#11795 #11796 ¡ostias! lo que me faltaba por leer!
Ahora resulta que durante estos días, en ninguna manifestación, en ningún artículo, en ninguna tertulia, en ninguna declaración política, se han pedido cosas como "no cuestionar a la víctima", "no culpabilizar a la víctima", "proteger a la víctima", "pedir al acusado que demuestre que tuvo consentimiento", etc, etc, etc....
¡venga ya!
Y si, proponer que no se "cuestione a la víctima" y demás barbaridades, es decir que la víctima no puede estar equivocada o no puede mentir, por lo tanto, es exactamente lo mismo que decir que su palabra es Ley.
Voy a explicaros una cosa a ver si queda claro de una cochina vez: en un estado de derecho moderno y salubable, es la acusación la que debe presentar pruebas concluyentes, que demuestren que la parte acusada es culpable, y no al revés. Esto es debido al Derecho Humano de la "presunción de inocencia" (todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario). Además, también existe lo que se llama el "in dubio pro reo", que quiere decir, que en caso de dudas razonables ante las pruebas, se legislará a favor del acusado.
Pues bien, una condición obligatoria para que exista la Presunción de Inocencia, es que se cuestionen constantemente las pruebas presentadas por ambas partes, tanto de la defensa como de la parte acusatoria. ¿por qué? Porque si no se cuestiona a la acusación, en este caso concreto a "la víctima", eso quiere decir que no se cuestionan sus pruebas, no se cuestiona su acusación, por lo que entonces, es la defensa la que tiene que demostrar que no es culpable. Por lo tanto, se pasa de la Presunción de Inocencia a la Presunción de Culpabilidad. Vamos, una jodida aberración jurídica que atenta contra los Derechos Humanos.
¿ya lo vamos entendiendo o es que no lo queremos entender?