Vivir en Zaragoza

sPoiLeR

La Jota esta bien, es un barrio humilde que de momento no se ha multiculturalizado y que los precios aun no son un disparate.

Y si vas por la calle paseando te puedes encontrar a Don Javier Ibarra.

3
roberboni

Calle Predicadores, aun siendo gancho, es bastante decente según el bloque, y a un precio más o menos correcto. No le llevéis a Don Jaime o Calle Alfonso que si no pagará un riñón en alquiler.

Si pudiera elegir intentaría irme a Azucarera/Barrio Jesús (mucha zona verde, con sitio para aparcar y relativamente tranquila, así como cerca del curro), la zona de la Almozara más pegada a plaza Europa, o Centro (evitando las “no-go” zone de Plaza de Toros y Gancho. Tampoco viviría en las zonas de garitos de bares del Casco, Tubo ni Tardeo).

Si no te importara vivir lejos y coger transporte público todos los días, intentaría coger piso que tenga parada de tranvía cerca, evitando zona Universidad (por el sobreprecio de la zona). Por ejemplo, el final del Actur (donde el CPS-Campos de la Federación, al lado del Carrefour, son pisos decentes).

Si esos dos bloques de opciones no dieran resultado, Miralbueno ahora se está convirtiendo en un barrio muy chulo; también tendrías Romareda, aunque aqui prepara la cartera; o el entorno de Via Hispanidad; Plaza Roma también puede ser interesante aunque son pisos viejos y segun tengo entendido con comunidades algo caras.

Ya vas diciendo y entre todos te aconsejamos.

PD: Bienvenido a una de las mejores ciudades de España. Te va a sorprender y mucho y no te querrás ir como caigas en una zona decente.

1 respuesta
AlDaZ

Según tus ingresos podrás una zona u otra, pero por lo que comentas, yo te recomendaría zona Actur, tranquilo y más asequible.

1 respuesta
JackRed

#32 que la hace una de las mejores ciudades de España?

Mi madre vive allí con su marido y la tengo bastante vista cada vez que voy a verla, pero no me gusta nada la verdad y no sé si es que no la estoy mirando como debería.

1 1 respuesta
roberboni

#34 bastante oferta cultural. La movilidad interciudad es correcta, aunque puedes ir andando relativamente a cualquier lado. También la forma en la que está construida la ciudad, subjetivamente me parece cómoda. La oferta gastronómica es buena sin ser cara, así como la vivienda (aunque últimamente se están equiparando a otras ciudades…). No tiene esa masificación que pudieran tener otras ciudades con más habitantes, pero tiene servicios de ciudad grande (es la 5ª ciudad de España tengo entendido). También dicen que los maños somos “muy nuestros” pero también agradables, generosos y amigables.

Lo único malo que achacaría, el puto tiempo, que es una locura el parkour medioambiental al que estamos sometidos, y que la ciudad está plagada de plataneros de sombra (hello alergias).

Básicamente todo esto se resume a que es una ciudad mediana, bien situada, y con sus cosas propias que la hacen única. Ahora, también diré que como turista, la ciudad se ve en un par de días como muchísimo, así que quizás no se llega a apreciar bien lo que digo aquí. Al vivir un tiempo es cuando reluce todo.

1 1 respuesta
refresco

A ver Zaragoza es fea como ella sola eh. No nos flipemos

4 1 respuesta
roberboni

#36 no he dicho que sea bonita en ningún momento, si es que lo dices por mí.

leonsegui

#35 zonas para bañarse en el ebro en verano hay? La verdad es que tengo muchas ganas de conocer la zona y de los maños me han dicho que sois muy buena gente, a ver que tal me adapto.

Vengo del sur, así que a calor estoy acostumbrado, no tanto al frío de invierno, eso sí

4 respuestas
melonz

@mAlIsMu te cuida a los críos.

2 1 respuesta
sPoiLeR

#38 En Zaragoza no, pero a media hora tienes muchas pozas en el Pirineo.

1 1 respuesta
roberboni

#38 Como te ha dicho #40, en Zaragoza no. Y mejor, porque el río Ebro en verano bufff... entre los mosquitos, la mosca negra, el caudal que baja mucho y aflora toda la vegetación y los "lodazales"... los únicos que se meten al Ebro son los piragüistas. Si tal, podrías por el río Gállego, un afluente del Ebro, pero estarías en los mismos problemas. No merece mucho la pena.

Vente que te hacemos hueco! Si vienes con frío... vas a saber por qué a los de Zaragoza nos llaman "cheposos". Y en verano, el calor es sofocante. Por el Sur sólo he estado en Málaga en Julio, así que no tengo mucho con lo que comparar... pero el calor veraniego de Zaragoza tiene poco que envidiar al calor del Sur. Es un puto horror. Es una ciudad muy de extremos. Y encima últimamente estamos pasando de Verano a Invierno y viceversa sin prácticamente pasar por Otoño y Primavera (supongo que como en todos lados ahora).

_RUGBY_

#38 prepirineo o pirineo que está a nada en coche

pJ_KoKo

#33 Asequible lo que es asequible.. si hablamos de +800 trompos y si es cerca de GC 1k... Entonces sí es asequible xd.
Si hay algo asequible será todo hecho un cristo en pisos de la ferrovial o la colmena con jovenlandia y el cigala.
Vamos que si va a cobrar más de 3k sí es asequible claro.
Pero si se lo puede permitir, es tranquilo y hasta desde el carrefour en 30min andando está o con tranvía en un momento.

2
MORUSATO

#39

Me flipa la gente que ha estado dos o tres veces de visita y se pone a recomendar zonas o lo contrario como si llevaran viviendo en Zaragoza toda la puta vida.

Después de haber vivido en Madrid y Barcelona, llegas a la conclusión de que Zaragoza es una maravilla para vivir.

4 2 respuestas
sPoiLeR

#44 Tal cual, y el tema del tráfico poco se comenta que prácticamente no hay atascos. La ciudad es llana y hay bastantes carriles bicis y medios para moverte.

Yo cuando vivía en Madrid es un caos de gente por todos los lados y al final en Zaragoza con un trabajo interesante el sueldo no es bajo y el nivel de vida acorde. Si bien es cierto que ha subido bastante y hay zonas mas cotizadas, también tienes pueblos a 10 minutos con viviendas bastante económicas por si no quieres perder la costumbre de coger el coche y vivir algo mas alejado. A mi me cuesta 9 minutos ir de casa al trabajo recorriendo buena parte de la Z30.

Por cierto, a 1,70€ te tomas el tercio de Ambar en una terraza en el Actur…hazlo en Madrid y la sablada es de aupa.

Palafoxx

#38 Bañarte en el Ebro? XD cuando veas el color del agua se te quitarán las ganas, y si ya vieras los siluros de 2 metros que a veces se capturan más aún. Tienes muchos pueblos con pozas alrededor.

Si sigues la página en Instagram de EnjoyZaragoza te puedes enterar de muchas cosas que se hacen en la ciudad

Vulcanz

#44 Sobre todo por el clima de Zaragoza, es maravilloso

2 respuestas
MORUSATO
2
EspY

#47 El clima es casi lo único que cambiaba a pelo de Zaragoza por otras muchas ciudades, también que nos supiéramos vender mejor como ciudad y atraer más oferta cultural sobre todo conciertos pero cuando la gente se lo curra y hace cosas por su cuenta llegan otros a joder... en fin que no voy a entrar en política pero vamos, que Zaragoza es una ciudad con el tamaño perfecto y en consecuencia muchas cosas van acorde.

Chefoxs

#47 Sobretodo el clima, puedes morir estampado por que sale un toldo volando.

Que es un lugar para trabajar y poco mas, lo unico bueno es que está bien conectado con Bilbao, Madrid y Barcelona pero ya.

1 respuesta
wOlvERyN

Si te gusta conducir y odias los semáforos es tu sitio, no hay casi ninguno.

1 1 respuesta
jmdw12

#50 si te gusta el monte y el ski no es mal lugar tampoco. Pero vamos, no viviría ahí si pudiera evitarlo. No es ni el norte, ni el centro, ni tiene costa. Solo tiene buena gente, el ave, el ebro, y el cierzo.

1
leonsegui

#51 imagínate la putada que me ha pasado hoy. Dejo el coche siempre en el mismo sitio, bien aparcado, y al ir a buscarlo despues del curro no estaba, lo dejé aparcado el sábado por la mñaana después de pasar la ITV. Voy a la policía y resulta que lo han vandalizado por noche y me lo han dejado para desguace, tanto a mi, como otros dos que había al lado y mañana salía para Zaragoza. Empieza bien mi andanza.

1
leonsegui

Buenas, por ahora tengo tres opciones:

  • mercado san valero - calle san roque
  • calle espoz y mina (por el centro)
  • calle asalto (magdalena) este es el q mas me ha gustado, es un paseo a donde trabajo, pero no me importa

Al pasar por los tres sitios no me ha parecido que fueran malas zonas, que opináis?

Hasta el viernes seguiré mirando.

Gracias!

2 respuestas
Tuskus

En espoz y mina de jueves a domingo me da que vas a tener jaleo por las noches xD

EspY

#54
Espoz y Mina los días de fiesta un poco de follón, por lo demás bien.

Calle San Roque, es Delicias pero no es la parte delicias más "profunda" (aquí algunos te dirán que es el Bronx, pero bueno), depende de que vecinos te toquen no creo que tengas ningún problema para ir por Paseo Calanda o Avd. Madrid, que te dejan casi en la Calle San Roque. Aunque yo es un sitio que no pillaría porque prefiero tener otros sitios cerca, pero conozco un montón de gente que vive por esa manzana.

Asalto: Esto es el borde exterior de la Magdalena, y en mi opinión es bastante buena zona, para algunos también dependerá de la altura y que calles vayas a cruzar. Desde donde dijiste que currabas si es hacia la parte de San Miguel es hacer una diagonal por varias de las calles más conocidas y concurridas de Zaragoza, o tirar recto por Manifestación, Calle Mayor, Coso, Cantin Y Gamboa/Heroismo(Magdalena, pero concurridas y aunque vuelvas de noche un finde, son seguras). Si es la parte pegada a la ribera pues es una recta por Echegaray cualquier día del año si no quieres callejear, aunque si es por la Zona del Trovador y demás, también me gusta personalmente menos. Tampoco sé si dices exactamente que son esas calles o son orientativas xD.

2 1 respuesta
roberboni

#54 Calle San Roque la descartaría. Es Delicias y en fin... no estás muy metido de todos modos. El precio tendría que ser acorde a la zona. Espoz y Mina está bien porque es céntrico, pero es un sitio de fiesta. Si tu idea es descansar los findes y no tener mucho ruido de payasos gritando a los 4 vientos a las 5 de la mañana, esa no es tu casa, desde luego. Asalto no está nada mal, complicado aparcar pero no has mencionado nada de aparcamiento así que bien. Andando tranquilísimamente a cualquier lado y la zona es, por lo general, segura. Quizás habría que tener cuidado con alguna callejuela a altas horas de la noche si volvieras del centro pero por lo demás... si vuelves del centro por San Miguel, 0 problemas, y si vuelves por Mayor-Coso-Heroísmo, 0 problemas también.

Personalmente viví por la zona un tiempo, en Manuela Sancho, una calle que al verla acojona, no te voy a engañar. Por Asalto algún gitanico verás, pero no suele haber problemas. A la que pases varias veces por el barrio, ya hasta te conocerán. Es una zona que me gustaba, pero aparcar por ahí era un puto suplicio.

1 1 respuesta
wOlvERyN

Siempre saludaba

leonsegui

#57 #56 el de la calle asalto es en el edificio habitat 2000, tenia buena pinta y la comunicación es directa con la arrendadora, lo cual prefiero.

Pasado mañana tengo otras dos visitas, una en el arrabal, calle jose maria matheu; y otra en la magdalena, calle de barrioverde. Esta segunda me han comentado en alguna inmobiliaria que está situada cerca de una calle conflictiva.

Hoy me he dado un paseo por el arrabal y me ha gustado, un barrio normal, tambien he ido por zona plaza de toros, gancho, avenida conde de aranda y son zonas que definitivamente descarto, no me gusta el ambiente y no tengo la necesidad económica de meterme ahí.

Muchas gracias por la ayuda!

2 respuestas
roberboni

#59 pues personalmente al Habitat 2000 ni me lo pensaba. Enfrente tienes un Eroski, si es que sigue, al lado tienes 1 parque, y en la plaza San Miguel tienes unos cuantos bares para echar tu cervecita y tu tapa de puta madre. Tienes algunas conexiones de autobuses debajo de tu casa, y si no, andando un poco a la Plaza San Miguel tienen un porrón de autobuses. Me parecería una buena elección, a falta de saber si el piso está muy reventado por dentro o no (el edificio es viejete).

En José María Matheu tendrás bastante multiculturalidad y gitaneo. Del Arrabal es fácil que sea la zona más "pobre", y el parque/plaza por el que entras a la calle en tiempos se llenaba de gente "extraña". Imagino que ahora será lo mismo. Fíjate, antes preferiría irme a Calle San Roque que a Matheu. Al menos tendrías buenas conexiones de bus.

La de Barrioverde yo no iría. Aparte de que será un poco chunga, suerte si ahí te llega algo de sol a tu casa. No sé, teniendo opciones como el Edificio Habitat, preferiría irme ahí. Además, el Coso Bajo está bastante 'dejado'. Dejémoslo así. jajaja

El Arrabal es buen barrio, date una vuelta un poco más exhaustiva por allí a ver si encuentras algún pisito, porque sería una zona tranquila y relativamente cerca del trabajo. Y si te alejas un poquillo y te gusta pedalear, te sacas Bizi Zaragoza para poder ir y venir en bici tranquilamente. Respecto a Plaza de Toros, Gancho y Conde Aranda... bien descartados. Ya te habrás dado cuenta que menudo foco de mierda tenemos en pleno centro de Zaragoza con esa zona. Por cierto, de noche evítalas. Mejor ser precavido y dar un rodeo que ser valiente y tener amegos de amigos.

PD: Cuando tengas la casa tendrás que hacer una KDD MV Zaragoza en tu casa no?! :clint:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • leonsegui
  • DiSoRDeR
  • roberboni
  • wOlvERyN
  • EspY
  • sPoiLeR
  • refresco