Claramente Ruben y Nicolas tenian pique.
Arbitre un par de partidos de benjamines en su día (hace 20 años) que acabaron con diferencia de +20 goles y quitando al quejica de turno (alguno hay siempre), no hubo ningún drama
Que son benajimes cojones, que algunos es el primer año que tocan la pelota con el pie. Que los niños están ahí para la pachanga y nada más. El problema son los padres/entrenadores que ven en esto un atentado contra no se lo que
Pero nada, estamos llevando la sociedad a un punto tan absurdo, que es que paso ya...
Ponemos entonces en los esports que a partir de x kills se cierre la partida kappa
Como dicen por arriba vaya tontería, estáis creando niños burbuja. Además inserto mi imagen favorita, esta vez sin spoiler porque no puede venir mejor al caso.
Humillar es faltar el respeto, reírse de ti y esas cosas. Cosas que si deberían de evitar y pasan mucho más a menudo que este hecho.
Ganarte sea de 1 sea de 100 si no ha habido faltas de respeto no debería suponer un trauma.
Antes que nada, primero enseñaría a mis jugadores a no ser unos putos conos o desvalidos físicos para no comerme un 0-31. Tal vez la mentalidad de mierda de que todo es chupi guay y lo importante es participar es lo que ha llevado que te enchufen 31 goles. No sé, quién sabe.
#125 es que a esa edad es tan fácil como que los jugadores del real Madrid están enseñados para tirar a portería por arriba desde el centro y meten todos los goles
La mayor estupidez del dia, es una competición y en una competición compites, es como decir a un alumno brillante que no sea tan listo delante de los otros que se ofenden
No hay que hacer una oda a la mediocridad, estos resultados en categorias inferiores son normales, si los chavales son malardos pues son malardos. Que se coman el correctivo y si no les gusta que intenten mejorar o se metan a otro deporte.
Es cierto que el Madrid al final se queda con todos los chavales buenos (y atleti, getafe, rayo, etc por escalas como en todo) pero es lo que hay.
Mucha generación de pussies y pretender que los chavales se curtan más. Pero después os parten la boca en un juego online, lloráis del matchmaking y desinstaláis el juego.
#124 Exacto, mientras que los jugadores y demás persona del campo no se burlen bien. La putada el graderío, esos padres podridos que tienen 0 empatía por los otros niños.
¿Cuál es el problema? Estás en un deporte que consiste en meter goles, y el equipo rival te mete tantos goles como puede. Ha podido 31, pues perfecto. Si no quieres jugar contra un equipo muy superior a tí, no te dediques a competir, echas partiditos con tus colegas del colegio de al lado y listo.
Y lo de hacer algo es de traca. Es como si toda la clase suspende y al listo de la clase le limitas la nota al 6 para que los otros no se sientan mal.
Me voy a poner a competir en los 100m lisos, y a Usain Bolt que le pongan una mochila de 40kg, así no me ganará por tanto.
Al equipo de mi hermano cuando jugaba a futbol con unos 7 años le solían caer más de 10 goles por partido y en toda la liga creo que marcaron 2 goles.
Uno de los ultimos partidos empataron a 0 y se montó una fiesta que parecía que habían ganado la Champions, se abrazaron los dos equipos como si ambos hubiesen ganado (sí, a lo Campeones). Los chavales simplemente jugaban a darle a la pelota y no se enteraban mucho más allá de lo que estaba pasando la verdad.
Dicho esto si soy el entrenador del Madrid hubiese parado la sangría a los 6-7 goles, no tiene sentido meter 1 gol por minuto, ya solo por empatía.
Lo que hay que enseñarles a los niños, es ser competitivos, pero respetando al equipo contrario.
Yo estuve entrenando alevines y juveniles. Cuando te tocaba el Málaga CF o el Palo que eran los más fuertes. Pues te metían media docena de goles, pero aquí es donde entraba la competitividad y el trabajo del entrenador. Es hacer ver que están para aprender, disfrutar aun en la derrota y no faltar el respeto al contrario.
Y entre bromas, contar alguna gracia de decirles: -"Vamos chavales, y lo bien que vais a quedar dentro de unos 5 años cuando ese jugador que te ha metido 4 goles esté en el RM o en el City"-. -"Podréis decir que jugasteis con ese jugador"-.
Just Brahim que lo fichó el city, el RM y ahora en el Milán, salió de la cantera de donde yo entrenaba así que se da el mismo hecho.
Como digo, hay que respetar al rival tanto si te gana como si te enchufa 100 goles. Sin faltar al respeto. Cuando el nivel de calidad es tan grande, no puedes hacer otra cosa que dejarlos jugar. Ya habrá otros partidos en los que competir en igualdad de condiciones.
Lo que no se puede permitir es que estos jugadores que están dando un baño, se permitan hacer burlas, menosprecien al rival o los vejen.
Siempre el respeto ante todo. Y al acabar el partido dar la mano y desear suerte en el siguiente.
Muchos de los que decís que así es la vida y tal luego sois los primeros en quejaros cuando os enfrentais a alguna cuenta smurf en algún juego que juguéis.
#136 Es que que les cuesta? Estos equipos tan malos no suelen meter 1 solo gol en toda la liga, y si lo hacen es de suerte. Ya ves tu lo que cuesta en la media parte al entrenador explicarle la situación a los chavales y decirles que se dejen meter un gol y que dejaran tocar el balón al rival sin quitárselo de vez en cuando.
decirles que se dejen meter un gol y que dejaran tocar el balón al rival sin quitárselo de vez en cuando.
??????????????????
#139 pero es un resultado tampoco es algo super dañino para los chicos... Peor me parece que haya que poner freno y tratarlos de forma especial
El chaval pierde mal sabor de Boca pero se va a casa a jugar al pokemon y a otra cosa
Anda ya, yo jugaba a balonmano y recuerdo una liga donde no había equipos suficientes más mayores y ponían a cadetes a jugar contra alevines de primer año. Sabéis que era eso? Tíos ya en la adolescencia ante los que no cabía oposición, te saltaban por encima y nos metían 40 goles casi sin esfuerzo. Sabéis que pasaba? Que nuestro reto era marcarles y lo hicimos más de una vez y lo celebramos como victoria. Meterle un gol a un portero de 1.70-80 midiendo tú 1.50 era apoteósico.
Para el que esté en contacto con el futbol base sabrá que este es un problema que se lleva intentando solucionar muchos años.
Ya hay sistemas de compensación, por ejemplo aquí en Canarias se reajustan los grupos preferentes en la segunda vuelta, los mejores juegan entre ellos y los peores entre ellos, de manera que igualas el nivel de los grupos y evitas que clubes que no hacen selección de jugadores sino que están condicionados por lo que una generación concreta les ofrece, se lleven goleadas todas las semanas y que al menos puedan competir.
Es evidente que es un problema, el típico argumento de que la falta de respeto es no jugar al 100% es absurdo en futbol formativo.
En cualquier caso tiene difícil solución, porque en categorías inferiores a cadete, las diferencias madurativas y condicionales son determinantes en los resultados de los partidos. Y muchos equipos basan sus propuestas en precisamente seleccionar a los jugadores más fuertes, rápidos y altos y a esas edades es imparable. Luego, si bien es cierto, pasa lo que pasa y es que pasan por la adolescencia y lo condicional se iguala, y los que entienden el juego son los que pasan a estar por encima del resto.
Es como si yo voy a un pro tour de MTG sin saberme ni siquiera las reglas básicas de dicho juego y me quejo porque pierdo todas las partidas.
Ya se hacía de antemano que clubes con pocos jugadores, pudieran coger hasta 2 de la superior para completar el equipo. 2 jugadores de 14 con los de 12 marcan mucha diferencia.
#143 No van por ahí los tiros, no es por el "daño" que pueda hacer la derrota al rival si no por que los chavales están ahí para jugar a futbol y si te meten 30 estás haciendo de todo menos jugar, que menos que dejarles tocar un poco de balón.
En Cataluña, al menos en mi zona todos los partidos de infantiles para abajo tienen cap a partir de los 10 goles.
Y como añadido a mi comentario anterior, siempre he tenido mis dudas con la existencia de categorías preferentes y la segregación que produce en categorías como Benjamín o Alevín, y quizá incluso Infantil. Sobre todo, porque como he dicho, lo condicional marca mucho la diferencia y lo que destaca a esas edades no necesariamente destaca tras la adolescencia.
El resultado es que se den casos como el del juvenil división de honor de la UD Las Palmas, y es un porcentaje minúsculo de la plantilla esté formado por jugadores que han formado parte del club en el futbol base.
El tope de 10 goles es absurdo, en el periódico saldrá 10-0, pero el problema es que los niños saben lo que pasó de verdad.