No, la vida es apoyo mutuo, no hubiéramos sobrevivido como especie tomando como base o prioridad la competición, aquellas especies que más cooperan son las que antes mejor se adaptan.
#27 no te voy a negar nada de lo que hayas dicho. De hecho te doy toda la razón, pero es inevitable que me compare a los demás. Lo he hecho toda la vida y seguiré haciéndolo
Estoy en un foro español y nadie es un puto envidioso? No me lo creo, todos autorealizandose y superándose a si mismos me cago en la puta.
En la vida existe la competición precisamente porque llevando una vida anodinda del curro, al coche, al super es necesario. Sea en un videojuego o en otro entorno controlado. Para no perder la cabeza y lanzar puñetazos a las paredes o acabar ahorcándose.
Yo solo he competido en juegos y en estudios no esque compitiera, esque querían competir conmigo pero ni me hacía falta.
Uno de mis mejores amigos es un envidioso de cuidado (no quita que sea uno de mis mejores amigos) y un día en la playa estábamos con un grupo jugando al yo nunca, bebiendo y tal y una chavala preguntó qué si alguna vez habíais sentido envidia de algún amigo, a lo que este bebió.
Todos nos quedamos en plan WTF? Y otro colega le pregunta medio riéndose tu de qué tienes envidia y con la borrachera me señala y me quedo en plan, emmm de mi?????
Y el tio me dice, si, tengo envidia de tu coche, que sea mejor que el mio y si os digo la verdad me quede entre cortado y me dolió que uno de mis mejores amigos me dijera que tenía envidia por un simple hecho material... Y nada el chaval siempre está compitiendo para ver que el tiene lo mejor que es el mejor y que todo lo suyo es mejor, asi es feliz.
No vivo en una competición, no me interesa competir con nadie. Hay cosas que tienen mis amigos que me gustaría tener, pero trabajo en ello para conseguirlo, no para superarles ni para ganar nada. Simplemente me centro en cómo quiero que sea mi vida. Lo demás me la pela. Yo voy a mi ritmo y hago las cosas cuando creo que me convienen.
Si me centrase en competir y en tener todo rápido ya me habría jodido la vida.
Sin embargo, sí conozco a gente muy envidiosa y gente que se cree más lista. Me gusta ver cómo se estampan.
#31 bueno se puede cooperar entre nosotros en competición con otro equipo, país o potencia.
Competir solo he competido en juegos o deportes, en el trabajo entre compañeros me parece bastante ruin, conozco algún caso de compañeros que quieren subir pisoteando a los demás y eso me parece lo más bajo que se puede caer
Pues yo si vivo en una competición y no puedo evitar compararme con gente de mi edad (que si compran casa ...) o con compañeros del curro (que si saben más que yo , que si tienen doctorado ..).
Intento que no me condicione pero siempre quiero ser mejor e intentar superarlos o estar entre los mejores.
Debería replantearme mi vida
La competicion y la envidia son los 2 grandes errores de la gente. Vive y deja vivir a la gente como le de la gana. Lo importante de la vida es vivirla y disfrutarla con los tuyos.
#4 y tú madre como pudo fijarse en tu padre?, no quiero ofenderte pero, tener un hijo con un señor así pues como que no iba a daros muy buena vida.
Me comparo con todo el mundo pero no compito xq siempre acabo perdiendo.
Veo que alguien tiene una buena bici a y digo "yo podría tener una igual" entonces se pone en marcha mi plan pero a los 10min ya se me quitan las ganas, pienso "si es que en verdad no me compensa el esfuerzo que voy a tener que hacer y las horas que voy a tener que echar para tan poca recompensa"
Y así me va, mi vida es un desastre, voy a intentar mejorar? No, paq?
De los únicos que tengo envidia son de aquellos que tienen los cojones sucificientes para bajarse de esta vida de mierda.
Mi cerebro de forma automática se compara con el resto de personas, aunque siempre intento decir que el resto es mejor que yo (creo que tengo un problema de autoestima). Sé que no es bueno compararse ya que al final todos tenemos habilidades que el resto no tiene y hay que ser feliz con lo que tenemos, y hay que valorar más a las personas que a lo material, y como mortal de a pie al final siempre hay personas mejor que tu y peor también, ya sea en lo material, profesional, como persona, en hobbies, etc. Así que al final hay que disfrutar y si enseñas o ayudas al resto cuando los ves arriba gracias a ti también es un orgullo que gratifica mucho. Yo creo que al final hay que competir de forma sana ya que si no todos seríamos muy conformistas y no habría progreso. Como en todo debe haber un equilibrio.
Supongo que muchos lo veréis como un aspecto negativo, pero soy 0 competitiva con la gente que me rodea. No me comparo, soy muy feliz tal como estoy. Cada persona tiene sus mierdas a cuestas, ninguna vida es fácil, hay que saber apreciar las pequeñas cosas.
#1 me ha dado sida leerte. Sigue comparándote con los demás, ese es el auténtico camino a la felicidad y realización personal.
no compito con nadie solo contra mi mismo y veo un problema que la gente lo haga.
Luego en curros y en otros miles de contextos me encuentro con unas situaciones surrealistas y solo se lo suelo achacar a esta clase de competición absurda cuando a mi me la pela lo que haga todo el mundo y si les va bien pues me alegraré.
bueno en la oposición me ayudo competir un poco, necesitaba medirme mi nivel para orientarme si tenía que apretar o iba bien, al fin y al cbao, una opo es es, compites por una plaza , es imposible no hacerlo. Ahora en la realidad me suda la polla lo que los demás hagan, soy feliz con mis asuntos y me da igual que otro me saque nosecuantos K € o tenga mejor coche o lo que sea, un bien material es una gilipollez, me da igual el último iphone , tener un bwm o un audi, o un chalet, además lo que alomejor a uno le hace feliz a mi me la repampimfla, por ejemplo, un iphone a mucha gente parece que le hace feliz y a mi no me dice nada tener eso.
Además que yo soy feliz con tiempo libre, y lo básico, casa y coche, no hace falta que sea lo ultra pro y mas caro.
Me marco mis propios objetivos y no me comparo con nadie más, me parece tristisimo estar mirando quien la tiene más grande.
Aunque con la edad intentes mentilizarte de que no, desde el primer examen que haces en el colegio ya te estan poniendo en una clasificacion con el resto de ni;os.
Claramente la vida esta dise;ada para ser una competicion y hacernos mas ambiciosos.