Nada nuevo, ya ha dicho que no es capitalina y tendria deficit de algunas cosas, si fuera a una isla capitalina la cosa cambia, en gran canaria tendrías el doctor Negrín hospital reconocido en España y que posee todas las especialidades de cirugía e incluso es uno de los 7 de España reconocidos para una cierta especialidad.
Cuando habláis de vacaciones y jubilación me hace gracia, porque cuando venís de vacaciones os quedáis en el estercolero de la isla, el sur, donde mandamos a todos los guiris para que vivan felices xDD ahí no conocéis Canarias ni nada, pero bueno.
Y de jubilación... Todos sabemos que si no vives aquí llega un momento cuando eres viejo que ya no te mueves de tu sitio de confort, que la mayoría de aquí tendrá una jubilación precaria (si la tiene) como para estar pensando en venir aquí a jubilarse y vivir de barcos y putas xD eso son los rusos y los alemanes que dejan sus negocios en su país a cargo de sus hijos y se compran aquí un apartamento en el sur y viven en su minicomunidad hasta que mueren y dicen que están jubilados en Canarias cuando están en Alemania dos xD
Respecto a la música no te puedo ayudar, si te puedo decir que Gran Canaria tiene conservatorios, públicos y privados y que de aquí ha salido gente muy preparada para luego seguir su instrucción musical en otro lado. (Dudo que un músico quiera quedarse en Canarias o España) así que en eso no hay duda si tu hija sale una fenómena de la música se terminará marchando en un sitio u en otro.
Lo que sí dicen que es verdad es la calidad de vida, clima y ecosistema, nada comparado con una gran ciudad.
PD: Eso si el agua de botella salvo que vayas a uno de los manantiales naturales que posee las islas para pillar garrafas, de grifo no te lo recomiendo jajajajaja
Y lo de vivir aislado es lo típico que se dice por ser una isla, la realidad es que hoy en día los vuelos valen dos duros y los barcos igual, el que no quiere moverse y ver mundo es porque no quiere y no lo haría ni aunque puediera hacerlo en coche.