Vegetarianos

B

Yo era de las típicas que piensan: Ayy, pobres animalicos.
Hasta que alguien me dijo una vez: Tu crees que si una vaca te pudiese comer no lo haría?

Parece una tontería, pero lo estuve pensando y cambié completamente. Otra cosa es el tratamiento que se les da a algunos animales antes de ser matados... por eso sí que me volvería vegetariana :__

logandevil

#31 > all

Snapper

#30 para empezar, si esto va a ser una de tus tipicas discusiones donde tienes todo el tiempo del mundo para discutir sin fin, donde jamas en toda la historia de media vida te he visto dar la razon a la otra persona aunque la tuviera y de asi ser, te encargas rapidamente de desviar la conversacion a otro punto ya te puedes ir olvidando que siga aqui contestando toda la noche porque acabo antes de convencer a un negro de que es blanco que a ti.

Pero claro, ya que te pones a pastear cosas de Google pastea todo y deja clara la fuente:

Lo tuyo ya es gracioso a mas no parar, pides que te expliquen la diferencia dado que no tengo razon en lo que he dicho segun tu, por supuesto lo que yo te diga no te valdra, asi que simplemente te pego el primer enlace donde te explica las diferencias, cosa que podias haber hecho tu tranquilamente y que por supuesto no hiciste, luego te quejas, iba a poner la fuente para que le dieses credibilidad pero se me debio de pasar.

No se de dónde te sacas tú que no se sabe si es cierto, creo que has estudiado muy mal el metabolismo de las proteínas (si es que lo has estudiado, claro). Porque si mal no recuerdo ya en la digestión se rompen los enlaces peptídicos, pero bueno... Supongo que Google sabrá más de eso, así que búscalo y descubrirás esa "efectividad no demostrada".

Hay estudios donde se afirma que metabolicamente no dan el mismo resultado, de ahi a que diga que aun no se ha demostrado dado que este campo como cualquier otro se va actualizando y me hago eco de los ultimos estudios.

Si googleas igual los encuentras, yo no lo hare por ti dado que me acusaras de googlear o vete a saber que se te ocurre.

De todas formas yo estudié las proteínas de los huevos y de la leche como proteínas de "alto valor biológico" y era una definición bastante más extensa que esa de "compeltas" e "incompletas".

Es una forma coloquial de hablar, si ves en otros post me he referido a valor biologico en lo cual se clasifican las proteinas de los distintos alimentos.


En fin, investiga tú, que no se que teorías revolucionarias tendrás en las que la pirámide alimenticia tiene en la base las "grasas sanas" y en la cúpula los carbohidratos.

Pregunta: ¿has estudiado biología? ¿Hasta qué nivel? Porque son cojonudas tus teorías que parecen sacadas de random web de Internet sobre la dieta del pollo frito o algo así. Espero que al menos KFC te de comisión.

no te estaria mal saber que las grasas sanas no son precisamente los fritos ( los cuales son grasas saturadas para variar )

Lo que he dicho es que la piramide nutricional americana basa su base en un gran consumo de carbohidratos relegando las proteinas y grasas a un segundo plano.

Los nutricionistas que defienden otra piramide que es la de un ALTO consumo de proteinas y grasas SANAS (sabes la diferencia? porque los fritos no se engloban ahi ) y un moderado uso de los carbohidratos intentando acercarse lo mas posible a un equilibrio de los 3 macronutrientes, no son precisamente bienvenidos en la asociacion americana de dietetica no vaya a ser que tiren los pilares basicos que lleva defendiendo tal asociacion

#28 "El fuerte de los vegetales no es precisamente las proteinas, si no sus hidratos complejos." ¿He dicho yo lo contrario? En fin... Por cierto, la soja ES una leguminosa.

La soja es la UNICA leguminosa con alto valor biologico, de ahi que no la englobe con las demas ya que daria confunsion al creer que todas las leguminosas tienen el mismo valor que la soja dado que estas los tienen bastante inferior.

Dicho esto, me voy a la cama y no esperes que conteste a tu siguiente post en el que a saber que targiversas o por donde sales para variar.

A

Los vegetarianos por cojones deben tener menos creatina intramuscular que los omnívoros debido a que la creatina es hallada solamente en la carne asi que como no se compren un bote de creatina y se vayan tomando algo de vez en cuando dudo mucho que de un trozo de lechuga vayan a sacar algo...
Y referente al tema de las proteinas si no se va zampar uno carne sacando la proteina de fuentes como la clara de huevo, tofu, aislado de proteina de soja, proteina micelar, proteina de suero... evitando la parte "mala" de los lácteos que viene a ser la lactosa,pues alomejor si se podria llevar una dieta vegeteriana en condiciones aunque meteria suplementos con multivitamínicos y minerales...
Referente al tema de las proteinas yo soy mas de tirar de carnes pechugas de pollo atún pero los aminoácidos encontrados en la carne podemos encontrarlos tambien en los vegetales, pero combinando es decir por ejemplo el arróz integral con lentejas tiene como resultado una compensación de aminoácidos entre ambos alimentos que constituyen una proteina tan completa como la de la carne,pero claro la digestion es muchisimo mas pesada y famosa complementacion de aminoacidos de los cereales y las legumbres tiene un incombeniente: si sirven para evitar el estado catabolico pero no para generar un etorno anabolico, ademas en mi caso que necesito ingerir al menos un aporte de 2g-3g de proteinas por kilo de peso, esto me daría un exceso de carbohidratos de la hostia....
No se, es complicarse un poco la vida y mal nutrirse siendo vegetariano...pero bueno que cada uno haga lo que le salga los cojones aunque mucho de los vegeterianos que conozco no tienen ni puñetera idea o unas nociones basicas de nutricion..

jorejore

#34 como se nota los tios de gym que os meteis de todo pal cuerpo ( sin ofender ) xD.

A

jajajjajaa xddd

M0E

ninjaedit.

CraKeN

#8 ser vegetariano es ser tonto

tiest

#38

Kartalon

#33 "para empezar, si esto va a ser una de tus tipicas discusiones donde tienes todo el tiempo del mundo para discutir sin fin, donde jamas en toda la historia de media vida te he visto dar la razon a la otra persona aunque la tuviera y de asi ser, te encargas rapidamente de desviar la conversacion a otro punto ya te puedes ir olvidando que siga aqui contestando toda la noche porque acabo antes de convencer a un negro de que es blanco que a ti."

"Si googleas igual los encuentras, yo no lo hare por ti dado que me acusaras de googlear o vete a saber que se te ocurre."

Y luego soy yo el que a saber por dónde sale... xDDD Tranquilo, se que me odias y que seguramente me harías budú si supieras, pero:
a) Si NO tienes razón NO la tienes. ¿Cómo voy a dar la razón a alguien que dice que la "naturaleza nos ha hecho carnívoros"?
b) Si quieres apoyar una argumentación eres TÚ el que tienes que dar el enlace, ¿has visto que yo lo hago? Pues no se porqué tú no puedes hacerlo y encima tengo que creerte esos estudios oscurantistas que a saber de dónde los has sacado. PD: Los estudios del papel de las bandejitas del KFC no valen. xD
c) Lo que me jode realmente de ti es que SIEMPRE vas sentando cátedra sobre cosas que NO TIENES NI PUTA IDEA y que otros hemos tenido que estudiar en mayor o menor profundidad. Y para ponerte un ejemplo lo de las grasas: ¿acaso crees que no conozco la diferencia entre grasas saturadas e insaturadas? Igual que estudié en bachillerato un tema entero de proteínas estudié uno de grasas.

Y como tuve que esforzarme para sacar una nota bastante alta en biología todavía recuerdo por qué las grasas insatauradas tienen un punto de fusión más bajo, debido a la disposición de los enlaces de carbono de los ácidos grasos.

Pero claro, para tí ya por eso son sanas, lo que quizás no sepas o no cuenten en esos misteriosos estudios que has leído en OH, DA INTERNET! es que la "única" diferencia para nuestra salud es la forma que estas contribuyen a formar la membrana lipídica frente a las saturadas, provocando problemas de circulación. (Amén de los consabidos problemas a los que acarrea el colesterol elevado...)

Pero si te cebas a grasas insaturadas ENGORDAS IGUAL. ¡Magia!

Ah, otro secreto, las grasas saturadas no están SÓLO en los fritos. Las grasas saturadas son todas aquellas que son sólidas a temperatura ambiente y se emplean para repostería, y se encuentran a menudo en la carne, independientemente de cómo la cocines. El problema de los fritos es que, aunque utilices aceites (grasas insaturadas), estos se desnaturalizan y se convierten además en una fuente de toxinas.

"no son precisamente bienvenidos en la asociacion americana de dietetica no vaya a ser que tiren los pilares basicos que lleva defendiendo tal asociacion"

¡Una conspiración! Tardaba en aparecer... Eso sí, todavía no he visto ni un enlace a un estudio fiable que tire por tierra esas "teorías tradicionales". Te recomiendo una dieta: prepara todos los días una emulsión de huevo y aceite. (Grasas insaturadas y proteínas a saco). Y aliméntate únicamente de eso, de vez en cuando como mucho come un poco de pan para acompañar. Ya me contarás que tal acabas.

En fin, que ya me dirás donde he tergiversado. Si tú estableces una separación en la que la soja no es una leguminosa al margen de lo que diga cualquier botánico, no es mi culpa, la soja es una leguminosa y punto y la incluyo con todas porque lo es. Si tu quieres seguir hablando de "leguminosas y esa otra cosa aparte que es la soja", perfecto, ya se lo contarás a algún botánico porque a mi me da igual, pero comprende que si hablas de soja después de hablar de leguminosas crea que no sabes que la soja es una leguminosa. (Si es que lo sabías)

Pero tú hablas de que yo soy malvado, que nunca doy mi brazo a torcer, que nunca admito que estoy equivocado porque tengo oscuras razones para hacerlo, perfecto... Eso sí, luego soy yo el que tergiversa.

Recomendación: compra un libro de texto o consulta fuentes fiables en Internet y déjate de "estudios alternativos a los que no doy enlace".


Dejando al margen a mis fans. Personalmente creo que llevar una dieta vegetariana es complicarse bastante, si quieres llevar una vida saludable tendrás que ser más estricto, gastarte más dinero y, para colmo, te perderás algunos de los mejores placeres gastronómicos, pero... Si eso es lo que quieres, adelante. Lo que me parece gracioso es que la gente venga aquí de nutricionista sin tener si quiera conocimientos básicos de biología. Ya será el vegetariano el que acuda a un médico para que le elabore una dieta completa acorde a sus preferencias, no tiene porqué sufrir esas grandes carencias.

Eso sí, aquí algunos han dicho barbaridades como que los seres humanos somos "carnívoros" y luego van replicando todo. Un consejo para aquellos que seáis carnívoros: cambiad vuestra dieta, eso sí que es un suicidio nutricional para cualquier ser humano y no ser vegetariano.

F

¿Por qué en los sandwiches vegetales suelen echar atún y huevo? :(

ZorK

Yo no me como a mis hermanos.

Masackre

#41 xq la hierba sola no sabe a nada.

Golgi

jajaja, jolin ya empezais.
Yo conozco a muchos vegetarianos y se que muchos de ellos lo hacen por lo de los animales, pero tambien conozco que lo son porque no digieren bien la carne.
Es cierto que el ser humano evolucionó gracias a la proteína cárnica pero tambien se puede llegar a una dieta equilibrada con verdura. Lo del pescado lo hacen muchos porque es una forma fácil de tomar proteínas y hierro, eso le pasó a una de mis amigas.

Además hervivoros! que os habeis creido, arrasando campor para hacer plantaciones, contaminando con vuestros nitratos y salando acuíferos para poder regarlos, contaminando por sus plaguicidas y extinguiendo especies que habitaban allí y vuestros venenos han matado. Las plantas tambien son seres vivos, no gritan pero sienten, nadie les tiene en cuenta.
Tambien deberiais protegerlas. Los auténticos vegetarianos son los Elfos, que solo comen en otoño cuando se caen las hojas de los árboles. Para ser un vegetariano idealista auténtico deberiais ser como ellos xDD
Tomad complementos nutritivos de bacterias de rumiantes para consegir sis bacterias y poder descomponer la celulosa.

PD: a mi no me gusta mucho la carne y tiendo a comer más verdura, no lo hago por el sufrimiento animal, simplemente por gusto.

Shikoku

He entrado en este tema pq os juro que lei Veterinarios xD

Ale ai keda

LG4

Los vegetarianos no comen carne porque no quieren alimentarse de seres vivos... ¿y es que acaso las plantas no lo son también?... asesinoss!!!

A

#40 no te ofendas tio pero estas soltando cada burrada que mejor callate, mezclando churros con meninas tienes un cacao de los buenos en la cabeza xd
Con las grasas saturadas e insaturadas te has perdido un poco me parece, dentro de estas ultimas estan las monoinsaturadas y las poliinsaturadas y luego estan los acidos grasos que no dejan de ser grasas insaturadas pero realmente no se por donde quieres ir de verdad...
pero si hablas de algo o piensas discutir algo al menos informate tio..

Colacado

los vegetarianos que conozco no intentan cambiar el mundo, van a su rollo y ya está.

bleedingstar

La carne que comemos no diria ni que fuera carne.

Celiaaa

Según tengo entendido los vegetarianos adquieren las proteínas que no consumen en su alimentación a través de pastillas...

#47 churros..con..meninas?? o_O

aLeoLo

joder, creo que este hilo es el que mas palabras por respuesta tiene.

Iba a hacer la coña de decir que los vegetarianos son los del planeta de vegeta, pero no.

Que cada cual coma lo que le salga del rabo y respete.

Polakoooo

Eh, intentad resumir un poco en las respuestas que hay algunas que se van a las 5000 palabras y no es plan.

Yo creo que hay 2 cosas principales y muy sencillas. 2 preguntas.

1- ¿Es realmente imprescindible matar animales para llevar una dieta correcta sin carencias de ningun tipo?

Obviamente no, porque hoy en día separamos las proteínas y demás sustancias nutritivas y las metemos en pastillas, las mezclamos con alimentos o incluso modificamos geneticamente la materia prima X para que produzca ciertas sustancias... luego desde un punto de vista científico matamos animales basicamente porque queremos.

Y segunda cosa, ¿son los animales propiedades del hombre que puede explotar a su antojo sin ningun tipo de etica?

Obviamente no. Yo no soy vegetariano pero tengo suficiente sentido común como para saber que no es nada natural tener plantas de producción masiva donde los animales viven acinados y privados de sus derechos minimos como pueden ser alimentación natural, libertad de movimiento, reproducción... Es lo de siempre, supeditamos todo a nuestras necesidades, pero ya no a la necesidad de alimentarse sino a la necesidad de que una empresa compita con otra en un marco absolutamente capitalista, sin tener para nada en cuenta las necesidades de los animales, que son habitantes de la tierra como los hombres.

cabron

Me hace gracia lo de no comer carne por que los animales son seres vivos y no se merecen sufrir, y que a ti no te gusaría que te matesen para comerte.

http://www.youtube.com/watch?v=CT_3QiWQh8M
http://www.youtube.com/watch?v=CkZ8kOMWTdI

Así es la vida, si no lo quieres acpetar, pues vale, pero eso no va a cambiar que la vida consiste en que unos animales se comen a otros.

Y por cierto, cuando los animales tienen hambre, no se plantean dilemas filosoficos ni morales a la hora de zamparse a un ser humano.

Si alguien no quiere comer carne, pues que no lo haga, pero no le ve sentido a los argumentos que dan.

Kartalon

#47 Si para ti mezclar churros con "meninas" es hablar de grasas y ácidos grasos porque para ti son cosas distintas que no tienen nada que ver el que deberías informarte eres tú.

¿Sabes de qué está formada la grasa? ¿Sabes lo que es un enlace éster? ¿Sabes que una grasa es un éster de glicerina y ácidos grasos? ¿Sabes que lo que define si es una grasa saturada o insaturada es la cadena del ácido graso? Claro que se que dentro de los insaturados están los poliinsaturados y monoinsaturadas que son las más sanas, ¿y? ¿Acaso he dicho en algún momento que las grasas insaturadas no se puedan dividir?

El que deberías leer un libro creo que eres tú. Porque manda narices...

PD: Y sí, me ofendo, porque manda cojones que digas que tengo un cacao y me mandes callar y tú no sepas ni qué es una grasa, hayas leído cuatro tonterías sobre la clasificación de las grasas y ya te creas un doctorado en biología o nutrición y dietética. Empieza por estudiar química y biología de bachillerato anda, y así no meterás la pata como la acabas de meter porque manda cojones...

iFRiT89

pero vosotros creeis que los animales son tontos?

no creeis que nos comerian si tuvieran oportunidad?

B

Kartalon, ha habido algún thread que postees sin liarla? xd.

Mis padres son vegetarianos (NO TOTALES. Pueden comer huevo, leche, pescado...). Hay variedades de vegetarianismo (si existe la palabra). Los totales son lo que no comen NADA provinente directa o indirectamente de los animales. Y a estos los considero algo enfermos, pero si entienden de nutrición y de propiedades químicas de los alimentos, y con su dieta no sufren carencias, olé sus huevos.

Lo que está claro es que sin comer carne puedes estar TOTALMENTE sano sin carencias de ningún tipo. Antes se pensaba que había un tipo de proteina que llevaba la carne y que ningún otro tipo de componenten llevaba (y lo asociaban a algunas enfermedades de los vegetarianos, cuando estos son los que nunca pillan ni un puto resfriado xd). Se desmintió por un estudio realizado por ingesta de comida sin provenir de ningún animal, y no había carencias.

Cada persona es libre de comer lo que quiera, y cuando se aplica algún tipo de imposición, se cae en el extremismo. Como ha dicho Bush, mis padres son vegetarianos y me cocina la carne si hace falta (cuando no lo hago yo, que llego a las 15:00 a casa por el puto insti), y ningún problema. Si les preguntas algo, saben bastante de alimentos que no se complementan, que los problemas que tiene la gente, realmente son en casi un 80% por la dieta que llevan, etc...

Y uno tiene que decidir por si mismo qué quiere hacer con su dieta (cuando ya es adulto). Lo de los padres vegetarianos sin darle de comer de todo, les metería una patada en la boca.

PD: Mi postura? La verdad, me gustaría evitar comer carne (100%) si no estuviera tan buena. Por ahora, lo que hago es no comer más de 2 veces a la semana. La encuentro algo "de más", cuando puedo aguantar perfectamente el día (aún haciendo mucho ejercicio) con fruta, combinaciones de verduras y legumbres, y una señora ensalada (o tortilla de patatas, arroz, pescado, etc...). Mil cosas se pueden hacer sin tener que meter carne.

Y los que comen carne no les miro de ninguna forma. Normal que coman. Está muy buena.

JangoBout

Defender el evitar el sufrimiento animal es una cosa. Y me parece bien.

Pero hacerlo no comiendo carne es una estupidez. El equivalente a no mirar. Debe ser que así se sienten mejor. Como yo no como carne pues no sufren...

He visto vegetarianos con botas de cuero...

MTX_Anubis

El problema de humanizar a los animales.

En fin, a mí me la pela, quien no quiera comer pues que no coma carne. Yo como carne porque me gusta, si no me gustara no la comería como hago con el pescado, que por cierto parece olvidada por los vegetarianos en sus protestas. Será que no son tan simpáticos.

Kartalon

#56 Jo, si yo no la lío :( xD

Felicidades por tu reply, creo que lo más sensato de todo el hilo y estoy bastante de acuerdo con tu postura de que cada uno puede comer lo que quiera una vez es adulto, pero claro, a un niño hay que educarle y esa educación pasa por darle a conocer distintos alimentos.

#57 Hay distintos motivos por los que la gente es vegetariana: éticos, ecológicos e incluso por salud. Como ya comenté en mi primera respuesta yo una vez tuve que mantener una dieta "medio vegetariana" por prescripción médica.

Kenderr

Es una estupidez el considerar que los animales sufren y por ello no comerlos.

1º Es parte de la naturaleza, la cadena alimentaria, los leones se comen a las gacelas y no creo que las seden para comerselas y que no sufran.

2º ¿que pasa, los animales si y las plantas no? Es una actitud totalmente hipocrita, seguramente esos vegetarianos matan insectos, que tambien son seres vivos y si nos ponemos tontos podemos hablar de bacterias y virus, que tienen el mismo derecho a vivir que los seres humanos.

3º hay animales que existen por que son utiles al ser humano, ¿un pollo viviria en la naturaleza? no, habria desaparecido hace 10k años.

4º La carne, es lo que nos has permitido ser lo que somos. Un listo por arriba habla de la prehistoria y del australopithecus, si cierto, eran carroñeros y recolectores de bayas y frutas. ¿la prehistoria solo abarca los austrolopithecus? NO, dejando de lado la cuestion de los Homo habilis (grande o pequeño) El Ergaster es lo que es, gracias a la carne y lo que le permitio expandirse por el resto del mundo con facilidad, fue la carne, si solo se alimentara de plantas, todavia no habria salido de Africa.

¿quieres ser vegetariano por que te gusta la verdura y no la carne? Muy bien ¿No quieres comer carne por que te dan penita los animales? Pegate un tiro, si estas en este mundo es por que se ha comido carne, tu, o tus antepasados.

Usuarios habituales