El vertido de China ya alcanza los 100 km^2

Zerokkk

China intenta limpiar un vertido de 1.500 toneladas de petróleo en el mar de Pekín

Las autoridades chinas intentan controlar un vertido de 1.500 toneladas de petróleo desde hace dos días. Según las primeras investigaciones, el pasado viernes se registró una explosión en un oleoducto cercano al puerto de Dalian, en el noroeste del país. Las llamas se propagaron a otra tubería paralela y causaron al menos otras cinco pequeñas detonaciones.

El accidente se desencadenó justo después de que abandonase el recinto un petrolero liberiano que descargó a través de los mencionados conductos un total de 300.000 toneladas de crudo. Las autoridades chinas mantienen bloqueado al carguero para investigarlo, aunque descartan que éste sea la causa directa de la marea negra.

La mancha abarca entre 50 y 100 kilómetros cuadrados de la zona en la que confluyen el mar de Bohai y el mar Amarillo, que separan China de la península de Corea, informa el periódico oficial «Diario del Pueblo».

Más de una veintena de barcos trabajan en la extracción del crudo. Hasta el momento, han podido retirar unas 50 toneladas de petróleo y han desplegado siete kilómetros de redes y corcheras para cercar la mancha, pero los expertos temen que el vertido se extienda más.

El departamento de Protección Medioambiental de Dalian ha colocado una treintena de recolectores de muestras para verificar que la contaminación no se expanda hasta las zonas turísticas. Dalian cuenta con más de seis millones de habitantes y con el segundo mayor puerto del gigante asiático.

Los dos oleoductos dañados pertenecen al gigante estatal China National Petroleum Corp. (CNPC) y el puerto de mercancías Xingang en Dalian, que han asegurado que las las válvulas «fueron cerradas y ya no se registran escapes».

Fuente:
http://www.abc.es/20100719/canal-natural/econoticias/insectos-ayudan-policia-nacional-201007191012.asp

Menuda catástrofe... Primero lo de BP, ahora esto... pero a donde vamos a parar? Esto se nos está yendo de las manos, demasiados pozos petrolíferos llevan explotado últimamente. No me parece casualidad, aquí algo pasa.

PD: Los jugadores de BF2 entenderán lo subrayado en negrita xDD.

JaNDeR

Mejor, tenemos que ser la especie dominante.

Hogwarts

Despues de muchos intentos han conseguido hundir el portaviones eh!!!

O si no, me inclino porque haya ocurrido un accidente en el Dalian Sucker 2000....

mlCriS

#1 por que dices que no es casualidad? los rosthchild atacan a los oleoductos de los rockefeller?
http://www.dramabutton.com/

edit: esto no es nada comparado con lo de BP que algunas fuentes dicen que ya se ha derramado 600.000 toneladas de petroleo, mas de 11.000 toneladas diariamente

1 comentario moderado
S

El vertido de BP ha durado cuanto ¿3 meses? ¿tanto se tarda en poner un tapon? pero bueno, como no soy ingeniero no dudare de la dificultad tecnica de tapar una cañeria.
El vertido de China tiene pinta de ser una cagada de algun responsable del puerto, o tal vez alguna averia de los sistemas, pero a mi parecer no es nada intencionado.

ukuki

Nos cargamos el planeta y tan tranquilos... lo bonito viene al pensar lo necesario que es el petroleo hoy en día, 0.

ChaRliFuM

No seas ingenuo, el pilar de nuestra civilacion es el petroleo, a dia de hoy no conocemos ninguna fuente de energia que podamos explotar de una forma sostenida y rentable que no sea el petroleo.

Que se este sobreexplotando el petroleo no quiere decir que lo hagamos por gusto y por avaricia (que tambien es asi) pero fundamentalmente es porque a dia de hoy no existe una fuente de energia en la que podamos cimentar los pilares de desarollo de la humanidad.

ukuki

#8 Hay miles de energías en las que si se invierte, acabarán saliendo rentables. El petroleo no está en desuso porque las mafias no lo quieren así. Los coches eléctricos, las placas solares, los molinos de viento, las plantas nucleares, hace mucho que existen.

El tema me recuerda al meme que dice ''Give aids to every world leader... cure found in two days'' si de verdad les interesase, nuestro sistema funcionaría solo con energía renovables o como mínimo, no contaminantes.

Zerokkk

#8 Créeme que hay energías de sobra para sustituírlo, solo que aún no se ha invertido lo suficiente en ellas. Si ahora de repente todo el petróleo del mundo escaseara, sacarían esos sistemas. El petróleo ahora mismo solo está para hacer pasta, y para fabricar plásticos y demás... porque como combustible tiene exclusividad 0.

Kb

#10 claro, y cambiariamos toda la flota de aviones comerciales en 2 dias, asi como todos los coches del mundo y camiones de transporte y motocicletas...

si el petroleo se acabase de hoy para mañana se iba a liar bien gorda...

dices que hay sistemas para sustituir el petroleo, pero si ese sistema esta en usa o inglaterra, ahora me dices como lo trasladas hasta tu ciudad

ChaRliFuM

Seguis siendo unos ilusos, el petroleo a dia de hoy es insustituible y no precisamente por las mafias de las que hablais.

El mundo se mueve gracias al petroleo.

Puedo estar de acuerdo en que no se ha invertido suficiente en desarrollar otras energias pero aun asi, es imposible mover todo el engranaje social con otro tipo de energias alternativas ya que:

1º: Aun no disponemos de la tecnologia adecuada para explotar cierto tipo de energias

2º: Agotariamos la reservas mundiales de ciertos tipos de materiales que se utilizan para producir aparatos que sean capaces de aprovechar energias renovables como por ejemplo placas solares o molinos de viento.

3º: El combustible que se utiliza en las centrales nucleares tampoco es ilimitado por lo que tambien agotariamos este recurso.

En serio, no os fijeis en lo que veis en 4 videos consipiranoicos del internes y escuchad un poquitin mas la opinion de gente experta que se dedica a este tema.

Las grandes petroleras en parte tienen culpa de que ciertos recursos y cierto tipo de energias no se exploten todo lo que se deberia, pero de ahi a decir que a dia de hoy el petroleo es completamente prescindible estar MUY MUY engañado.

W

#12 Estar MUY pero que MUY engañado, es pensar que no hay sustitutivo viable del petróleo a corto plazo. ¿Crees que si de la noche a la mañana todo el petróleo del mundo desapareciese, el mundo se paralizaría y no saldría a la luz, de la nada, una alternativa viable?

ChaRliFuM

Y vuelta la burra al trigo....

1º y mas importante: El petroleo no se acaba de la noche a la mañana, existen unas estimaciones aproximadas de las reservas mundiales que existen hoy en dia mas algun que otro yacimiento que no se haya descubierto, por lo tanto tu hipotesis de que si el petroleo se acabara de la noche a la mañana bla bla bla.. se desmorona

Por otro lado creo que algunos os pensais que las cosas se producen por arte de magia.

Como se fabrica una placa solar o un molino de viento? os lo pondre por partes porque algunos creeis que das a un boton y el molino de viento o la placa solar se coloca por arte de magia en un monte.

1º: Hay que extraer las materias primas (metales, plasticos) con los que vamos a fabricar nuestro "aparato aprovechador de energias renovables", como se obtienen estos materiales? Se extraen de minas, yacimientos, canteras, etc, y a que no adivinas que es lo que se utiliza para conseguirlos? TACHAN!!!!!! Maquinaria industrial propulsada por COMBUSTIBLES FOSILES (gasoil o gasolina)

2º: Hay que procesar estas materias primas, es decir, los metales que vamos a utilizar tendremos que fundirlos y darles las propiedades que nos interesa para posteriormente poder fabricar las piezas qeu compondran nuestro "aparato aprovechador de energias renovables", advinas con que fuente de energia se funden estos metales? TACHANNNNN, con COMBUSTIBLES FOSILES

3º: Una vez hayamos fabricado y ensamblado los componentes de nuestros "aparatos aprovechadores de energias renovables", hay que transportarlos y colocarlos en un lugar optimo donde puedan desempeñar su funcion, como se transportan? TACHANN!!! En vehiculos y camiones propulsados por COMBUSTIBLES FOSILES y como se montan estos aparatos aprovechadores de energias renovables? SIIII!! tambien con vehiculos y gruas industriales propulsados por COMBUSTIBLES FOSILES.

Pero HOYGA si tu crees que de la noche a la mañana somos capaces de realizar todo este proceso sin consumir ni una gota de petroleo, entonces SI, soy yo el que esta MUY pero que MUY engañado.

Y perdonadme si parece que en mi post trato a alguno como si fuera tonto, pero es que es algo tan obvio que parandonos a pensar tan solo un minuto, nos damos cuenta que a dia de hoy es imposible hacer/contruir/fabricar nada sin depender del petroleo.

GrN

tio, que no te ha elaborado una hipotesis, te ha preguntado que pasaría!

joder algunos leeis lo que quereis, y a mi tambien me pareceria una locura el mundo actual sin petroleo, pero aun así, la mitad de las cosas funcionarian igual de bien con esas otras energias.

W

#14 A ver, HoYgAn que va de listo,

Se de sobra que el petróleo no se acaba de la noche a la mañana, de ahí el carácter hipotético del "si el petróleo ..." que he puesto anteriormente. Así que los únicos desmoronamientos que parece haber, son las conexiones entre las neuronas encargadas de tu capacidad lectora.

La dependencia del petróleo para la transformación de materias primas e incluso para la creación de nuevas tecnologías capaces de crear energía es obvia, pero con mi post he querido ir más allá.

El ser humano es una especie animal que se adapta de una forma asombrosa a los cambios y creo que no somos, pero podemos ser, perfectamente independientes del petróleo. No obstante, hasta que no nos saquen el último céntimo de euro, no saldrá a la luz el bombazo que revolucionará la industria.

Yo no he visto miles de vídeos relacionados con teorías conspiracionistas, desde siempre he pensado que todo está inventado o descubierto, solo que son unos pocos los que deciden cuándo y cómo sacarlo a la luz. Así que hasta que los mercados no absorban hasta la última gota de petróleo, no saldrá nada nuevo y cuando salga, quedará demostrada nuestra independencia del petróleo y nuestra capacidad de adaptación a los cambios.

ChaRliFuM

No lo digo solo por #13 es que parece que aqui la gente se piensa que de la noche a la mañana el mundo seria capaz de seguir como si nada sin petroleo.

Hacen mas caso a pseudodocumentales conspiratorios que al propio sentido comun, por eso mis conclusiones son:

-Se esta explotando mas de la cuenta el petroleo: SI

-Se podria inventir mas dinero en alternativas al petroleo: SI

-Es posible que las grandes petroleras ejerzan presion y que hasta cierto punto sean capaces de ralentizar la investigacion de energias alternativas: SI

Peeeeeeeeeeeeeeero: Con la tecnologia y el conocimiento actuales tambien es ABSOLUTAMENTE CIERTO de que NECESITAMOS petroleo.

Yo no digo que no haya otras fuentes de energia, lo unico que digo es que desgraciadamente, no podemos prescindir del petroleo como fuente principal de energia, todas las alternativas que existen o que estan en proceso de investigacion, solo son validas como COMPLEMENTO al petroleo, es decir, podemos utilizarlas para consumir menos petroleo, pero en ningun caso estamos preparados para SUSTITUIR al petroleo.

Y esto es algo en lo que debemos trabajar a largo plazo porque el petroleo ni es infinito ni va a durar toda la vida. Pero por favor, dejad de decir que podemos prescindir del petroleo al 100% porque eso es completamente falso.

Edit:

Si claro... y si nos ponemos a suponer y a imaginar tambien podemos pensar que existe la cura contra el cancer o que existen maquinas para poder viajar en el tiempo y cualquier chorradilla que se nos pase por la cabeza, pero como no tenemos constancia de ello, pues no dejara de ser algo que aunque sea cierto (o no), no nos sirve de absolutamente nada.

Que te hace pensar que ese bombazo energetico que presupones que existe, va a proporcionarnos a todos energia gratis e inagotable? Quien quiera que fuera el encargado de explotar ese tipo de energia ya se encargaria de sablarte los mismos euros que te sablan ahora mismo cada vez que pasas por la gasolinera.

Es que no me jodas... lo de alguno de vosotros es para mear y no echar gota.

W

#17 Ya es que me canso de verdad. ¿Dónde te he dicho yo eso de fuente de energía gratis e inagotable?

ChaRliFuM

Que sentido tiene seguir consumiento petroleo y contaminando el planeta mientras se esta ocultando ese supuesto "bombazo que revolucionara la industria" si no es una fuente de energia barata y completamente renovable?

O eso o no entiendo que es lo que quieres decir.

Y sigo diciendo que eso que presupones que existe, yo sinceramente dudo que sea asi ya que el sentido comun me dice que quien sea el encargado de explotarlo, sacara como minimo el mismo rendimiento economico que saca por la explotacion del petroleo. Por lo tanto el factor economico creo que carece de la mas minima importancia.

Zerokkk

#11 #12 Pero se nota con mucha antelación la falta de petróleo. Extractores petrolíferos empezarán a secarse y a sacar cada vez menos. Cuando se empiece a notar algo así, seguramente pasen muchos años hasta que este se acabe, pero hasta entonces dará tiempo de sobra a sustituír la tecnología.

W

#19 Claro claro claro, el factor económico aquí qué tendrá que ver ...

ChaRliFuM

Pues claro que sera algo progresivo, lo que no se sabe es el tiempo que tardaran en agotarse ni el crecimiento que va a haber en la demanda y consumo de petroleo. De ahi que sea tan importante desarrollar tecnologias que nos permitan aprovechar otro tipo de energias para que poco a poco cada vez vayamos siendo menos dependientes del petroleo.

De ahi a decir que somos capaces de mantener nuestro actual estado de progreso y desarrollo (como dicen algunos por aqui) sin utilizar ni una sola gota de petroleo va un trecho.

Sabes donde esta el verdadero chollo economico ahora mismo? En las subvenciones y ayudas al sector de las renovables que existen hoy en dia, si indagas un poquitin en el tema te das cuenta que muchas de las empresas que se dedican ahora a este tema son propiedad de los mismos dueños de las que antes se dedicaban al pelotazo de la construccion. Parte de la culpa del dineral que estamos pagando por la energia la tiene la inversion que se esta haciendo tanto por el sector publico como el privado en construir molinillos de viento y placas solares y es que a fin de cuentas la energia que a dia de hoy te venden a precio de puta la estas pagando 2 veces. 1 vez en la factura de la luz y otra vez a base de impuestos que despues se reparten en forma de subvencion.

Pero claaaaaaro... es mas bonito criticar la construccion de centrales nucleares y la explotacion de yacimientos petroliferos mientras que nadie dice nada del DINERAL y recursos que nos cuesta producir estas energias, porque no olvidemos que la construccion, transporte y montaje de molinos de viento y placas solares, lleva implicito el consumo de petroleo y su consiguiente contaminacion, por lo que no hay que olvidar que las energias renovables con todo lo limpias y buenas que presumen ser, tambien llevan implicito un coste economico y ambiental MUY alto.

Kb

la subvencion a las renovables las han quitado (al menos aqui en andalucia), e incluso quieren que se les devuelvan...

el sector de las renovables se ha parado de golpe y como sigan con la tonteria los politicos veras la que se va a liar

PUTO_JEFE

#23 Pero eso es como todo, aqui la junta da pasta a los que tengan tantos metros cuadrados plantados con pinos, girasoles... ¿Y que pasa? que todo el mundo a plantar pinos, les dan la pasta los de la junta y dejan morir todo porque se la suda

Se da pasta para paneles solares (me parece estupendo) la gente compra parcelas, pone paneles, cobran la pasta que les da el gobierno y despues lo venden con un precio triplicado, porque la energia solar esta de moda (Y todo el mundo quiere un cacho del pastel) Y a mi modo de ver, creo que es esto lo que quieren evitar

PUTO_JEFE

lo siento, le volvi a dar a enviar

rockfuck666

#8 Toy de acuerdo con #9, el petróleo es muy importante y necesario, ahora. De aquí a "x" años a ver lo importante que va a ser el petróleo, cuando saquen un combustible mejor y menos contaminante.

Usuarios habituales

• rockfuck666
  • PUTO_JEFE
  • Kb
  • ChaRliFuM
  • Weztmoreland
  • Zerokkk
  • ukuki