#1 Yo vivo en Ontígola. Es el siguiente pueblo a Aranjuez y está a 5 minutos en coche.
He ido bastante por trabajo a Madrid y si trabajas por Madrid sur no hay mucho atasco. Por ejemplo, para ir al doce de octubre puedes tardar unos 45 minutos en hora punta porque entras por la avenida de andalucía y no tienes que coger m-30.
Si trabajas más hacia dentro, yo no me lo plantearía porque no me gusta estar en atascos, pero eso ya depende de cada uno.
En mi opinión, Aranjuez es un buen sitio para vivir, sin el ajetreo de Madrid y bastantes servicios: pistas de futbol, piscinas, hospital, clinicas privadas de salud con buenos profesionales, colegios, jardines (del principe, de la isla, etc), el palacio, muchos restaurantes...
La opción de Ontígola es mucho más barata, teniendo chalets de 3 plantas desde unos 150.000€, la parte mala es que la vida normalmente la vas a hacer en aranjuez y vas a tener que usar el coche casi siempre, aunque el pueblo ha crecido muchísimo en los últimos años y muchos habitantes de Aranjuez se han venido aquí.