¿El viaje en el tiempo comenzará este año?

RusTu

En serio no hay nada más seguro para hacer este experimento?

http://www.elpais.com/articulo/futuro/estadounidenses/reconocen/fallo/diseno/iman/estallo/LHC/elpepusocfut/20070411elpepifut_5/Tes

L

#30 creo que leí hace tiempo que si se puede superar la velocidad de la luz pero no se si es verdad

_

Tranquilos, no veréis una máquina del tiempo nunca. Antes de que se cree una, ya habremos muerto.

FrioneL

yo creo que es imposible todo esto, no hay manera de que algo asi entre en mi cabeza.

Con suerte, vienen del futuro por el agujero y nos traen toda su tecnologia junto con las pastillas para la vida eterna!

L4Ur1T4

jugar a ser dioses traera malas consecuencias, muy malas....

No se si es posible lo que pretenden, pero lo que me da miedo es que realmente lo pretenden sin estar plenamente seguros de como ira el tema...

Onanymous

#9 ¿cómo vas a grabar con cámaras unas partículas?. Serías el primero. Como para ir a cámara lenta xD

En cuanto al tema. Lo de que no se puede viajar a antes de que la máquina del tiempo esté construida, ¿se debe a...?

No sé mucho de estos temas pero es como decir que no puedo ir con mi coche por sitios donde todavía no se haya asfaltado.

Corregidme y sacadme de la duda si estoy equivocado.

#35 que yo recuerde en 2001 ya se hizo algo en ese acelerador de partículas. Exactamente un choque de quarks extraño. Una de las previsiones era la formación de un inmenso agujero negro que engullere la tierra y después el sistema solar.
Parece que seguimos aquí...

...por ahora.

RusTu

#36 míralo como si fuera un Stargate. Tú necesitas un portal de entrada y uno de salida y te desplazas a través de estos por un agujero de gusano. En este caso en vez de desplazarnos por el espacio, nos desplazamos por el tiempo. Por lo cual, el punto más atrasado en el tiempo al que podemos llegar es la construcción del primer portal. Es decir, 2008 (si lo consiguen)

Onanymous

#37 entonces según eso, si se produce un viaje en el tiempo sólo podría ser a ese momento o a cualquiera en que dicho agujero de gusano se abra, y sólo entonces, ¿no?

Esta máquina del tiempo no acaba de convencerme xD

RusTu

#38 Básicamente xD

De todas formas, los rusos tienen una máquina de teletransporte desde hace años...

Onanymous

¿De verdad o es el típico fake ruso?
Que yo no pondría mi mano en el fuego por ningún invento ruso. Aunque se hayan lucido con la FOAB. Pero eso es otro cantar xD

GaMuSSo

Dios cada vez que leo este tipo de cosas entiendo porque la ciencia es una mierda en españa.

De ese centro, durante los próximos 5 años el 99% de los estudios que se hagan serán los que directamente puedan beneficiar el sector armamentístico-militar, porque son al final los que ponen la pasta.

Despues el experimento más chorra, saldrá por la tele y los estudios básicos sobre posibles nuevas partículas, actualizarán un poco los libros de texto.

Y por supuesto ninguno de los avances tendrá nada que ver con viajar en el tiempo.

RusTu

Y bueno, los americanos van mejorando su railgun de andar por casa. De bolsillo como quien dice.

http://www.youtube.com/watch?v=b_OjZyQ6LGE

Ninja-Killer

¿Y porque las personas del futuro no nos han visitado todavía?

RePuWoMaN

#43 A lo mejor sí, pero no pueden decir que vienen del futuro. A lo mejor no pueden siquiera interactuar con nosotros para no cambiar la historia y se tienen que dedicar a ser meros espectadores...

A mí estas cosas me gustan mucho, despues de ver stargate xDDD Y eso que no me entero de la mitad, y de la poca mitad que sí me entero me parece todo demasiado fantástico. Aunque nunca se sabe, siempre hay una primera vez para todo.

Esperaré ansiosa a mayo.

Ella podría ayudarnos!

leska

solo e leido el #2 y ya me cagao, no kiero leer mas ;(

Ak3larr3

No estan intentando hacer una maquina del tiempo pero lo consideran un posible efecto colateral de los experimentos que realizan.

El teletransporte a nivel atomico ya lo han experimentado, mas bien la reproduccion de estados.

Y lo de ir a mas velocidad de la luz se decia que era posible, lo que no es posible es acelerar a esa velocidad. Pero todo esto es teorico.

B

No se puede viajar a un sitio que NO EXISTE. Fin de la sandez

4rafa4

interesante

_

#37, eso no tiene porqué ser así. Hay más teorías que indican que se puede viajar antes de la creación de la máquina.

101010

Yo estaba pensando recomendar la web...pero como no se permite el spam...

Pero de todos modos, la recomiendo. No se como se las apaña el tio para publicar a diario cosas tan interesantes.

ZeNiT2

Pues yo me lo creo solo hay que ir mas rapido que la luz , el problema es hacer eso pero cuando se pueda hacer e ir mas rapido que la luz es como si te congelaran para ti no pasa el tiempo para lo demas si asi que cuando te despiertas sigues igual pero lo demas ha cambiado por lo que has viajado en el tiempo , no lo veo tan complicado de comprender.

Eso si el pasado no se puede cambiar ya que ha pasado asi por que si fuera de otra forma no hubiera pasado.

L

#44 los ovnis son visitantes del futuro

por que dicen que al viajar la velocidad de la luz para uno se le congela el tiempo? por ejemplo si tu viajas a la velocidad de la luz a la derecha vez la luz que viene de la izquierda al doble de velocidad no?

Godbeer

Estas cosas, son mejor, en el otro extremo de la galaxia, estos experimentos por muy "teoría" que sea, posiblemente alguna de nuestras concepciones sean erróneas e inciertas y posiblemente, armemos alguna de gran calibre

Pero oye, después de ver 4 maneras de acabar con el mundo, esto me deja mas tranquilo!

A mi personalmente, los viajes en el tiempo, me parecen un tanto a ficiticio, pero a lo mejor sea posible, en realidad el universo que conocemos es el universo que nuestro cerebro nos muestra, con lo que, las posibilidades se hacen casi infinitas

Malkavnos

Hay una cosa que nunca me quedó clara.
En teoria, cuando viajas a la velocidad de la luz, el tiempo dentro de la nave se ralentiza y mientras dentro de la nave solo han pasado 2 segundos, fuera de ella han pasado 40 años...

Pongamos que quiero ir a marte y volver, dentro de la nave han pasado 5 segundos, pero para los que te cronometran desde la tierra han pasado 100 años.... ¡La velocidad de la luz es jodidamente lenta!

Se que algo falla en mis suposiciones, si alguien me lo puede explicar de una manera logica se lo agradeceré (nada de megaformulas, que no tengo la carrera de fisica)

lolobetico

hay una opcion si queremos salvar a la humanidad, vayamos al laboratorio ese y quememoslo!

S

#44 Que fumas?

VeL3FoR

NO TOY BANNED!! HIJOS DE PUTA

nixonE1

La verdad estoy muy impaciente por saber resultados de estos experimentos. Se puede aprender mucho, aunque se dicen muchas teorías sobre lo que pueda pasar, que si agujeros negros, que se explosiones desproporcionadas, yo, con mi humilde opinion, creo que no tendran muchas sorpresas ni nuevos descubrimientos. :S

Kartalon

A mi me parece bien que algunos proyectos científicos quieran atraer la atención del gran público, sobretodo porque a menudo esto repercute directamente en su financiación.

Pero, ¿no se supone que el sensacionalismo como el que se respira en la noticia que da #1 es contrario a los principios de la ciencia? ¿No es mejor esperar a los resultados antes que hacer especulaciones sobre hechos que, además, son bastante improbables que sucedan?

De todas formas no os hagáis muchas ilusiones, si se consigue un viaje en el tiempo como mucho será conseguir enviar una partícula atrás en una unidad minúscula de tiempo. (Del orden de las millonésimas de segundo o algo así).

De tal forma que una partícula que realiza un trayecto circular aparecería "duplicada" en el punto de partida y final del trayecto mientras este tiene lugar todo esto, ya digo, en unidades de tiempo y espacio infinitamente pequeñas.

Me temo que para poder ver personas viajando en el tiempo todavía queda mucho xD

bLaKnI

Usuarios habituales

  • Godbeer
  • Kartalon
  • M0E
  • Lan0s
  • Lineage
  • RusTu
  • Altaiir