#3 Bueno la verdad es que estos temas no lo sigue mucha gente, y ya verás como los que te contesten te llamen conspiranoíco-fantasioso por pensar que estas cosas pueden ser probables...
Es tan utópica la solución que propone, que no se si reírme, llorar o rezar con fuerza a ver si se cumple.
Me veo de todas maneras falto de conocimiento, sobre todo en el ámbito económico-político, para saber si eso podría ser un modelo sostenible a largo plazo. Pero coincido en que la empatía y va a tener que empezar a ser el principio fundamental básico a partir del cual se desarrolle cualquier aspecto sociocultural y tecnológico de la humanidad o nos iremos a la mierda pero rapidito.
Si todo esto es genial... pero ¿Cómo cambiar?
No me cabe duda que mucha gente de tener poder suficiente haría lo posible para cambiar el mundo, por desgracia, la gente con estos ideales al conseguir este poder o se corrompe, o acaba asesinada. Las grandes figuras de la humanidad siempre han acabado asesinadas :/
"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." -Edmund Burke
#7 Yo creo que en nuestra mano solo esta el crear conciencias, hacer de esta sociedad de comunicación un instrumento para cambiar el mundo. Lo que hace #1 es el principio básico del cambio. Cuantos más seamos los que sabemos que el sistema que nos mueve es insostenible y crea una brutal desigualdad social y grandes conflictos en el mundo más cerca estaremos de crear conciencia en esos poderosos, en esos genios que llegue el momento en que puedan hacerlo ellos.
No tenemos una crisis económica, nuestra crisis es de valores, donde el egoísmo, la megalomanía, la superficialidad y el consumo sin sentido corona la pirámide de nuestro mundo.