Siento decirte que, para empezar, el tema de la deuda esta íntimamente relacionado con lo que genere un equipo o no. ¿Sabes lo que le sucede a cualquier mediana o pequeña empresa que no paga sus impuestos? Que viene hacienda a por lo que es suyo, luego independientemente de que estén violando una ley, e independientemente de que finalmente paguen o no, se están financiando a través del Estado para seguir fichando, funcionando y generando riqueza, como tú lo llamas. Podemos seguir diciendo cuántos de esos clubes están "patrocinados" por comunidades autónomas en teoría para fomentar el turismo: Bizkaia con el Athletic, hasta hace poco el Racing de Santander con Cantabria o el Sporting con Asturias. Más subvención.
Por último, podemos atacar fácilmente por la base de la financiación de todo este negocio: la televisión, los derechos televisivos que son la principal fuente de financiación. Hubo una burbuja durante la pasada década en la puja por esos derechos entre dos principales empresas audiovisuales que veremos que consecuencias tienen para los usuarios en un futuro. En 2010 el Return of Asset de la liga española fue del -7%( no tengo datos más recientes), si a ti eso te parece generar riqueza espero que cuando tengas acciones de una empresa seas tan benevolente. Además hay que tener en cuenta que los derechos televisivos que son el principal sustento de esta industria van a decrecer.
En fin, que paso de escribir más. Tú mismo puedes leer.
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/01/15/pinchazo-a-la-burbuja-del-futbol-la-television-cierra-el-grifo-a-los-derechos-deportivos-90738/
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/12/16/adios-a-barca-y-madrid-en-abierto-antena-3-se-niega-a-pagar-la-fiesta-del-futbol-89431/
Ahí tienes generación de riqueza.
Por otro lado, #42, lo que dices está en conflicto con nuestros pilares de estado democrático social y de derecho. Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero teniendo en cuenta que vivimos en un Estado democrático, lo mejor es que se respeten lo que la mayoría quiere, así por lo menos no se podrán quejar cuando se les vaya su mierda de existencia a tomar por el culo.