontería, lo haces. Me repatean muchísimo estas comparaciones que tanto se ven y tan poco cuentan.

2 respuestas
ArThoiD

#273 Pero esque estás suponiendo otra vez que ser respetuoso con la naturaleza es nuestro máximo objetivo en la vida, ergo ser vegano es lo "mejor".

Y para mi, eso no es así ni de coña.

Para mi explotar animales no es macabro para nada, yo busco lo máximo para mi como ser humano y persona y sinceramente, me da bastante igual el precio que tenga que pagar la naturaleza, animales, etc. No voy a dejar de hacer cosas que a mi me gustan por no perjudicar a la naturaleza o a los animales. Otra cosa es que esto me reporte un cierto beneficio y cree en mí interés, siendo el caso de las energías renovables si algún día me acabo dedicando a ellas porque están muy de moda y tienen mucho tirón mediático.

Llámame como quieras.

2 respuestas
danyWTF

#273 Me parece que eres tú el que está encerrado en su mundo.

Ser vegano es una incongruencia en sí misma. Si eres vegano, porque utilizas un ordenador que ha sido fabricado por personas que cobran 1 euro al día, no tienen ni para comer y los tienen currando 18 horas al día? Eso es maltrato humano, que es aun peor que el maltrato animal.

Si eres vegano, hazlo con todo, verás que poco aguantas, a los dos días estás colgao del PC, porque es así, ser vegano es una tontería de remilgados y ahora mismo es una moda.

3 1 respuesta
Zerokkk

#274 Inmadurez ideológica, eso es lo que te pasa. La búsqueda de beneficio para el colectivo siempre termina siendo más positiva para el individuo que la búsqueda de beneficio individual, y por colectivo puedes escalar hacia los animales o incluso la vida en sí. El respeto por la vida es fundamental si quieres que algún día la humanidad sea algo de verdad, y no sólo un puñado de seres inteligentes suspendidos en una mota de polvo en el espacio. La búsqueda por una filosofía que nos permita avanzar sin depender de terceros, que nos complete y a la vez nos permita compartir nuestro beneficio con el entorno, es necesaria para ello.

Pero bueno, supongo que aún faltan unos cuantos siglos para que ideas como esta empiecen de verdad a hacer mella en la sociedad. Especialmente en Españistán, que siempre estamos atrás en todo.

#275 Pero qué pesados con el mismo argumento, ya se ha tirado por los suelos ese argumentos varias veces y seguís utilizándolo como si fuera el máxime de vuestro pasotismo ideológico. Dejad de excusar vuestra falta de agallas para admitir que os equivocáis y empezar a ser un poco autocríticos, anda.

2 2 respuestas
ArThoiD

#276 Sabía que me ibas a meter mierda desde un lado u otro, pero a mí todas esas filosofadas utópicas me la traen al pairo.

Yo vivo en el mundo real y es el que tenemos, y poco se va a poder hacer para cambiarlo. Y nop, yo, al menos no de momento, no voy a ayudar a ello, a menos como dije, que me reporte algo a cambio.

Y sí, con algo a cambio, me refiero a algo material.

Igual tendría que haber sacado el paraguas o directamente ni haber comentado, pero es lo que hay.

1 respuesta
Arnius-Fox

#274 No es el "máximo" objetivo en la vida, en un marco social con mayor moralidad y ética, claramente hay muchos mas campos verdes que otros en muchos temas, generalizando en todo tema sea tabu o no en mejore de sociedad claro, pero si es cierto que debemos de tirar por mas ende mas que por regirnos por los principios supuestamente éticos que nos da el sistema actual, y no hablo del modelo educativo que fomenta, materialismo y deseo.

Se trata, de fomentar, e informar de carácter informativo, (que aquí ya muchos se confunden y lo interpretan como, imponer ideales o ataque a este) lo que supone un beneficio claro para la sociedad y salud personal, responder con argumentación poniendo contextos de otros sectores donde se pone en clara duda la ética no me parece para nada lo adecuado.

Saber diferenciar las cosas estaría bien aprenderlas, y mirar con mayor profundidad a las cosas.

danyWTF

#276 Pero es que a mí los argumentos que tenéis no me sirven de nada porque ninguno tiene sentido. Ya me dirás tú la diferencia entre explotar a un animal o a un humano? De hecho, explotar a un ser humano lo considero bastante peor, sin embargo no os importa aprovecharos del sufrimiento humano para disponer de tecnología.

Sigo con el mismo argumento porque es un argumento solido.

1 respuesta
Zerokkk

#277 El sentimiento de bienestar personal es considerado por muchos como un beneficio bastante tangible, eh. Hay gente que hasta da monedas a los sin techo por placer xD.

Así que "filosofadas utópicas". Vaya por dios, supongo que así es como llamarían a la igualdad racial y de sexos hace un tiempecillo, o al avance de la ciencia, y mucho antes de eso a los primeros intentos por formar pueblos civilizados. Toda "filosofada" tiene una razón de ser, y en este caso hablamos de algo muy grande.

Para la próxima aprende a utilizar la palabra utopía, que me da a mí que no sabes qué significa.

edit: Con lo de que buscas algo material has dejado todavía más claro que mucho te falta por madurar ideológica y filosóficamente xD. No te culpo, todos pasamos por ahí.

#279 Pero es que no entiendes lo que lees, es lo que te pasa xDDDDD. ¿Te parecen pocos argumentos la lista de mejoras que tendríamos en el ecosistema con sólo detener la ganadería intensiva? ¿O lo mucho que mejoraríamos en el plano ético, y en qué beneficios obtendríamos de ello en nuestro marco social? Ya no se trata sólo del rollito filosófico; hay hechos tangibles que demuestran que el veganismo sería una postura muy positiva para nosotros como especie, o sin ir tan lejos, mejorar este aspecto (obtener carne sólo mediante ganadería ecológica, por ejemplo).

Tu argumento en cambio, de sólido tiene poco. Primeramente porque ni siquiera sabes los detalles de cómo va la explotación en el tercer mundo, ni de qué empresas lo siguen, ni mucho menos tienes idea de si los veganos también critican esa postura. Ya te lo digo yo: claro que lo hacen, por lo menos la mayoría. Y si en algún caso no se hace, es por necesidad. La sociedad evoluciona, y con cada evolución tecnológica que pegamos, nuestras necesidades cambian. Hoy en día es prácticamente necesario tener acceso a Internet, y en algunos casos hasta podríamos decir que un smartphone es un complemento altamente útil para la vida diaria, incluso llegando a ser necesario para ciertos empleos. Y aún en este caso, conozco gente de este rollo que se priva de muchas de estas cosas sólo porque no les parece bien lo que hacen. Y eso que el veganismo nunca critica la necesidad, sino el lujo.

3 2 respuestas
ArThoiD

#280 La búsqueda por una filosofía que nos permita avanzar sin depender de terceros, que nos complete y a la vez nos permita compartir nuestro beneficio con el entorno, es necesaria para ello.

Lo siento pero eso no tiene absolutamente ningún sentido a no ser que quieras volver a la Edad de Piedra y vivir en la selva, como ya dijo CharliFuM mil veces vaya... si eso no es una utopía...

Lo dicho, que es muy bonito todo eso pero a la práctica es IMPOSIBLE que alguna vez se lleve a cabo.

#280 Por eso precisamente he matizado MATERIAL.

Y sí ya sé que ser materialista es políticamente incorrecto y blablabla, pero yo no me escondo, al contrario que la grandísima mayoría de la población que piensa igual pero se auto-engaña.

1 respuesta
Zerokkk

#281 El veganismo colectivo es posible (y de hecho, fácil), así que no sé qué me estás contando. Claro que podemos llegar a dejar de depender de muchas cosas, y los animales terminarán siendo una de esas cosas, y llegaremos al punto en el que sólo dependamos de los recursos más básicos.

Dices "imposible" y "utopía" con una frecuencia que parece mentira que hayas estudiado historia, o que sepas algo de ciencia (que sé perfectamente que sabes, y bastante). Tal y como son las cosas, deberías saber más que de sobra que lo que a día de hoy es imposible, dentro de diez años podría dejar de serlo, y que lo utópico sólo lo es bajo unas condiciones dadas, pues toda entidad real no es más que un conjunto de condiciones cambiantes. La sociedad es más de lo mismo. Al igual que hoy en día una democracia participativa sería utópica, dejaría de serlo con una educación más adaptada al tema y la suficiente difusión de información educativa al respecto.

De nuevo repito, que te abras un poco y pienses en esto, porque estás muy equivocado, y si no es ahora, el tiempo te lo acabará mostrando. Y te aseguro que va sin acritud alguna, que me caes bien, pero simplemente me da la sensación de que alcanzaste ese primer nivel de maduración ideológica en el que casi todos nos hemos situado alguna vez y te has quedado estancado. Un saludo.

1 respuesta
ArThoiD

#282 Sigo pensando que es imposible que dependamos exclusivamente de nosotros.

Hay demasiadas implicaciones con animales y otras cosas que veo muy muy muy difícil de paliar, sinceramente. No es sólo el hecho de dejar de comérnoslos, tienen otros infinitos usos y eso no lo veo sustituible.

Que algún día aparece algo que lo hace cambiar todo?? Pues bueno, pero ese día está muy lejos.

Y sip, es bien posible que esté equivocado, pero de momento no tengo motivos para pensar de forma diferente. Yo lo veo así.

1 respuesta
Salinger

Puedes comer lo que quieras pero no te pienses que vas a reestablecer el karma por mostrar(te) respeto a los animales.
Lo que en realidad me ha parecido una inversión de valores considerar a los animales como personas. ¿CÓMO? Eso es una degeneración mental como la de no valorar tu propia vida. No se puede poner todo al mismo nivel, ni argumentos ni entidades, eso es utópico. ¿Morirías por salvar otro animal?

(Etc etc, me voy a dormir. Espero que el hilo sea muy enriquecedor y no nos engañemos por retórica y esas cosas. Buena suerte chicos)

1 respuesta
Zerokkk

#283 Hombre, hay cosas que tardarán más y cosas que tardarán menos, pero nuestra principal dependencia actual de los animales es el alimento, y ese lo podemos sustituir perfectamente a día de hoy. Otros derivados también van teniendo sus sustitutos, como la lana, que podemos sustituir por tejidos sintéticos, o muchas de las vitaminas que obtenemos de ellos, que se pueden sintetizar directamente en laboratorio (y de hecho se hace).

Estoy de acuerdo en que hacer un cambio súper radical es casi utópico, pero eso no quita que pequeños cambios lentos y seguros no sean positivos. ¿Quieres un ejemplo que te de beneficios? Consume carne ecológica, y no te meterás tanta mierda en el cuerpo (además de que está más rica). Con pequeños pasos y un poco de tiempo también se hacen grandes cosas.

#284 Poner a la misma altura a un animal y a un humano quizá sea exagerado, pero también lo es el hecho de no valorar su vida una mierda y que nos importe un comino su sufrimiento.

3 respuestas
ArThoiD

#285 Ya, la cosa también es que la carne y cualquier producto en general ecológico es bastante más caro (y es normal) y no cualquiera se los puede permitir para el día a día.

No hablemos ya de los vegetales no transgénicos...

1 respuesta
NigthWolf

#280 Carne ecologica? Espera, espera... que igual no se lo que es un vegano, a ver...

El veganismo es la ética que consiste en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitud ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.

Y bueno, eso que suelen decir de que una dieta vegana es totalmente saludable y tal y cual... es mentira. Puedes vivir sin comer carne, claro que si, al igual que puedes vivir comiendo miel solamente toda tu vida, ahora bien, que sea mejor para el organismo...

Varios casos de muertes de infantes relacionados con la dieta vegana han sido reportados alrededor del mundo, debido a las deficiencias nutricionales tanto en la leche materna como en el suplemento alimenticio, la dieta vegana no es compatible con el desarrollo físico ni intelectual de los infantes, por lo que no es recomendada en madres en gestación como tampoco en niños menores de 10 años y sus consecuencias son fatales y catastróficas.

Una de las cosas que nos hizo evolucionar y que ayudo a nuestro desarrollo cerebral, fue una dieta muy variada, y sobre todo la introduccion en esta de productos derivados de origen animal. A la larga, quien sabe las consecuencias que tendria abandonar por completo el consumo de carne animal.

Y ojo, que yo tampoco estoy a favor del maltrato animal, de la ganaderia masiva (tipica de multinacionales), etc, a lo que opongo es al consumo/utilizacion de productos de origen animal, puesto que es algo absurdo.

Y bueno, el argumento que da #1, eso de que las plantas no tienen sistema nervioso, por lo que no pueden sentir dolor y los animales si... que me diria si modificaramos geneticamente a los animales con fines de consumo para que no sintiesen dolor? Poder se puede, que pensaria sobre ese punto entonces? Seguirian siendo seres vivos, pero no sentirian dolor, igual que las plantas, ahora si te comerias un buen chuleton?

Es que me parece una estupidez como un piano eso del veganismo, ya que esos fines que persiguen para "una mejora mundial" se podria abordar desde muchisimos aspectos distintos, no solo desde el que ellos plantean. Otra cosa es que interese a ciertos colectivos o no, aunque reporte beneficios a largo plazo para la humanidad, pero poder, desde otras perspectivas se puede, y mas con la tecnologia que tenemos hoy dia.

PD: Y luego eso de poner al mismo nivel una vida humana a la de un animal, te dan a elegir a ti entre la vida de un bebe y un pollito e igual te piensas a quien salvar... yo es que pisoteo hasta 100 pollitos si hace falta por salvar una vida humana. Un vegano segun lo que dicen, podria salvar al pollito y dejar morir al bebe, y aun asi sentirse satisfecho de "haber salvado una vida"... venga por favor, es ridiculo a mas no poder.

1 respuesta
Salinger

#285 Ni tanto ni tan calvo. Son seres vivos, no personas ni objetos.
Objetos < Seres vivos < Personas.
Lo que hacen muchos amigos de los animales es solo dos grupos: O los ponen al nivel de las personas y por tanto exigen para ellos los mismos derechos, o eres del resto gente que los trata como meros objetos y son ajenos a su sufrimiento.
A mi que el animal tenga una vida u otra me da igual (espera, que ahora viene la gracia del asunto) en tanto como me afecte a mí: Si lejos de ignorar el sufrimiento que está padeciendo un animal, me regodeo, disfruto, disfruto por el hecho, no de verlo sufrir, si no de que sufra... entonces da igual que el animal muera de una forma u otra, lo que me importa es cómo me está afectando eso: soy un sádico que disfruta del dolor que experimenta una criatura viva.
Que una persona está poniendo el bienestar de un animal por encima del de una persona, es discriminatorio con las personas porque está poniendo una raza de otra especie por encima de la suya. Sería parecido al racismo, racismo contra tu especie. Porque, creo, no podemos poner todo al mismo nivel, es imposible.
Como dice un amigo mio: el relativismo es la eutanasia de la razón.

(Y lo siento por ser tan redicho, relamido o pedante o lo que os pueda parecer. Escribir... no es mi fuerte.)

#289 Bien, por lo visto estamos de acuerdo, Objetos < Seres vivos < Personas. Gradual.

2 respuestas
Zerokkk

#286 Bueh, tampoco te creas que es para tanto. Lo que sí que es algo más caro son los productos preparados veganos (tofu y así). Pero en general todo lo que es carne es bastante aceptable incluso siendo de origen ecológico, con sello de calidad y todas esas pijadas. Lo único que me parece realmente abusivo es el precio del pescado que no es de piscifactoría xD.

#287 Es que es lo que digo, tampoco es necesario ir hacia los extremos para "hacer bien". Yo no soy vegano porque me faltan agallas para serlo, pero apoyo completamente a quienes lo son e intento hacer un poquito de mi parte en la medida de lo posible.

Sobre si la dieta es saludable, sí que lo es. Es decir, con suplementación adecuada, claro. Una pastillita de B12 y ya tienes todo bajo control. Lo que sí, es un poquito más complicado que en una dieta normal, es decir, tienes que tener los nutrientes un poco más controlados, pero tampoco te creas que es para tanto. A fin de cuentas, cuando hacen análisis, salen perfectamente sanos. Lo mismo se puede aplicar para la alimentación infantil vegana, si se hace bien no tiene problema alguno, de hecho mucha gente ha crecido así y no ha tenido problema alguno. Aunque estoy de acuerdo en que eso habría que estudiarlo más para evitar posibles problemas en el desarrollo del infante.

Luego hablas de la evolución. Así ha sido, pues la caza nos ayudó a mejorar nuestros cerebros. Pero a día de hoy estrujamos el cerebro con otras cosas, no tiene nada que ver con los componentes de la carne, pues podemos encontrarlos prácticamente todos (a excepción de la B12 y sus moléculas derivadas) de las plantas.

Sobre lo que comentas de modificar genéticamente a los animales, eso es una tontería xDD. Hay una solución más fácil: carne sintética. Ya se está investigando a día de hoy mucho con eso y se dice que en no mucho tiempo podría sustituir a la carne tradicional siendo tanto o incluso más sana que ésta. En teoría un vegano no debería poner pegas en consumir esa carne, pues no ha causado sufrimiento alguno su obtención.

La mejora hay que buscarla desde todos los frentes, opino. Y este es uno bastante importante, no sé por qué estancarse en el sistema actual cuando podemos intentar mejorarlo un poquito día a día.

Sobre tu PD, estoy de acuerdo. En mi opinión, hay que valorar la vida de los animales, pero tampoco hasta ese punto. Pero peor todavía es no valorarlos nada.

#288 Es que estás siendo bastante extremista, y tampoco hay que ser así. Claro que ponerlos a la altura de las personas es quizás pasarse, pero también lo es ponerlos a la altura de una piedra. Si puedes salvar un animal, sálvalo, pero si tienes que elegir entre salvar a una persona y un animal, creo que la elección es bien sencilla.

1 respuesta
Sombrita

Oh Noes, otro thread de veganos al ataque, ¿ Cuánto ha pasado desde el último ?, que alegría, que emoción, una pena que no esté en FEDA para poder explayarme a gusto, prfff.

En fin, no tengo mucho más que añadir, quien quiera ser vegano perfecto pero ni lo veo natural ni me parece completamente sano.

Kenderr

#263 Una crítica ha de tener una base argumental, y un argumento ha de mantenerse sostenido por unas premisas fuertes.

Lo dice el que no da un solo argumento, cojonudo! Si para ti mi base argumental es débil, argumentalo ¿no?

ejemplos que te marcas, como el de la "filosofía de matar animales a palos", no tienen ningún sentido.
No ver sentido no es igual que no tenerlo, era una simple exageracion para hacer más entendible una postura contraria.

Te lo pongo de otra forma, si tienes la mente abierta deberías aceptar la cultura taurina, intentar comprenderla, no ser un cerrado de mente, no criticarla e intentar erradicarla

Y por cierto, si tanto aceptas gradientes en los modos de vida, por qué no lo haces con el veganismo? Si alguien es vegano pero compra productos de marca es acaso un hipócrita?

Repito, dependiendo de la razón por la que practique el veganismo. Es como ser racista con asiáticos y no con negros, sigues siendo racista.

No es de recibo decir que no comes carne porque sufren los animales, pero si me compro el aparato de ultima tecnología aunque gente muera y sufra para fabricarlo.

No, él está ayudando a crear un mundo mejor en mucha mayor medida que tú. Incluso más que alguien que sólo compre mediante comercio sostenible.

Esto te lo sacas de la manga ¿Por que iba a ser el mundo mejor? Lo sera su salud, pero no el mundo. Lo de atacarme a mi es muy divertido ¿Qué sabes que hago yo? ¿Qué importa? Yo por ejemplo soy voluntario en una asociación e intento ayudar a la gente de mi barrio mediante la enseñanza (Gratis) es poco, pero ni soy un héroe ni voy de salvador del mundo.

Respecto a lo de que hay veganos que compran en comercio justo, no lo dudo, puede que la mayoría pero no todos y eso se aplica a todo? ¿No usan coche? ¿No usan nada fabricado por mano de obra semiesclava?

Yo no tengo nada contra el veganismo y si alguien quiere practicarlo bien por el, pero si lo tengo contra la prepotencia que he visto en este hilo (Im think therefore im vegan) y aparte veo demasiadas incongruencias e hipocresías.

Es más, creo que este movimiento sera especialmente dañino contra un gran numero de especies animales si se llevaran a cabo sus reivindicaciones, en especial los domésticos que tanto dependen del ser humano.

1 respuesta
guillauME

En mi opinión son ganas de llamar la atención y sentirse especial a la par que diferente de los demás.

Hipnos

No entiendo una cosa.

Se propone no utilizar animales en tanto sienten y pueden sufrir.

Los animales se comen entre ellos, se alimentan unos de otros, se hacen sufrir. Desde un mosquito a una tenia, desde un virus a un león.

Se propone que el ser humano debe prescindir de esa cadena, por ser moralmente superior.

Sin embargo, el ser humano hace sufrir a los de su especie constantemente. Muchas veces por puro placer.

Ergo, la moralidad superior no es posible dada nuestra naturaleza.

De aquí se deduce que la vida está hecha de sufrimiento, un sufrimiento inevitable y genéticamente predefinido. Aunque tomáramos una vida de moral vegana como #1, seguiríamos provocando sufrimiento. No podemos eliminar el sufrimiento, así que vamos a centrarnos en lo que nos provoca: pena.

La pena es un sentimiento muy noble, muy humano, pero inabarcable hasta el extremo. El acto más piadoso sería extinguir toda vida, para así ahorrar cualquier sufrimiento. Como esto es imposible, hay que cambiar de perspectiva.

La pena no existía antes que el ser humano. Podemos eliminar la pena eliminando al ser humano. Esto nos lleva a una situación similar a la anterior.

Reduciendo el problema al absurdo, se comprueba que el ser humano es el que lo provoca. Existen unos ideales irrealizables que chocan con la realidad del ser humano.

La duda entonces es: ¿Por qué obcecarse en mantener unos ideales inalcanzables?

3 respuestas
Sombrita

#293 Porque se supone que los veganos tampoco dañan a los suyos, ergo ellos se sienten fuera de esa cadena de sufrimiento, eso sí, el capitalismo y la utilización de materiales hechos por gente prácticamente esclavizada que no se lo quite nadie ;)

El término ideal para ser moralmente correcto y no hacer daño a nada ni nadie sería no sólo ser vegano ni consumir materiales animales, si no también dejar de consumir productos que dañan el bienestar social y humano, ergo deberían de vivir en poblados donde puedan auto-abastecerse sin consumir ningún producto capitalista.

Cosa que la mayoría no puede, porque sin carne se puede vivir, peros in consumismo... ejem, es harina de otro costal.

De todas formas según ellos más vale eso que nada.

1 respuesta
B

#293
Sí que se pueden alcanzar ideales de no agresión. Qué tontería.

A

Los pedos veganos son un placer de otro mundo.

D

Por lo visto aquí uno puede justificar el maltrato animal de una forma muy sencilla. De hecho por la misma regla de tres se pueden justificar muchas, que guay.

  • Dado que se maltratan humanos para la producción de bienes de consumo, que les jodan a los animales!!
  • Dado que se maltratan animales para, bueno, para casi todo, que les jodan a los humanos!!
  • De hecho, dado que se maltratan a animales humanos y no-humanos por igual y no puedo hacer nada para remediarlo, QUE LE JODAN AL PLANETA!!

¡Es un absurdo! Es imposible, aunque se quiera, llevar un estilo de vida 100% cruelty free, joder se trata de hacer lo que buenamente se pueda, si uno puede hacer un 20% pues bienvenido sea.

Por cierto, todos los que habéis hecho de este hilo la fiesta de la espuma (era de esperar), antes de atacar porque sí un estilo de vida deberíais preguntaros ¿Hacéis algo para hacer de este un mundo mejor? Ojo, no digo que sea obligatorio para comentar, pero me hace gracia leer a según que personajes cuando fijo que la mayoría de ellos no pasan de "apadrinar un niño por 1€ al día", y algunos seguro que ni eso.

Este último párrafo va para los que han entrado sólo a meter mierda, hacer la gracieta típica de "mente privilegiada" etc, no para los que vienen a debatir desde el respeto estén o no de acuerdo con lo que se expone.

3 respuestas
Sust0

#294 Le dijo la sartén al cazo.

Ahora me explicas tú cómo como carne animal sin matar al animal. Genius.jpg

1 respuesta
Sombrita

#297 Yo personalmente soy omnívora pero sin embargo no creo en absoluto que mi estilo de vida actual en cuanto a consumo animal se refiere, se considere maltrato, por algo existe la diversidad de opiniones.

No espero que gente como tú entienda posturas como la mía y le parecerá increíble pero a mí personalmente también me parece increíble quedarse a medias en el camino del bienestar, pero repito, no todos vemos igual el mundo.

Y créeme cuando te digo que yo intento ayudar en la media de lo posible a que el mundos ea un poquito mejor, sobre todo con los animales.

#298 No entiendo a qué haces referencia con mi post, si fueras tan amable de explicarlo xD

#298 ¿?¿? WTF ?, ¿ He dicho yo lo contrario ?, de hecho no sé a qué viene eso xD...

2 respuestas
HeXaN

#297 ¿Entonces ser vegano es hacer un mundo mejor?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk