Después de 40 años reclamándolo, y de llevar años y años siendo el único distrito de Madrid sin una simple parada de metro, por fin tenemos metro.
Ahora mismo a 20 metros de mi casa están Gallardón y Espe inaugurándolo.
Serán 7 paradas (Almendrales, 12 de Octubre, San Fermín, Ciudad, Cruce, San Cristóbal y Villaverde Alto) en una prolongación de la línea 3 que permitirá llegar desde Villaverde Alto a Legazpi en 12 minutos, cosa que antes nos llevaba media hora.
Un gobierno de derechas, ha sido el que ha echo lo mejor durante esta legislatura por un barrio de izquierdas, sin duda ganarán muchos votos (el mio no, por 1 mes que me faltará).
La estación de Villaverde Alto contará con intercambiador a 2 lineas de tren y 5 de autobús. Será la estación más grande, con 161 metros de longitud, y la de San Cristóbal, la más profunda, a 33 metros bajo tierra.
Anoche, un intento de boicoteo por parte, supongo que de IU o del SOE, hicieron un lamentable espectáculo del que no hay mucha información, pero aparecieron 12 coches de nacional y 3 de secreta. Lamentable la envidia de algunos.