'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

angel222

#144 los que vi en la manifestación pro independencia habían venido todos en patera desde marruecos o argelia y en fragoneta desde andalucía.

H

#145 Estoy de acuerdo. Pero el nucleo duro del Estado debe estar centralizado y/o homogeneizado para evitar trabas y desigualdades.

1 1 respuesta
B

#148 Bueno, yo solo se que en la manifestación unionista vinieron unos cuantos buses de Zaragoza para apoyar la causa en Catalunyay aún así ya fueron pocos. Y el 25N vinieron NNGG del PP de toda España (en vuelos y todo) que se pasaban por las calles repartiendo panfletos del PP y por los coles donde se votava y tal a no se bien qué hacer.

No ha habido a día de hoy ninguna demostración de fuerza por parte del unionismo en Catalunya.

2 respuestas
Dieter

#143 mas facil ?aqui los hay de 4 generacion y escolarizados y suerte para entenderles en castellano.

1 respuesta
Ninja-Killer

#153 Lo dices como si en el pasado 11S no se hubiesen fletado autobuses...

3 respuestas
B

#155 Pero de Catalunya. Lo que importa aquí es la opinión de los catalanes, no de un murciano.

1 respuesta
Nm

ya te digo yo que en zaragoza no se fleto ningun autobus para semejante chorrada ... nisiquiera los que aragoneses que conozco que viven en cataluña nos molestamos en acudir xD

1
H

#155 Coño al menos lo de los autobuses ya no lo niega. Ahora falta la parte de los bocatas.

#154 Pues a eso me refiero.

Kaneas

Aqui pienso dos cosas:

  1. Si yo fuera catalán también querría la independencia, para intentar quitarme la lacra de políticos españoles corruptos. Lo que me lleva a mi segundo punto.

  2. No querría la independencia con los políticos que la están pidiendo en Cataluña. Tendrán poca verguenza.

Yo si os dan la independencia me alegraré por vosotros aunque me apene perder en mi pais a tantos hermanos, pero me alegraré solo si es para que os vaya mejor, no porque lo que consigais sea abandonar una España corrupta y mafiosa por una cataluña caciquista calco de la España que dejais.

Sea como sea, os deseo que sea lo que deseeis y nunca dejemos de ser hermanos.

Una abraçada germans catalans!!!!

1 respuesta
Nm

#159 menudo flanders estas hecho xDDDD

1 2 respuestas
H

#160 Hombre, en su perfíl pone que está en la luna, así que sentido tiene.

Sin

Los q hablais de politicos catalanes corruptos poco conoceis a Oriol Junqueras, que es quien seria el presidente de Catalunya.

2 respuestas
Ninja-Killer

#156 Y los autobuses de Zgz no salieron de su país.
Aquí nos importa la opinión de todos los españoles, incluidos los catalanes.

#162 ¿Es ese que parece retrasado cuando habla?

1 respuesta
B

#155 A ver. Te estoy hablando de las manifestaciones del 11-S y del Día de la Hispanidad en Plaça Catalunya.

Las demostraciones de fuerza en estas manifestaciones debían ser dadas por parte de catalanes. En una solo fueron residentes en Catalunya y en la otra tuvieron que venir maños para que la Plaça Catalunya pareciese llena.

Me entiendes o te hago un dibujo con el paint?

1 respuesta
Nm

#162 oriol junqueras president xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

2 respuestas
Sin

#165 xq no?

1 respuesta
Ninja-Killer

#164 ¿Entonces si van catalanes a una manifestación en Madrid no cuentan? ¿Que son fantasmas?

1 respuesta
Kaneas

#160 Tengo muchos amigos catalanes, jamás pelearé contra ellos por imponerles una voluntad que no es la suya.

Que ojalá no se escindieran? pues si, a mi me gusta que cataluña sea parte de España pero por lo que implica tener a tan buena gente dentro de nuestro pais.

Yo quiero mucho a muchos catalanes y se que aportan (y no digo dinero) muchísimo a España. Me apena perder a tantos hermanos, pero si así ha de ser...

El ser humano es libre.

1
H

#165 Pues yo estoy deseando de que salga. Sería el derrumbe definitivo de la economía catalana.

angel222

#152 ya bueno, pero aquí están los privilegiados, los exentos, los forales, los arancelados, etc., y es difícil cambiar todos esos siglos de privilegios por las buenas. Cuando se murió franco y empezó la democracia los que había lo podrían haber cambiado porque eran franquistas pero iban de buena fe, pactando, y pasa lo que pasa, es que no hay que dejarles ni un resquicio que mira, dentro de 40 años la tienes montada otra vez.

1 respuesta
B

#167 El problema está, Ninja-Killer, en que ningún español que no sea residente en Catalunya va a votar en la consulta por lo que todos estos maños que bajaron no van a poder decir ni mu el día que realmente se va a ver la verdad.

EDIT: más que ver la verdad, confirmarla.

3 respuestas
H

#170 Por eso hay que votar a gente que esté dispuesta a acabar con todo eso.

#171 La verdad ya se ha visto. Bueno, llevamos viéndola durante años, y el que estudia historia, durante siglos.

Nm

#166 mas posibilidades tiene Rosell como presidente del barça xD

2 respuestas
Ninja-Killer

#171 En cambio vosotros si que votáis en las elecciones generales de España durante toda la democracia. Y buen peso desproporcionado que tenéis, por cierto. Es de recibo pedir que votemos en una hipotética consulta ¿no?

#175 He dicho parece. No te des por ofendido. Y si, seguramente me de un buen repaso intelectual en casi todo.
A mi me parece de los mejores políticos que teneis, que no es mucho decir.. pero siempre que veo a este tío hablar me parto xD

1 respuesta
Sin

#173 si tu lo dices...

#163 ese "retrasado" te daria sendos repasos en diversos aspectos culturales

3 respuestas
13malkavians
2
STAN

#171 Como teneis el tarro de comido, me alegro de no ser así.

B

#174 Del mismo modo que se hacen elecciones autonómicas se hará una consulta para preguntar al pueblo de una comunidad autónoma. O quieres votar también para ver si se hace una nueva Avinguda Diagonal en Barcelona?

1 respuesta
T-1000

#175 en que aspectos culturales?

nixonE1

#150 Es que ni te has dignado a ver mis links. No son links cualquiera con opiniones de cualquier periodista de la caverna.

Pero bueno, sigue a lo tuyo.

3 respuestas
Tema cerrado