#147 Repasa mis posts o los de io, porque no sé de dónde sacas lo que dices, la verdad.
#147 es que no he negado eso, es una situación que nadie sabe si es habitual o no, pero lo que está claro es que pierde los papeles y aquí la mayoría está justificando lo que hace y dejando al chaval en la mierda cuando nadie sabe ni lo que tiene detrás el uno ni el otro. Aun así creo que un profesor nunca debería perder los papeles, y si lo hace con UN alumno imagínate cómo será ese hombre con una clase entera.
Un puto niñato chulo, despota y maleducado.
Todo el mundo tiene limites en su paciencia, y solo le faltaba que encima lo llamase subnormal.
Ahi, con su gorrita y soltandotelo con esa chuleria.
Si la emprende con el portatil es por no hundirle el craneo.
Defensores del niñato; los profesores estan para enseñar, no para educar y ni mucho menos aguantar a mierdas con gorritas insultandote.
Seguro que a los 30 segundos el profesor ya estaba arrepintiendose del arranque. El puto niñato, no, sobre insultarlo. Y mucho menos algun cambio en su actitud, y seguira con su puta gorrita y ningun respeto hacia la gente, como buen criajo consentido, despota, maleducado y miserable.
#151 Estás invalidando su habilidad como profesor permanentemente juzgando cómo es el tío en un vídeo de un minuto. Es una reacción justificada detonada por un comportamiento. Estás negando que sea un buen pedagogo sin tener ni idea de su trasfondo.
#152 Insisto, es un ser humano. Y te digo lo mismo, estás denegando sus capacidades por un vídeo en el que, aparentemente se deduce, que el chaval lleva tocándole los huevos desde hace tiempo y tiene una reacción colérica.
Es un ser humano con sentimientos y no parece tan descabellado el hecho de que pierda los estribos en este contexto.
#150 pero tú lees lo que escribes antes de darle al botón de enviar? Es que ya tu primer párrafo me parece para llevarse las manos a la cabeza.
Ahí lo que vemos es que el chaval falta al respeto a un PROFESOR que ya estaba faltando el respeto con sus maneras e incluso llega a llamarle tonto o idiota.
#150elfito:En todo caso hablemos de bajo que criterios es desmedido y cuando no.
Muy sencillo: cuando eres el profesor y tienes a tu cargo a chavales, no puedes liarte a romper lo que tienes a mano en salidas de ira. Igual que si eres policía no puedes responder a un insulto en una mani liándote a porrazos o si eres juez y el preso te llama hijo de puta, no puedes saltar y liarte a hostias en mitad de un juicio. Es lo que tiene ostentar un cargo de autoridad, que esa autoridad limita tus actos y define muy claramente cómo debe aplicarse.
#155 No he hecho nada de lo que me dices. Estoy opinando única y exclusivamente sobre lo que se ve en el vídeo y no estoy valorando más cosas que esa.
#140 Claro, y ante la reiteración de las faltas de respeto que? Con patatas y un poco de salsa.
Que si, que es desmedido si ha ocurrido de manera aislada. Pero la actitud chulesca y esa falta de respeto tiene un trasfondo que no indica eso. Y si no lo ves es que o has estado poco en clase o dando clase o pocos alumnos subnormales han pasado por tu vera.
Me hace gracia que llames violencia a gritar e intimidar cuando son precisamente las dos principales herramientas para mantener el orden en casi el 90% de situaciones. Supongo que hoy en el campo de airsoft se ha sufrido mucha violencia por gritar para que los jugadores estuviesen atentos al speech, y no hablemos de las advertencias intimidatorias de "como te quites las gafas te vas a tu puta casa".
Creo que no has conocido a un alumno problemático en tu vida. Y te hace falta tener 1 hora con uno para que veas que cuando tu con 30 y el con 15 quiera pegarte y te intente humillar verás algo más allá de tu argumento.
#156 Lo dicho, si tu eres incapaz de ver la actitud del chaval, en su forma de estar, y de responder que es un alumno problemático que ha faltado en repetidas ocasiones el respeto al profesor, que no quiere estar ahí y que está obligado por sus padres, es que no te has encontrado con un alumno problemático en tu vida, felicidades. Me quedo con que la próxima vez que alguien se cague en algún familiar muerto tuyo, tu vas a ser una persona que va a responder calmado, vas a hablar super correcto y que incluso le vas a invitar a un café.
#157 Estás diciendo que no está justificada su reacción cuando, al menos para mi, parece bastante justificable teniendo en cuenta que las personas tienen límites. Por muy buen profe que seas, si te pisotean constantemente es normal que tengas una reacción porque eres un ser humano, no un ser inerte.
No he dicho que esté bien, pero desde luego justificada está.
#158 ahora comparas situaciones dentro de un deporte con los actos de una figura autoritaria?
Me quedo con que la próxima vez que alguien se cague en algún familiar muerto tuyo, tu vas a ser una persona que va a responder calmado, vas a hablar super correcto y que incluso le vas a invitar a un café.
Desde luego no me voy a poner a romper cosas ni partirle la cara por que me insulten a mí o a algún familiar, por suerte soy mucho más inteligente que eso. Si justificas la violencia física o verbal porque la otra persona lo hizo antes creo que eres igual de bobo que el que insulta.
#158elfito:es desmedido si ha ocurrido de manera aislada
No. Es desmedido tanto si es la primera vez como si ese chaval cada vez que entra en el aula llama hijoputa al profesor.
#157 Y es que el profesor no se ha liado a ostia con el alumno que sería el puto símil con lo que narras. El profesor ha cogido y ha liberado su frustración con un portátil (que espero que sea de su propiedad, eso también es cierto) Al igual que salirse e irse a su despacho a llorar o golpear su pierna en el baño. Mide los símiles anda, que no ha tenido ninguna acción de respetuosa con el detonante, que son los únicos símiles que tu has puesto.
#161 Pues para nada y ya te lo han explicado antes. Sal de tu realidad y aprende algo nuevo. Involúcrate un poco con gente de ese estilo y luego cuenta las veces que has llorado para poder liberar la frustración que te causa que en tu profesión venga un niñato a faltarte al respeto o a cargarse en tu puta madre muerta o hermana paralítica, anda.
(Nótese: que esto último son ejemplos eeeh, que no es plan de que ahora nos lo llevemos a lo personal xD. No te diría nunca nada con tu madre muerta o hermana paralítica)
#160 Ni has entendido la comparación. Muy bien. Te la desgrano. Si se dice que gritar o intimidar es violencia, lo rebato con esa comparación diciendo que son herramientas de control de situación.
Respecto a lo segundo, te repito: el profesor a liberado su frustración rompiendo algo (espero que de su propiedad) No ha hecho nada al chaval que es a lo que todo el rato hacéis referencia. Y una cosa es justificar y otra entender que algo esté motivado pero no sea de agrado. La diferencia es más que notoria, espero que eso si que lo entiendas.
#162 Ya salí de mi realidad hace mucho, cuando pensaba que este tipo de cosas iba de buenos y malos. Afortunadamente ahora veo más allá y sé calibrar mejor la carga de responsabilidad de cada una de las partes en un conflicto. Tampoco he dicho en ningún lado que sea fácil o que el profesor tenga que tragar. El profesor debería buscar la forma de hacer que eso no suceda, por él y por los chavales, porque tener un nivel de frustración que te hace capaz de reventar un portátil delante de toda tu clase no es nada bueno para su cabeza.
No me tomo nada personal.
#163 Y por supuesto pensar que el resto de los alumnos lo califiquen como profesor excelente no valdrá nada. Solo te dá para pensar que no debe ser profesor, pese a que el resto de mundo esté contento con sus formas, con su forma de dar la clase, con su educación, con sus conocimientos, con su persona. Chapó xD
#162 no, gritar en la situación del vídeo sí me parece violento. Gritar al correrte con tu pareja no lo es. Ves tú ahora la diferencia? Son contextos diferentes.
Ese tío con esa actitud no debería estar al cargo de nada, que parece que te olvidas de que además sólo está tratando con una persona (o eso parece) y mira cómo se pone. Por mucho que venga arrastrando de atrás, no es normal su actitud, que se supone que es quien debe dar ejemplo.
Si un alumno me llama subnormal, lo largo de clase y llamo a sus padres para contarles lo que ha sucedido, no libero mi frustración ni faltando al respeto ni golpeando nada. Por eso no me parece correcto que esté ejerciendo esa profesión.
Un profesor no puede ejercer esa clase de violencia con un alumno por desganado o tonto que sea, tiene que buscar la forma de intentar llegar a él, y gritando y estampando portátiles no lo va a conseguir.
Si pierde la paciencia a ese nivel porque un chaval no aprende algo, por mucha historia que haya atrás, se lo tiene que mirar.
#90 Escuchamos más a la gente que nos cae bien y/o respetamos.
No sólo en clase, es en todas partes.
#167 "tiene que buscar la forma de intentar llegar a él" Y si ya lo ha hecho y siguen las faltas de respeto, amenazas o incluso palizas? Solo se ve la gravedad cuando son palizas verdad? Lo dicho parece que no habéis conocido en vuestra vida a una persona problemática.
edir: Por que el chaval no aprende algo? Tu la frase "para algo te pago, subnormal" te la has comido también?
#166 Y yo estaba hablando del contexto clase. Gritar siempre ha sido una herramienta de control del orden. En un juicio, en una sala de juntas, y en una casa. Sin sentido la separación de contexto.
Sigo repitiendo: que por como responde, por su actitud y por su forma de estar y la falta de respeto es un alumno problemático. No es que lo largues de clase y llames a sus padres. Es que posiblemente eso ya haya ocurrido en reiteradas ocasiones. Y todo llega a un límite. Y es completamente normal estar frustrado. Y no es por culpa de la profesión. Es por culpa de actitudes de personas. Como profesores que conozco con amenazas de los padres diciendo que si los vuelven a castigar o sacar de clase o reñirles les denuncian por vejación. Que te crees que eso no genera frustración? Lo que pasa que solo nos llevamos las manos a la cabeza cuando ocurre algo grave. Como siempre.
Ah que ahora es un me lo invento de la situación del vídeo y especulaciones para justificar la actitud.
Pues nada yo también.
¿Y si el profesor es un psicópata que lleva maltratando al alumno psicológicamente desde hace años y esa es la menor? ¿Y si le lleva dando palizas fuera de clase? ¿Y si le viola?
Estamos idiotas o qué.
En en vídeo se ve a una persona de las que más paciencia debe de tener perdiendo los papeles bajo una situación que jamás debería darse por mucho "para eso te pago subnormal", porque no quieras darle la vuelta a la tortilla, la violencia y acoso verbal empieza con el profesor echando en cara al alumno que no aprenda lo que le explica y entonándose con ello.
Todo lo que exista detrás son especulaciones que no conoces, y en cualquier caso siguen sin justificar esa actitud del profesor. Incluso si el cani es un despojo humano, no puede hacer lo que ha hecho.
#170 Violencia y acoso verbal antes de eso? por decir de manera contundente "no me estás haciendo ni caso"? Pero de que estamos hablando. Que un profesor ya no puede enfadarse porque no se estás siguiendo las pautas? Ni que estuviésemos en flanderslandia. Menuda tela xD
Eso si, que de dificultades para ver en la actitud y violencia del chaval, que es un alumno problemático y la cantidad de problemas que ha generado para esa situación.
Lo que he dicho antes, falta de conocer más esas realidades veo. Sera que está en la extrema facilidad para justo lo contrario.
Ya, hace falta conocer que hay alumnos conflictivos. Pero no hace falta ni queremos saber el origen de la conflictividad ni por supuesto atacarla, mejor atizar palos, romper portátiles y gritar, con eso el alumno se va a poner a estudiar motivado, porque, ¿es lo que siempre ha funcionado no? Gritar y perder los estribos.
#172 Ojo, no he dicho que sea la solución. He dicho que es entendible que eso genere frustración y que esa frustración se libere por alguna vía. En este caso a sido romper un portátil, como podría ser llorar en su despacho y cagarse en los muertos del alumno en silencio, o llegar a caso y autolesionarse o empastillarse.
No he dicho que sea algo a perseguir ni que sea bonito. Si no que es algo motivado y entendible. Hay diferencias enormes, que supongo que no costará tanto verlas.