#128 Hice una devolución de un producto que compré en Massdrop que llegó estropeado. La gente de Massdrop me mantó una etiqueta de envío, ya pagada, junto con unas instrucciones de la documentación que había que entregar en la aduana americana (pues los impuestos se pagan a la entrada, no a la salida), documentación que iba tanto adjunta en el interior como en la parte exterior para poder acceder a ella sin abrir el paquete. Llevé el paquete al punto de recogida más cercano, y lo entregué.
Total, que recibo un mail en el que me indican que:
a) Si es una exportación temporal, les tengo que enviar Dios y la madre en cuanto a documentación, además de pagarles 55€ por sus fantásticas gestiones. Googleando vi que "exportación temporal" es aquella que va de ida y de vuelta (no era mi caso).
b) Si era una exportación definitiva (mi caso), con decirles brevemente lo que iba en el paquete ya les sirve.
Les digo que soy b) y no sé nada más. Día a día veo que el paquete está atascado en Barcelona. Llamo por teléfono para intentar hablar con la persona que me mandó el mail del tipo de exportación. "Ahora no puede ponerse, pero tenemos sus datos y le llamára enseguida". Aún estoy esperando.
Les envié un mail super enfadado preguntándoles que qué cojones pasaba con mi paquete, que por qué coño estaba atascado y no se me informaba de nada. A los dos días recibo respuesta: "tiene que modificar la factura que contiene el paquete e incluir su DNI". ¿Factura? La factura les hará falta a la aduana de importación, no a la de exportación. El de Massdrop en USA no daba crédito. Encima a él le dijeron que tenía que arreglarlo por teléfono, que no atendían otra forma de comunicación. Por teléfono, curiosamente, yo no conseguí nada.
Total, que a las 12 horas recibo otro mail (sin yo contestar) y me dicen que como no les he enviado la documentación que necesitaban que me devolvían el paquete.
O sea, que te mandan un mail extorsionando para que pagues. Resulta que no es mi caso (su gozo en un pozo), y me bloquean el paquete sin darme explicación ninguna. Me la dan después de mandar yo un mail y nones. ¿Si querían la factura con el puto DNI porque no lo dicen el primer día en lugar de retenerme el paquete durante 18? Claro, ellos querían que pagara, por supuesto.
No tiene sentido lo que me hicieron. Tanta documentación... cuando la documentación es requerida AL ENTRAR EN EL PAÍS, no al salir, joder.
Encima no hay delegación local para cagarme en su puta madre y ponerles una hoja de reclamación. Ni teléfono local. Tienes que llamar a Barcelona o no sé dónde y NUNCA puedes hablar con el transportista.
Además de todo, cualquier cosa que envíes a nivel internacional SIEMPRE pringa aduanas.
PD: no lo he dicho, pero lo que iba en el paquete cuesta más de 500€. Imagínate la gracia que me hacía tener semejante paquete en el limbo.