Buenas a todos.
De hace algunos años aquí Madrid me gusta menos para vivir. El precio del alquiler (o compra), las masificaciones, los atascos... y la expectatíva es que la ciudad siga creciendo anexionando ciudades limítrofes a lo que ya es para mi una ciudad demasiado grande.
La cosa es que es posible que yo pueda mantener mi trabajo actual en Madrid realizando teletrabajo y viajando una vez por semana a la oficina.
Mi novia (en poco tiempo mi mujer) vendría conmigo. Ella trabaja como autónoma como nutricionista con sus pacientes en Madrid. Y no ve con malos ojos el establecerse allí.
Puestos a escapar de Madrid, Huesca es una ciudad que me atrae por lo siguiente:
- Cercanía al Pirineo: Yo y mi pareja solemos esquiar en el Pirinero unos 30 días al año. Con la consiguiente paliza de kilómetros de cada invierno. Para mi el esquí es una parte importantísima de mi vida.
- Clima: El calor de Madrid hace que la ciudad sea un suplicio entre Junio y Septiembre. Necesito algo más fresco.
- Precios y calidad de vida: Por lo que conozco, es una ciudad con alto poder adquisitivo pero no está en los costes locos que tiene Madrid. Es decir, no es una ciudad cutre.
- Comunicación: Con el AVE estás rápido en Zaragoza y Madrid. Teniendo en cuenta que tendría que viajar a menudo es algo importantísimo.
Mis miedos son que la ciudad se quede muy pequeña, o que la gente no sea acogedora y sea difícil establecer un círculo de amistades. Por otro lado no se como es Huesca como para emprender un negocio de nutrición que funcione relativamente bien.
Por ello os pregunto mediavideros oscenses para obtener consejos y si creeís que merece la pena apostar por esta ciudad.