" No me extraña que te enfade...es que se pasan ya tres pueblos..aqui todo el mundo proclama tolerancia pero parece ser que la IGLESIA es la escepción que confirma la regla y que todo el mundo puede meterse con ella...hace poco hablabamos de esto en clase de historia...estamos dando la segunda república que como sabeis fomento un anticlericalismo bestial, quemandose conventos, iglesias, sin que el gobierno hiciese nada. La profesora comentaba que este siempre ha sido el punto débil de las ideologías de izquierdas, pero que viene de su propio origen, la filosofía de marx que acusa a la Iglesia de ser la opresora del pueblo..un chico de clase, salto: Es que es lo que es. Mi profesora es objetiva y defiende siempre la verdad y le dijo: que razones tienes para decir eso..porque cuando uno defiende una postura se tiene que apoyar en algo..el chico por supuesto no sabía que decir...piensa así porque esta de moda y porque su grupo de musica favorito se lo dice pero no tiene motivos...la profesora dijo que si algo ha demostrado la Iglesia en la historia es que es la auxiliadora del pueblo...y que eso de que comen la cabeza a la gente inculta es una tonteria porque existen claros ejemplos de gente muy culta atea y creyente y lo mismo para los analfabetos y que a psar de que somos un poco productos de la educación, cuando uno alcanza la madurez decide...y eso es lo cierto y que la intolerancia y la violencia no son camino para llegar a ninguna parte. Ole su arte!!!jejeje "
Me kedo con esta frase :
" la profesora dijo que si algo ha demostrado la Iglesia en la historia es que es la auxiliadora del pueblo "
Cuando lo ha demostrado?? Cuando explotaba al pueblo, cuando kemaba "herejes", cuando se follaba a las campesinas, cuando dominaba a los reyes? La iglesia de ahora, tras miles de cambios para no ser destruida, si podriamos pensar ke hace "algo" por el pueblo (no hablo de roma, hablo de iglesias de pueblo, etc... esas si ke hacen cosas como repartir donativos, etc...).