Una viuda de 68 años se pasó 56 horas al teléfono

Madball

#21 Es gracioso porque hace un par de días defendías a los comerciales estafaviejas. De hecho afirmas que esa es tu profesión.

1 1 respuesta
S

#31 Yo no puedo estafar viejas para empezar por que la mayoria de empresas no te aceptan contratos a gente a partir de X edad pero bueno a tu ritmo que ya se que es despacito.

2 respuestas
incorrecto

#10 Persona mayor y tal.

A mi esto, me pone malo.

Yo tengo la internet que da puto asco, tengo "12gigas" de los cuales 1,5 me llegan.

Pero por tal de no oir a los putos panchistos de movistar y hablar con 55 robots, paso de hacer nada.

Frannoseque

En el otro lado del teléfono habría uno de Ciudadanos seguro.

Madball

#32 Vamos, que no estafas a viejas porque te lo impide la empresa, pero tú lo harías encantado.
Mantente honrado.

1 respuesta
S

#35 Yo no estafo a nadie por que estaria en la carcel, otra cosa es que exista gente que no sabe decirte que no y luego dicen que les han estafado para culpar a otros de ser unos pusilanimes. A diferencia de esto yo dejo un contrato bien clarito con todos los terminos y seguramente le llamen de la empresa para confirmarle todo lo que le he dicho y verificar que no le he estafado.

Kartalon

#23 Claro, porque los seres humanos no son susceptibles a ser manipulados en su comportamiento y acciones y la responsabilidad moral subyace siempre en el individuo que se comporta de determinada manera o comete una acción. Vamos, apenas hay evidencia experimental en psicología del comportamiento al respecto.

Por no hablar de las complicaciones de las estructuras burocráticas, legales, o técnicas que conforman la sociedad en la que vivimos las cuáles pueden ser utilizadas por personas con posición de ventaja en dichas estructuras. Como por ejemplo, alguien que sabe manejarse mejor en un medio tecnológico y lo utiliza para estafar a una abuela para la cual esos medios no han existido en la mayor parte de su vida.

La verdad, si alguien tuviera que enseñar a mis hijos el concepto de responsabilidad pediría que al menos conociera un poco las implicaciones de dicho concepto antes de decir payasadas sin fundamento.

Y, si carece de dichos conocimientos como parece ser tu caso o el de #10 o de la capacidad de razonar para alcanzar estas conclusiones, pediría que al menos tuviera un poco de decencia humana como para entender que una abuela que cae en un timo telefónico no se ha dejado engañar "ella solita" sino que ha existido una voluntad de engañarla. Que ya hay que ser impresentable para pensar así.

10 3 respuestas
forcem

#3 un liberal defendiendo que cobre un senador sin ir a trabajar?, espera mejor aun, un liberal defendiendo la existencia de un senador?

Kaiserlau

#37 Por no hablar de las complicaciones de las estructuras burocráticas, Por eso mismo existen estas estafas xq no hay otra forma de llamarlo.

Yo les metia en chirona, multa milonaria y a la empresa responsable la tiraba por un barranco.

Prava

#27 Aprende a leer. Esos usuarios no están defendiendo que se engañe a nadie.

#30 Responsabilidad en base a pensar por sí mismo y tener auto crítica. Quien la ha engañado es un ser despreciable, sí, pero en este país tenemos que dejar de culpar a los demás de todo lo que nos ocurre.

#37 Otro que tampoco entiende lo que lee.

4 respuestas
Leoshito
#40Prava:

pero en este país tenemos que dejar de culpar a los demás de todo lo que nos ocurre.

"No mire señora, yo entiendo que este señor vino y le pegó 2 tiros a su marido, pero tenemos que dejar de culpar a los demás de todo lo que nos ocurre".

Kartalon

#40 No, si ahora será la culpa de que nadie te entiende y no de que tú tengas un concepto completamente absurdo e ignorante de la responsabilidad.

Si lo peor es que en tu propia respuesta vuelves a la carga. Pues claro que los culpables de estafar a alguien son única y exclusivamente los estafadores. Si entendieras un poquito el concepto de responsabilidad moral sabrías el porqué.

Vaya personaje estás hecho. En otros posts al menos callas cuando se te señala tu error y pista, demuestra la misma inteligencia que esas veces y no acuses a la gente de no entender las evidentes chorradas que dices.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#37 Exacto. Este es un fraude muy naive, vale, sí. Es verdad. Pero fraudes y estafas hay para todos los niveles educativos y en todas las partes de la economía. Todo el mundo es susceptible, y nadie puede estar todo el rato sospechando o pendiente de fraudes y estafas. Ni una señora de 68 años sin mucha educación y desesperada, ni tio más inteligente del mundo. A una se la cuelan con algo muy simple, a otro le meten algo mucho más preparado y estructurado. Así que "la señora no es muy lista", aunque sea verdad, no es una justificación de absolutamente nada.

La segunda parte es lo gilipollas que somos en España con este tipo de cosas. Y lo que nos cuesta cortarlas de raiz, porque como esta estafa hay 8000. Simples y con las que sería muy fácil acabar.

Lo que es una vergüenza es lo de los números de tarificación especial. Esos números surgen como un servicio que las operadoras dan a los despachos de abogados en USA y UK, que facturan por horas. La operadora te hace todo el marrón de la facturación y le quitan de trabajo a tu despacho de abogados. Esos números no surgen para el uso que se les está dando en estos casos.

1
Hardy

Hay que ser muy hijo de la gran puta y arrastrado para aprovecharse de gente que lo está pasando mal y está desesperada.

La pena es que la justicia no actue con la dureza que debiera con esos miserables.

1 respuesta
garlor

#1 #45 nadie se ha aprovechado de esa mujer
http://cincodias.com/cincodias/2014/04/25/empresas/1398424221_290012.html
Número 902: todo lo paga quien llama pero el precio es moderado
Su nombre técnico es “números de tarifas especiales sin retribución para el llamado”, lo que significa que la empresa a la que llamas no recibe dinero por esa llamada.

er_vick

Creo que no hay que ser muy listo para no tirarse 56 horas seguidas al telefono y aun al dia despues vuelve a llamar y ya es cuando se huele la tostada xDDDD

2 respuestas
YokeseS

#4 videncia, juegos de azar, deberian de estar prohibidos en la television.

#47 ahi es cuando dice, vale recapacitemos la he cagado, ahora a ver que puedo hacer para arreglar la situacion. tanto culpa de ella como de las empresas que ofrecen esos conteidos

1
Chewirl

#47 Hombre tampoco seamos así, una señora mayor, probablemente con pocos estudios o ya con alguna tara, preocupada por su situación económica y la de su hijo...

De buscar un culpable fuera de la estafa de esos números pondría al hijo mas que a la señora, por poner a alguien...

Hay gente tan inocente que no es capaz de entender que alguien pudiera aprovecharse de ti en esos momentos de necesidad o que la televisión seria incapaz de mentirte con esos fines...

A

#32 ¿A partir de que edad?

elfito

#40 Y luego dices que la gente sea coherente y responsable? Con esa absurdez de concepto? jajajaja

Eso mismo que has dicho se puede a extrapolar a 40.000 millones de ejemplos donde tu mismo no lo aceptarías. Aparte de tener un poco de autocrítica (con lo que estoy de acuerdo, te falta el detalle de persona de 68 años criada en los tiempos en los que ha sido educada), hace falta también tener un poco más de perspectiva. Huelga decir que con lo que has dicho, no la has tenido.

P.D: no sintetizes ni de este reply ni del resto, que la gente no deba tener autocrítica, ni que no deba asumir responsabilidades. Si es lo primero que has pensado significa que no estás entendiendo lo que te están diciendo.

SasSeR_18

Cuantos profesores y que pocos maestros

S

Manténgase a la espera que enseguida encontramos un trabajo para su hijo.

Prava

#42 Es que no considero que esté cometiendo ningún error, ni diciendo ninguna chorrada. Tú dices que el responsable moral de la acción es el estafador... ¿y dónde lo he negado? Yo no hablo de quién es el responsable de la acción a ningún nivel. Queda claro que si te engañan porque no sabes leer, el responsable es aquel que se está aprovechando de ti. Lo cual no quita que, si supieras leer, esto no habría pasado. Pero la causa no está en no saber leer, está en que hay gente muy hija de puta. Y puesto que es más fácil poner solución al no saber leer que al corregir a todo el mundo pues... de ahí la responsabilidad personal. Y de hí que dijera que no habías entendido mi mensaje, porque no hay ni una coma de mis mensajes en la que sugiera que la viuda sea responsable de lo que ha pasado.

1 respuesta
jepeme

Vaya tela, le tuvo que dar algo al ver la factura

Kartalon

#54 ¿Has llegado de pedo y has escrito eso? Porque, sin ánimo de entender, cuesta horrores entender el mensaje xD

Pero vamos, que yo y todo el mundo ha entendido que te refieres a la abuela en #23 diciendo que la gente debe ser "responsable de una puta vez". Ya que lo dices para defender a #10, quien a su vez ha dicho que se ha dejado "engañar ella solita" (refiriéndose a la abuela).

En fin, si quieres decir que la has cagado con ese mensaje dilo y pista, tampoco pasa nada. Pero no digas que no has escrito lo que todo el mundo puede leer.

1 1 respuesta
Prava

#56 No, no iba pedo. Si bien es cierto que a esas horas se me olvidaron los puntos y a parte :f5:

Y no, en #23 no me refería a la abuela. Que tú tengas más información y evites que te engañen con tanta facilidad no quita que el único culpable sea el embaucador. Y defendía a #10 porque un usuario dijo que menuda mierda de profesor sería, y yo sólo dije que no podía tildarlo nadie de mal profesor porque abogue a que la gente espabile un poco.

No liemos más la marrana. Yo no le doy la culpa a quien es la víctima de la situación. Pero sí digo que muchas situaciones se podrían evitar si la gente no fuera tan inocente. Nada más.

X

ni logros ni epicos ni naaa menuda basura

B

En #10 tenemos el típico "la culpa es de los padres que las visten como putas" en versión por y para personas con problemas cognitivos severos.

No hay huevos a decirle eso al hijo de la estafada a la cara. No los hay.

Kaoticbcn

Pero es que nadie ve nada raro en lo de las 56 horas??? 59 post y ninguno relacionado con eso, no te reconozco MV!

1. 56 horas despierto es mi record de cuando tenía 17 años, me cuesta creer que una señora de 68 me haya igualado estando esperando al teléfono.

2. Me estás diciendo que en 56 horas nadie le cogió el teléfono? Porque eso es cerrada de chiringuito directamente. Y si alguien le cogió el teléfono ¿Fueron haciendo turnos los trabajadores y pasándose la llamada o qué?

No se... esto de las 56 horas es para darle peso a la noticia pero no hay por donde cogerlo..

1