Lo raro seria que el capitalismo, que se mueve gracias a la motivacion individualista de obtener mayor riqueza material, no generase mayor acumulación de riqueza.
Medir a otros modelos económicos usando como baremo el fin capitalista es un poco injusto también. Aunque en contexto con el resto del mundo y su actual organización, lo cierto es que mayor riqueza garantiza una mejor situación. Es una carrera sin fin por mantenerse en la cima, acumulando ridiculamente mas de lo necesario y en la mayoría de los casos carente de moral y con el trabajo de otros a tu servicio.
Dicho esto, no quiero entrar en que es mejor y que es peor. Pero me niego a conformarme con que el capitalismo es el único modelo optimo que puede funcionar, ya sea por viejos conocidos o nuevos por conocer. Lo importante es avanzar. Y lo que debería haber es un poco mas de "fair play" hacia los que intentan algo nuevo, que a menudo se les pone zancadillas incluso antes de empezar, precisamente los mismos que se encuentran en una posición ventajosa, no vaya a ser que salga bien el experimento y pierdan esa posición ventajosa y la razón de ser.
Para mi el problema del capitalismo mas voraz es la búsqueda la explotación buscando pagar menos al obrero que realmente es quien genera riqueza con esfuerzo y la búsqueda de métodos para esquivar o doblegar la ley. Todo bajo la premisa de que si no eres quien se come al resto, eres comido. Justificando su fin único que es generar riqueza para garantizar la existencia de la corporación, que tan benevolente y necesaria nos la venden.