Vivi por años en latam y respondo preguntas

1 comentario moderado
mongui

#29 No, lamentablemente tren entre paiases no existe porque no hay infraestructura arquitectonica que soporte viajes asi, pero cada pais tiene su pequeño recorrido

https://traveler.marriott.com/es/cultura-estilo/estos-son-los-mejores-viajes-en-tren-de-latinoamerica/

1
intelntl
#10mongui:

Mexico aunque este en centro america

Pensaba que Mexico era norteamerica.

1 1 respuesta
mongui

#33 Estar esta en centroamerica, aunque pertenezca a norteamerica, pero si señora

1 respuesta
intelntl

#34 Yo estaba super convencido de que centro america era esto:

Pero no te acostarás sin saber algo nuevo! Gracias

jesusml

Probastes alguna paloma?

1 respuesta
Alberteban

¿Con qué edad te fuiste?
¿Cómo ves la vida ahora que has tenido esa experiencia? ¿Eras mas feliz aquí o allí?

Estoy empezando mi carrera laboral pronto y me fliparía vivir en el extranjero, pero no sé si sería capaz realmente (soy un tio bastante familiar y le gusta tener gente cerca)

1 respuesta
HammelSF

Ligabas muchísimo más fácil allá?

Si aquí las latinas son fáciles, para recoger en origen ni me imagino como tiene que ser aquello.

1 respuesta
mongui

#37 Me fui con 25 cumplidos, volvi con 30. De lejos, la mejor experiencia de mi vida fue irme fuera, tanto por el año que me fui antes a Londres como luego lo que me fui a latam, vamos, no lo cambio ni por todo el oro del mundo. Te hace ver la vida con otro prisma, ver que existen otras culturas, forma de ver las cosas, diferentes ritmos de vida y un largo etc, que solo lo adquieres cuando te vas.

Era mas feliz antes, debo reconocerlo, ahora tengo mejor trabajo, mucho mejor sueldo y supuestamente mejor calidad de vida, pero no soy feliz como lo era alla, pasa que debo priorizar el bienestar familiar antes que mi propio deseo, pero mi idea es en unos años regresarnos, cuando ya la niña sea mayor y autosuficiente para vivir sin problemas

Yo a todo aquel que se plantea irse fuera, decir que animo, si no tienes ataduras que te amarren a ese sitio, la mejor experiencia que podras tener en tu vida es viajar y vivir fuera, no digo que todo vaya a ser bonito pero incluso aunque no fuera bien, de eso aprenderas y te hara ser otra persona

#38 era facil ligar, si, y repito, de lo que podais ver que tenemos en España a las bellezas que hay alla, hay muchos rasgos dentro del mismo pais, no son todas chaparras, pelo negro y regordetas, tampoco tenemos que irnos fuera de España para tener autenticos cardos borriqueros

granaino127

#36 Pues en Francia y España se comen mucho y en general en gran parte de Europa e incluso historicamente ha sido la comida preferida de la nobleza y los reyes....

¿Te suena la carne de pichón? ¿qué crees que es un pichón? Si, es una paloma, concretamente una paloma que aún no es adulta.
Es una comida que aún hoy día sigue siendo plato estrella de restaurantes muy caros.... no entiendo el cachondeo de los peruanos y las palomas xD..

Toma, una receta de pichón por si te animas:

1 2 respuestas
mongui

#40 Porque la paloma que se tiene presente es la callejera portadora de enfermedades y como alguien pobre no tiene para comer, se presupone que el peruano es pobre y de ahi que le digan comepalomas...

1
Kattana

¿Cual consideras que es la mejor gastronomia de los paises que has estado y tu plato favorito?

1 respuesta
mongui

#42 Bueno, como dije antes, no diria que hay una mejor o peor, si bien comparten mucho (por lo que explique antes), cada uno ha ido desarrollando sus ramificaciones, pero de nuevo para mi, siendo lo mas neutro que puedo, la gastronomia peruana para mi esta por encima de las demas.

Mi plato favorito te diria que es el aji de gallina o un buen lomo saltado, os invito a verlos y claro esta, a probarlos, pero si solo pudiera quedarme con 1, aji de gallina (que de normal se hace con pollo por la dureza de la gallina)

4 1 respuesta
TripyLSD

Hablas de países, pero más concretamente qué ciudades y pueblos? Porque al igual que aquí en España Barcelona, Llanes, Jerez o Cáceres son el día y la noche, allí también pasa. Yo sólo he pisado Colombia de turismo y entre Bogotá, Medellín, Salento, Cartagena y Barranquilla hay diferencias notables, incluso habiendo frecuentado lo más turístico.

Si tuvieras que hacer un top 3 de ciudades que visitar y top3 para vivir, con cuáles te quedas y por qué?

1 respuesta
mongui

#44 Bueno, claramente mi estancia la hice en Lima, donde eche ciertas raices, de ahi los viajes y estadias cortas fue variado, mayormente fuera de Peru fueron capitales y/o ciudades grandes, mi top 3 donde valoro todo, no unicamente bonito o no, si no paisajes, clima, cultura, comida, precios y porque no, seguridad.

1) Buenos Aires
2) Lima
3) Cali
4) Santiago de Chile

Meto una cuarta porque entre cali y santiago, ambas me fliparon muchisimo, y sobre todo Buenos Aires primera, quizas por esa similitud con europa, donde no te sientes tan alejado de casa, ademas tambien porque no decirlo, la familia que tengo ahi tambien hace que me tire un poco mas. Los motivos de esta lista son el correcto balance entre belleza de ciudad, lo buena que fue mi estancia en esas ciudades, lo que aprendi de la cultura de la region y la experiencia (aunque laboral), que vivi ahi

1
Damnedlove

Me interesa sobre todo tema comida:

Había alguna comida allí que los autóctonos te dijeran oye tienes que probar esto que es la polla y luego dijeras no es pa tanto?

Había comida relacionada con insectos? Probaste ?

Alguna comida que dijeras tío esto me daba asco no pude comermelo.

Encontrabas allí con facilidad productos normales para nosotros como puede ser la Coca Cola? Por decir alguno.

1 respuesta
mongui

#46 Bueno, he comido de todo la verdad, desde el que ha ganado varias veces el premio a mejor restaurante del mundo (Maido), que estaba detras de mi casa, a comida en la selva servida en hojas de platanero, pasando por comidas callejeras o restaurantes donde los ingredientes podrian ponerse en entredicho la legalidad de su procedencia xD

A cada sitio al que he ido siempre he tratado de comer el plato caracteristico del lugar, por suerte tengo buen filo y le entro a todo. Pero si, en la selva comí desde venado ahumado (increible, como la mantequilla) a suris (gusanos), pasando por un sinfin de cosas raras que os podais imaginar en el medio, insectos tambien, todo bien cocinado, bueno... De lejos lo que mas asco me dio fue el suri, pareciera crema pastelera cuando lo masticas pero joder, que va, el sabor es putamente asqueroso

Un dia fue gracioso porque la unica vez que he dejado comida en el plato fue en una farmaceutica donde estabamos haciendo un proyecto y tenian un comedor privado para los trabajadores, donde comiamos con ellos. Ese dia me sirvieron el plato y sin cuestionarme que era (llevaba ahi varios años), le entre y me di cuenta que era guiso de pulmon. Al ir masticando vi la textura esa esponjosa dura y bueh, deje el plato, no pude continuar, es la unica vez que he hecho eso con comida de esa manera, no podia comerme eso...

Y por ultimo si, puedes encontrar de todo lo comercial que te imagines, incluso muchas otras gaseosas/sodas (asi se les llaman a las bebidas gasificadas como cocacola o fanta) que no encuentras de manera sencilla (o antes no era tan facil) en España por ejemplo, que vienen de EEUU

1
Scottie

#26 gracias

guito

#43 Estoy de acuerdo, son mis 2 platos favoritos peruanos

Quinientos

Te gusta la inkacola?

1 respuesta
Mystee

#29 Por esa zona hay pocos trenes y los que hay son mas turísticos, que un chico de España se cruzo América de norte a sur, y le toco comer mas bus que la hostia, eso si, los buses muchos de ellos otro nivel respecto a europa

1
Vitov

Probaste la ayaguasca? Y la coca colombiana?

1 respuesta
Z

#27 Hay racismo, pero no de la misma manera que aqui en España. 12 años en Montevideo, y con familia alli. No tiene nada que ver lo que se ve en comparación con Europa.

En mi familia somos todos mas blancos que algunos de Europa del norte, y mi madre a mi padre le llama negro, llamar negrito a un negro ahí es como decir el "flaco este", normalmente no es despectivo, para que lo sea se añaden otros adjetivos a esa misma frase.

Lo mismo con los gallegos (Españoles) o con los tanos (Italianos), es raro de cojones ver este tipo de racismo porque la mayoría tienen decendencia de estos.

El que mencionas tú, ocurre, pero es poquísimo y viene de gente de clases sociales muy altas y sobretodo en paises como Bolivia, Peru, Ecuador, tal vez Paraguay con los guaranies y no se quien podria odiarles porque son tan pocos... No sé, muy raro el comentario sinceramente.

Los Mexicanos son harina de otro costal y estos si que tienen la cabeza un poco lavada con respecto al Imperio Español y es facil encontrarte con alguno que te increpe.

1 respuesta
mongui

#50 si, la suelo comprar regularmente en Barcelona xD

#52 lo primer si, me da para hacer una historia paralela y lo segundo si pero te diré que la peruana le pasa la mano por la cara a la colombiana varias veces, he visto asentamientos donde se fabrica y la he probado recién creada y no sabes la diferencia con la mierda que consumes en Europa jaja eso es un 0,00000000001 de lo real

alexrdez

Has estado por el Callao de noche?
Cusqueña rubia o negra?
Se te ha quedado pronunciar todas las c/z como s?

1 respuesta
mongui

#55 el callao de noche ws suave para las zonas o sitios en los que me he movido jaja si tú supieras...

Rubia siempre, la negra no me terminó de convencer nunca

No, como dije el acento no lo he perdido y esos dejes de c/z como s jamás me saldrán así

opeluffy95

#40 creo que la moda se puso por aquel video de luisito comunica, donde fue a un restaurante de Peru creo que era, donde solo servian Palomas xD

Redexx

Conociste la existencia o rumores de abusos sexuales que fueran de algún modo tapados o silenciados por el entorno familiar de la propia víctima ?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
imnothing

#53 Por otros países de latam no sé decirte, pero en México hay un racismo y clasismo muy evidente. Se odian entre ellos (norteños vs sureños) y por el tono de la piel, pero luego los ves llorando por reddit porque en España somos "rasistas" xDD

Y la Leyenda Negra cala más en gente pobre y humilde, votantes de AMLO y demas calaña. Pero luego todos compiten a ver quien tenía más abuelos españoles. En definitiva, tienen un complejo de inferioridad tremendo, solo a la par de su hipocresía.