¿Vivir con los padres o compartir piso con desconocidos?

RubaPowa

Ahora intercambiar 4 holas en el pasillos y en la cocina y encontrarte las zurraspas de la cagada de tu compañero de piso es curtirte en la vida JAJAJA

Apuntao queda

8 1 respuesta
benjaZUx

#301 te has perdido muchas cosas, ya vas tarde. Enhorabuena. (o eso me han dicho)

2
Must

#228 prepárate para que te llamen parásito o que eres un triste.

También es que es maravilloso que asuman que no has madurado como si todos tuviéramos la vida igual de fácil.

Otro apunte: lo que sí es triste es que muchos baseis la vida como ub videojuego donde hay check-points vitales en cada etapa. La vida no es algo estático y con fases preconcebidas y, sobre todo, cada vida es distinta.

A lo mejor aquí hay algún que otro acomplejadito por no tener según qué a x edad.
Yo viví todo lo que se supone en la adolescencia y si de vdd es trascendente irte de farra y ponerte ciego a cubatas, pues qué lástima. "Eh Manuel, no has vivido porque con 17 años no te ponías ciego a cerveza".

4
Ninetails741

#243

#243Hanure:

5 años ahorrando con los sueldos de España igual te dan para comprarte un trastero o una cochera xD

He hecho cálculos y con un sueldo medio de 18.000 € anuales, sueldo modal en España. En 5 años ganaste 90.000 €, pero vamos a ser justos y pongamos que te gastas el 30% de tu sueldo en ocio y tonterías varias. En 5 años acumularías unos 63.000 €, suficiente para la entrada, amueblar el piso al gusto y tener un colchoncito porsiaca.
Todo esto contando que estes soltero claro, la cosa es bastante mas facil si lo haces en pareja.

2 respuestas
Maiko

Y que os pareceria una persona que tiene +40, +500k en el banco y que nunca ha vivido fuera de casa de sus padres?
El dice que esta esperando la oportunidad de poder comprarse una casa y que mientras ahorra.

Cual es el limite de decir bueno es normal. Tambien lo veis bien?

1 3 respuestas
letee

Perderse cosas en la vida por vivir con los padres, alguien me puede decir cuáles ?
Eso es como decir si no formas una familia tradicional es sinónimo de que no has madurado.
Año 2023....

2 respuestas
benjaZUx

#306 Llegar a casa con una señal de prohibido aparcar después de una noche loca

10 1 respuesta
letee

#305 No o me parece nada, es su elección de vida ni mejor ni peor que otras , si esa persona es feliz con su vida pues ,ok.

B

#305 lo pregunte yo en la primera página pero a eso no responden

Must

#306 en mv follar con 5885 tías a la semana. La madurez incrementa con cada polvo.

B

#307 sisi tu tira de chistecitos que perdiste la vida majo, y esa no vuelve
que de las parrafadas que he puesto yo en varios post no tienes huevos a citarlas

porque sería levantar la manta de las cosas que dejaste pasar

2 respuestas
Must

Esto me recuerda a un colega que tuve que era niño de papá, que decía que madurar era irte de farra metido de M hasta las cejas y levantarte en casa con 3 desconocidas.

Maduró mucho también inflado de porros hasta que empezó a tener manía persecutoria y se ve que se le fue la madurez.

Meaven

Lo tengo clarísimo, vivir con mis padres, de hecho es lo que hago con esa edad, estuve unos años fuera del hogar familiar pero a mí no me cunde dejarme dinero para vivir con gente desconocida, prefiero ahorrar para en un futuro tener mi propia casa. No me aporta prácticamente nada positivo independizarme con gente random y sí encuentro bastantes desventajas y no solo económicas (aunque esta es la que más peso tiene).

Otra cosa sería si la relación con los progenitores fuera mala, entonces lógicamente preferiría aventurarme a lo desconocido y seguramente ganaría con el cambio.

1
Calzeta

Vivir la vida es subirte señales de tráfico a casa y follar vs. La alternativa a vivir con los papis es malvivir con 4 senegaleses [sic]

Puto nivel suelo de debate.

3 1 respuesta
benjaZUx
#311alcaraz:

que perdiste la vida majo

Me cago en dios lo que hay que leer jajajaja si no has amanecido en un hospital de la borrachera has dejado pasar la vida (que me ha pasado), pero creo que dice mucho de la educación de las personas y de lo distorsionado que tienen alguno el hecho de vivir. He hecho de todo y más de lo que te puedas imaginar, fiestas incontables, follar también, pero eso no es madurar, ni te marca en la vida. Lo que más me marcó en la vida fue tener que empezar de 0 y volver a crearla. Pero no lo entenderías.

2 1 respuesta
Must

#314 qué esperabas de estos lares xd

Erethron

#311 Pero a ver si te enteras, que ni tú has vivido mejor o peor por irte de juerga, ni el otro ha dejado de pasar nada.

Asumid que cada uno vive la vida como le sale y le gusta lo que le da la gana, y ya XD

Mira al famoso Elrubius: se ha pasado su juventud en casa, jugando a videojuegos, stremeando y por pura suerte se hizo famoso en youtube. Ahora está forrado, ha pagado más impuestos que los que estamos en este hilo juntos, y siempre ha dicho que es de esos que les gusta estar en casa, tranquilo, con el ordenador. Prefiere ordenador y mantita a salir de fiesta. Y lo sigue haciendo, sólo que ahora en Andorra XD

1
Must

#315 el problema de eso es que:

  1. Asumen que la gente que no ha podido salir de fiesta o meter el pito en 5 randoms no han vivido. Cuando, a lo mejor, mucha de esa gente estaba ocupada en asuntos familiares jodidos o en otras cosas. Que eso SÍ te hace madurar. O, al menos, ver que la vida no va sólo de meterte 100 juergas.

  2. Que hay gente que no tiene problemas gordos en la adolescencia, pero no va con ellos el beber, irse de fiesta y demás. Pero esto la gente, por mucho que se lo expliques, no lo entienden. Porque ven la vida como las fases de un videojuego lineal y si no pasas ciertos checkpoints; no has vivido.

Yo he salido de fiesta prácticamente toda mi vida adulta y he madurado gracias a eso, errr, sí, NADA. Porque si maduras yendo de fiesta y follando, demuestra que tu vida es afortunadamente facilísima y el mayor problema que has tenido en tu adolescencia/adultez es que la Jessi no les daba bola. Privilegiados.

Me pregunto si dirán lo mismo de enamorarse o de haber viajado por 23424 países. Que hay gente que considera que no has madurado si no has viajado fuera de tu país, mínimo, más de 7 veces. O si no has tenido pareja estable antes de los 30. Pero claro, eso seguro que afectará a alguien de los presentes y dirá "nah, eso no es madurez".

Algunos parece que tienen que intentar convencerse tooodo el rato de que estar así con tan poca edad les hace mejores. No, por desgracia no os hace mejores. Os hacer haber vivido otras circunstancias vitales. Aquí hay gente que hemos tenido adolescencias de aúpa (y pudiendo salir de fiesta también, sí, 20+ en la skill madurez) y hemos tenido que crecer de golpe.

Y no diría que eso nos hace más maduros y más preparados para la vida. Sencillamente, hemos tenido vidas diferentes y ya. Y la gente que ha tenido una vida fácil, con una adolescencia y juventud idóneas, han vivido otra y punto. Y no me atrevería a decir que son unos inmaduros que "ya os dará de palos la vida", porque no tengo ni puta idea del proceso vital que han atravesado.

Al final es lo de siempre: la gente habla desde su bilis (perdón, experiencia personal) y lo extrapolan al resto como verdad universal.

8
B

Esto del marketing de experiencias se nos está yendo de las manos, al final si te fijas todo el mundo está obsesionado con ellas y con un fomo constante da igual que vida lleven

La vida no es un blog "20 cosas que debes hacer si visitas Etiopía"

10
Zeloran

pero eso de la MAdurez cómo va te levantas una mañana y descubres que ya eres una persona madura o es un proceso paulativo en el que vas notando cmo las gotitas de la madurez van regando dia a dia tu cerebelo?

por otro lado la madurez se puede autoadjudicar o solo es válida si un tercero te otorga ese título?

pd. si no he notado nada de lo previamente expuesto es qeuu soy una persona inmadura?

2 1 respuesta
Erethron

#320 Según el hilo, parece que eres maduro cuando:

has montado fiestas con 40 personas cuando has querido, has follado donde y cuando te ha dado la gana, has hecho maratones de cine/juegos con un puñado de gente, te has drogado y bebido lo que has querido, has llegado a casa con una señal de tráfico por una noche loca, o con un grupo de gente random o un gato de la calle, has acogido a colegas durante temporadas...

Importante lo de la señal de tráfico, si no, es que ni puedes ir a votar en las elecciones.

4 1 respuesta
MegalomaniaC

#305 pues que viva su vida y los demás le dejemos en paz, eso me parece.

richmonde
#304Ninetails741:

He hecho cálculos y con un sueldo medio de 18.000 € anuales, sueldo modal en España. En 5 años ganaste 90.000 €, pero vamos a ser justos y pongamos que te gastas el 30% de tu sueldo en ocio y tonterías varias. En 5 años acumularías unos 63.000 €, suficiente para la entrada, amueblar el piso al gusto y tener un colchoncito porsiaca.

Espero que seas más avispado en la vida en vista a tu post...

Pero si crees que lo que ahorras es 18.000*5 (90.000€)*0.70 (63.000€), tienes un problema enorme. Y con nada más ni nada menos que con Hacienda. Y si, es un problemón.

Lo cual me lleva a pensar que:

  1. Trabajas en B y no has cotizado en la puta vida.
  2. No has cotizado en la vida porque no trabajas.

Porque de lo contrario, si trabajases Y cotizases, no soltarías tal cuñadez.

1 respuesta
Ninetails741

#323 Venga va. Te dejo el ahorro en 50.000 € en 5 años y sigues pudiendote pagar medio piso

Mar5ca1no7

#304 Jajaja cuando trabajes por primera vez y veas una nomina me cuentas.

1 respuesta
Ninetails741

#325 Me refería a 1500 netos. Pero va, os lo dejo en 1200, en casa de tus papis con que ahorres 800 € al mes en 5 años tienes fácil una entrada de piso.

1 respuesta
Hanure

#321 A ver, tiene pinta que no entendéis o no queréis entender las cosas.

Todo eso que relatas no son cosas que te hagan más maduro o menos maduro, eso son cosas que te pierdes viviendo con tus padres. A eso hacía referencia el usuario que lo dijo, no hablaba de madurar por hacer esas cosas.

La madurez no tiene que ver con salir de fiesta o montar quedadas en tu piso con los colegas, la madurez tiene que ver con enfrentarte a la vida por ti mismo, con solucionarte tus propios problemas, con tener unas responsabilidades y unas obligaciones, etc.

Y todo eso lo consigues a base de vivir solo, de vivir tu propia vida, de vivir experiencias por ti mismo, de sacarte tu mismo las castañas del fuego, de no depender de tus padres para nada, etc...

Una cosa es madurar y otra cosa es lo que te pierdes por vivir con tus padres. Estáis mezclando cosas.

#326Ninetails741:

en casa de tus papis con que ahorres 800 € al mes en 5 años tienes fácil una entrada de piso.

Muy bien, a los 30 o 30 y pico años pagas la entrada de un piso. Y luego te tiras otros 20 o 30 años pagando la hipoteca, los seguros, las derramas, los arreglos etc...

Vas a pagar más que alguien que viva de alquiler, y mucho más que alguien que viva compartiendo piso. No te quepa la menor duda.
Por no hablar de los quebraderos de cabeza que supone ser propietario y que viviendo de alquiler te ahorras.

La única diferencia es que cuando tengas 55 o 60 años tendrás un piso en propiedad, pero el camino hasta entonces es prácticamente el mismo que alguien que vive de alquiler. Él paga el alquiler y tú pagas la hipoteca.
Con la diferencia de que él cuando quiera se cambia de piso, o se queda en el paro y se pira a casa de sus padres y se desentiende del piso, y tú sin embargo vas a estar atado a esa hipoteca durante casi el resto de tu vida y como te quedes en el paro vas a sufrir de lo lindo.

Lo digo porque os veo a muchos haciendo las cuentas de la vieja para poder pagar la entrada del piso a los 30 y pico años y parece que ese es el logro de vuestra vida. Como que pagando la entrada de un piso ya tenéis la vida solucionada xD.
Pero después de pagar la entrada hay que pagar la hipoteca y pueden pasar tantas cosas... no sabéis la cantidad de amigos que he tenido que se compraron un piso y acabaron arruinados, malvendiéndolo, comiéndoselo con patatas, o teniendo que pagarlo sus padres porque ellos se quedaron en el paro o cualquier otro problema.

La vida da muchas vueltas y creerse que por pagar la entrada de un piso ya tienes la vida solucionada es de haber vivido poco.

En mi época la mayoría de gente joven quería vivir de alquiler, no se qué ha ocurrido para que ahora la mayoría de chavales jóvenes quieran quedarse en casa de sus padres hasta los 40 años para ahorrar y comprarse un piso para ellos solos, porque la mayoría tampoco tienen planes de formar una familia, ni de tener hijos ni nada... es decir, su plan de vida es pasarse toda la vida ahorrando para tener un piso en propiedad a los 60 años y luego morirse y que se lo quede el banco xD

1 3 respuestas
Leoshito
#327Hanure:

La única diferencia es que cuando tengas 55 o 60 años tendrás un piso en propiedad, pero el camino hasta entonces es prácticamente el mismo que alguien que vive de alquiler. Él paga el alquiler y tú pagas la hipoteca.

Y cuando yo tenga 55 o 60 años y pueda vivir en mi piso, no tendré que malvivir hasta que me muera (o vas a trabajar hasta los 80+?), se lo podré dejar a mis hijos (en mi caso no pero es lo común) y si me da la gana lo podré poner en alquiler e irme a vivir a otro más barato y encima agenciarme dinerito.

Vivir de alquiler toda tu vida si es de haber vivido poco y valorar muy, muy poco tu dinero.

1 respuesta
Hanure
#328Leoshito:

Y cuando yo tenga 55 o 60 años y pueda vivir en mi piso, no tendré que malvivir hasta que me muera

No entiendo esa relación que hacéis de "vivir de alquiler = malvivir" y "ser propietario = vivir de lujo"

Viviendo de alquiler no tienes por qué malvivir. Puedes vivir de alquiler de puta madre, mucho mejor que alguien que vive atado a una hipoteca desde bien joven.

A parte me resulta gracioso ver a alguien de 20 o 30 años decirte "jódete que cuando tenga 60 años podré vivir la vida en mi piso pagado jajaja"... a los 60 años poca vida vas a vivir ya xD, algunos no llegarán vivos a esa edad y muchos llegarán reventados por todos los lados. A los 70 muchos ya andan en residencias porque no pueden valerse por si mismos.
En serio, basar tu felicidad en algo que ocurrirá cuando tengas 60 años, si llegas, y además vacilar a otros con ello me parece de risa.

#328Leoshito:

se lo podré dejar a mis hijos (en mi caso no pero es lo común)

¿Ves lo que digo? la mayoría no vais a tener hijos porque no queréis tenerlos, así que os habréis pasado toda la vida ahorrando para comprar un piso que acabaréis de pagar poco antes de moriros y se lo quedará el banco.

#328Leoshito:

Vivir de alquiler toda tu vida si es de haber vivido poco y valorar muy, muy poco tu dinero

No tienes que vivir de alquiler toda tu vida.

Puedes vivir de alquiler una temporada hasta que tengas una estabilidad laboral y un proyecto de futuro y entonces ya te compras un piso, como hemos hecho la inmensa mayoría.

Dais por hecho que si no vives con tus padres mendigando hasta los 40 años no puedes comprarte un piso. Y no es así para nada.

Y te puedo poner un ejemplo. Yo con 20 años cobraba casi la tercera parte (o algo menos incluso) de lo que cobro ahora a mis 41 años.
Si me hubiera tirado desde los 20 años ahorrando para comprarme un piso, seguramente me lo estaría comprando ahora o con suerte hace unos pocos años.
Sin embargo con mi sueldo actual puedo permitirte comprarme un piso y pagarlo en 1/3 de años de lo que podía pagarlo con aquel sueldo. Ahora mismo puedo pagar la entrada de un piso a tocateja a poco que ahorre unos meses y tire del dinero que tengo en el banco, sin necesidad de quitarme prácticamente de nada. Con el sueldo que tenía hace 20 años me tendría que haber tirado hasta los 35 años ahorrando el 90% del sueldo para poder pagar la entrada.

¿Entiendes ahora por qué es absurdo perder tu juventud metido en casa de tus padres ahorrando hasta los 30 y pico años para pagar la entrada de un piso?

La entrada de un piso la puedes pagar cuando quieras, tanto ahora, como dentro de 10 años, como dentro de 20.... pero la juventud solo se vive una vez en la vida y cuando se pasa ya no vuelves a vivirla.
Recuerda esto.

1
Vulcanz

Pero vaya pajas mentales os hacéis si lo de independizarse es para poder traerte a tu piso a follar a quien te de la gana sin dar explicaciones.

6