¿Vivir con los padres o compartir piso con desconocidos?

Perico97

#24 Para malvivir no, demasiada gente he conocido que literalmente rondando los 30 años tuvieron que volver a casa de sus padres (Y tenían piso alquilado, coche pagado, un sueldo que rondaba los 1300 y vivían con su pareja) porque de la noche a la mañana se quedaron sin trabajo y no podían pagar el alquiler de 800 euros que tenían ni vivir como hasta entonces.

Con la inestabilidad laboral que hay y el precio de los alquileres lo raro va a ser ver a gente de 30 años independizada con algo en propiedad que no sea un coche.

Y yo creo que todos tenemos un límite pensado para independizarnos si no lo hemos hecho ya (Yo empecé algo tarde a trabajar y sigo con mis padres) pero trato de ser flexible porque la vida puede dar muchas vueltas y más con el mercado laboral actual, lo mismo estoy trabajando en lo mismo hasta los 35, me ponen de patitas en la calle porque mi sector se va a pique y me toca ponerme a estudiar otra cosa xD

1 respuesta
Sinso

#51 Para derruir tienes tú la cabeza xdd

4
B

#61 pero por qué consideras malvivir compartir piso? xd
sois cerrados de mente de cojones

#58 tal cual
es imposible defender esa postura y a la vez haberla experimentado.
si has estado hasta los 30 con tus padres tienes que tener las pelotas como bolas de bolos
no lo aguanta nadie

1 respuesta
benjaZUx

Cuanto flipao que se ha ido a vivir solo con 18 años y a día de hoy malviviendo y consumido por la vida por qué solo curra en mierdas.

Sí te llevas bien con tus padres hay que aguantar y ahorrar lo máximo y sobretodo prepararte para la vida y obtener herramientas con las que puedas luchar.

Ahora si tienes mala suerte y has tenido una familia de mierda, pues ajo y agua. La lotería de la vida.

Ninetails741

#56 esperar a heredar con 47 tacos? 20 años más como minimo? 😅😆
Siempre puedes invertir en un piso antes y alquilarlo mientras sigues viviendo con tus papis. Así al menos generas unos ingresos extra.

1 respuesta
B

#65 20 años igual tú. si te tuvieron con 20 años como mi bisabuela a mi abuela

mi abuela ya tuvo a mi padre con casi 30
y mi padre a mi con casi 40.

así que si no heredo con 47 estará cerca

1 respuesta
Perico97

#63 Considero malvivir a pagar (Y no poco) para compartir un espacio con otra gente que no es de mi familia cercana pudiendo estar en casa de mis padres pagando 150/200 euros al mes para gastos.

Es que no sé qué le veis algunos a estar en un piso compartido (Los jajas, sí, pero para eso salgo con amigos), vas a estar limitado por las normas que ponga el grupo (Pensáis que vais a poder meter a vuestra pareja día sí y día también mientras hay 2/3 personas presentes en el piso cuando la realidad es bastante distinta), vas a tener que dejarte dinero innecesariamente en comida, agua, luz, gas, alojamiento y "ocio".

A mí me flipa bastante que haya gente que diga que los "raros" somos otros por preferir ahorrar una parte importante de nuestro sueldo hasta los 30 mientras vivimos con nuestros padres antes que palmar casi la mitad del sueldo para vivir con desconocidos y pagarle el piso al jubilado de turno xD

2 1 respuesta
pikoliyO

#14 Y por qué nunca ganarás más que el SMI? Acaso eres un cazurro sin estudios de ningún tipo? Igualmente, hay muchas empresas que sin necesidad de estudios se gana bastante bien.

B

#67 pero tu alguna vez has compartido ??para ver si esas pajas mentales las basas en algo más que tu imaginación..
ósea tu vida va a ser : vivir con tus padres > vivir sólo. Fin. Bonito cuento

yo he vivido: con mis padres > colegio mayor > con amigos estudiantes > con desconocidos estudiantes > con amigos trabajando > con desconocidos trabajando > sólo. y espero añadir con pareja. con hijos, con nietos, y en una residencia. Para completar la pentalogía. Un libro llamado vida más interesante yo creo

y a parte de experiencias vitales, pueden ser aunque te parezca lo contrario... buenas decisiones!!! de ahí puedes sacar amigos, planes, y anécdotas. a reventar de anécdotas.

oye, que yo no viví con desconocidos 1 vez. he vivido 5. o 6. y con algunos el trato era cordial, y hablaba poco. y con otros me iba de fiesta y se hicieron mis amigos. variedad. pero todo bastante alejado de ese infierno en vida que consideras tú....

1 respuesta
allmy

#50 #54 yo me independice a los 21 con los ahorros que había conseguido siendo becario el último semestre de carrera y metiendo horas en un laboratorio de investigación de la uni (al mismo tiempo, durmiendo unas 5-6 horas al día ese curso).

2 respuestas
Ninetails741

#66 heredar lo vas a heredar igual y siempre puedes vender o alquilar esa casa y tener un mejor nivel de vida.

Por no hablar en que el dinero en el banco no te genera nada. Mejor invertirlo.

tada

Yo creo que si no tienes ahorros ni pretensiones de mejorar pronto tu situación laboral, lo suyo es buscar compartir piso con alguien afín y no full randoms, es cuestión de correr la voz en tus circulos y cuando salgan uno o dos interesad@ quedar, conocer un poco a esas persona y si cuadra alquilas algo barato entre los 2 o 3.

Mas que nada porque si tu sueldo va a ser 1000€ para siempre, mejor ir aceptando la realidad de que nunca vas a tener un techo propio a no ser que te busques pareja o te vayas a otro país. Pasar medio siglo en plan lapa en casa de tus padres no me parece demasiado sano ni para el hijo ni para los padres..

Otra cosa sería si por ejemplo te estás reciclando para ganarte mejor la vida y es una situación temporal, en ese caso es mas comprensible quedarte un año o dos en casa de tus padres para después salir del nido con fuerza y no volver.

2
Juni

#70 Supongo que te pagaron la carrera + todo lo que eso conlleva y normal que te independizaras con 21. Y si no lo tuyo no se sostiene por ninguno lado.

Y ojo, que me alegro enormemente de que tuvieses la vida más fácil que otros, pero no puedes pedirle a alguien que por ejemplo se tiene que pagar él mismo la carrera mientras trabaja los findes poniendo copas en un bar porque su familia no se puede permitir ese lujo a que se independice con 23 o decirle que tú consideras que esa es la edad límite para vivir con los padres, porque más de uno no se lo tomaría nada bien.

Pero sí, sé que esto es Internet.

1 respuesta
Perico97

#69 Compartí piso 2 meses en Dublín en 2 años distintos y palmé más pasta que un tonto (No tenía un salario generoso pero los gastos me parecieron desorbitados), soy una persona que controla todos los gastos y los comparaba con los que tenía en casa de mis padres (Ocio + 200 euros mensuales) y, teniendo idea de independizarme cuando tuviera un colchón de dinero ni se me ocurrió la última vez que volví.

Es que el único escenario en el que comprendería salir por patas de casa de tus padres es si el ambiente es extremadamente tóxico o te llevas muy mal con ellos (Tengo 2 amigos así y llevan independizados un par de años, viven sin caprichos pero ahorran poco a poco) pero en el resto de casos me parece completamente innecesario siempre que abones los gastos a tus padres (Yo pago 200 euros mensuales porque creo que es lo adecuado por comida, de la cual controlo mi gasto, luz, internet, gas y agua), si tuviera que pagar más algún mes lo haría sin contemplaciones.

Y al principio me daba reparo por mis padres (Siempre han apoyado queriendo que ahorre) pero a corto plazo lo veo más viable que estar pagando pisos a terceros mientras tengo gastos completamente innecesarios, para eso le doy el dinero a mis padres y ahorro para pagar la entrada de un piso a los 30.

2 respuestas
B

#74 bueno, pues si tu obsesión es ahorrar anteponiéndolo a vivir, yo ahí no me meto.
yo te consigo una habitación por 125€ compartiendo con 3 tios cojonudos. con gastos estás en 150, el precio de una libertad.
quizá vives hasta alguna experiencia nueva.

por eso en la encuesta puse lo de la edad, porque entiendo tu postura si tienes 25. pero seguirías teniendo la misma con 30? y con 35?
no sé, cada uno a su movida.,

2 respuestas
tada

#74 Realmente eso significa que te mantienen tus padres, pagarás la comida pero no estás colaborando con otros gastos.. luz, gas, internet, comunidad? Normal que te parezca caro salir de casa de tus padres.. xddd

1 respuesta
LeeSinGafas

#70 ¿Uni publica o privada? Creo recordar que vienes de una familia bastante bien acomodada por lo que te llevo leyendo. Que no te pareciera de ricos poder pagar 1200€/mes para la residencia de tu hijo (aparte la uni) ya me parece un buen indicativo de como ha sido tu entorno de realidad

1
Doest

Antes me pegó un tiro que volver a compartir piso. Si con desconocidos existe "la convivencia" imagina vivir con gente que conoces desde hace mucho tiempo y siempre te has llevado de ptm.

Pues eso.

ElJohan

Mejor malo conocido que bueno por conocer.

Perico97

#75 Mi postura en 5 años puede cambiar 180 grados dependiendo de muchos factores (Si tengo un sueldazo, si tengo estabilidad, si sé que puedo encontrar trabajado fácilmente tras un despido, si mi sector está al alza).

Ahora mismo, si tuviera 30 años y mantuviera las mismas condiciones laborales que ahora (Aunque no sea realista plantearlo, pero hipotéticamente) preferiría seguir ahorrando un par de años a gastar dinero innecesariamente.

También pienso que el concepto de "vivir" y "libertad" es distinto para muchas personas ¿Consideras libertad soltar +300 euros tirando por lo bajo al mes, que vas a palmar definitivamente, por una habitación y una zona común? Si ese es el costo de tu libertad me parece perfecto pero a mí, a día de hoy, me parece prohibitivo (Algunos me llamarán miserable pero con el salario que tengo soltar eso, sin contar ocio, sólo haría que con 30 siguiera en las mismas condiciones y no pudiera pagar ni una entrada a un piso)

Igual soy un pobre pero prefiero ahorrar lo que tengo a malgastarlo por una experiencia nueva (Y mentiría si dijera que no disfruté los 2 meses en los pisos compartidos pero, como digo, palmé dinero innecesariamente y no le vi más ventajas que evitar la típica pregunta de tus padres de "A dónde vas o a qué hora vienes")

#76 Hombre es obvio que con 200 euros no vivo en ningún otro sitio pero por el hecho de que no pago alojamiento, con 200 euros mensuales mi parte de la comida, luz, agua, gas y comunidad están pagadas y hay gastos que a veces también pago (Gasolina, revisiones de coche etc)

Algunos seguirán llamándonos niños de papá pero prefiero esa estigmatización a, como digo, pagarle el piso al jubilado de turno, para eso le doy el dinero a mi familia mientras ahorro.

anythere

#15 con 1000€ vas muy jodido hoy en dia para vivir solo.

Pongamos que en alquiler, tirando por lo bajo 400€ (jodido encontrar algo así si no te vas a la montaña donde pedro criaba las cabras).

Agua, luz, internet (y puede que gas), tirando por lo bajo 120€.

Comida mensual para 1 persona conforme están los precios ahora, 150€ tirando por lo bajo.

Gastos en gasolina, ya sea para ir al trabajo o cualquier otro desplazamiento, vuelvo a tirar por lo bajo, 130€.

No añado, comidas fuera de casa, ni ningún tipo de ocio. De tu casa, al trabajo básicamente.

Total= 800€.

Sin contar imprevistos tipo, que se rompa algún electrodoméstico, medicamentos, desplazamientos en coche imprevistos, algo de ocio para no morir psicologicamente...etc. se vive muy justo. No es vivir en la mendicidad, pero vas con la puta soga al cuello pensando que pueda salir algún gasto o mierda imprevisto.

2
LeeSinGafas
#75alcaraz:

bueno, pues si tu obsesión es ahorrar anteponiéndolo a vivir, yo ahí no me meto.
yo te consigo una habitación por 125€ compartiendo con 3 tios cojonudos. con gastos estás en 150, el precio de una libertad.
quizá vives hasta alguna experiencia nueva.

Es que si a casualmente tu opinión solo le añades ventajas y a la otra pegas pues normal que pinte muy bien para tu favor

¿Y si en vez de 3 tios desconocidos son 3 completos gilipollas y un alquiler caro frente a vivir en un chalet de puta madre con unos padres que te llevas bien y respetan tu intimidad? ¿Que eliges?

1 respuesta
Dante88

Vivir fuera de la burbuja de los padres es un aprendizaje muy grande aunque no pueda parecerlo desde dentro o durante los primeros meses compartiendo piso.

Pasas a tener otro rol diferente al que tienes en tu casa y entiendes mejor como eres o como quieres ser. Vas a ver otras personas y como actuan o afrontan determinadas situaciones. En algunas situaciones lo haran peor que tu, otras mejor. Aprenderás de todo esto.

Es una molestia en algunas situaciones. Te va a tocar algun compañero que seguramente no sea compatible contigo, pero saber quien lo es y quien no tambien forma parte del aprendizaje.

Y siempre puedes volver o cambiar de piso.

1
PatatAtomica

TODAS las personas que conozco que han compartido piso con randoms ha sido porque tenían que irse lejos de su ciudad natal y no tenian pasta para un piso propio (O querían ahorrar)

Desde mi punto de vista, si tienes una relación normal con tus padres claro, es una gilipollez... Vas a perder dinero y muy posiblemente salud mental.

Además una cosa es irse con 18 - 25 años a un piso de estudiantes y otra cosa es irse con 35 tacos.

tloud

Madre mía como se nota que os lleváis bien con vuestros padres y que tenéis una vida easy.

juss1

con los padres hasta los 40 jajajaka con razon luego la peña llena de depresiones y frustraciones porque no se han enfrentado nunca con la vida real y se dan la ostia de realidad

la pregunta del post es un sinsentido ya que depende de la ciudad y la situacion personal de cada cual, pero viendo el resultado de la encuesta...pobres padres siempre parasitados, deben estar orgullosos

2
Naith

Si estas cobrando 1000 euros y te planteas que dentro de 10 sigas cobrando lo mismo a los mejor deberias cambiar de profesion o estudiar algo para cambiar eso y poder pemitirte un piso para ti solo.

El concepto de carrera profesional en espana como que no

B

#82 yo mi opinión como puedes comprobar, la he puesto en la tercera página. así que poco puedo influir
y como te digo, he vivido en 5 o 6 casas con desconocidos y todo bien. obviamente no fue como vivir con mis amigos con 22 años, pero estuvo bien. no existieron esos problemas que relatais, basados en la mayoría de las ocasiones en nada. fantasmas

e igual que yo, el resto de mis amistades, todos han sacado buenas experiencias

estoy seguro de que si hago una encuesta donde pongo: has vivido con desconocidos y que tal. y las opciones fueran
1- SI, COJONUDO. 2- SI, NORMAL. 3- SI, MAL. las dos primeras opciones copan el 90% de los votos

y si hago otra con:
1- NO, Y NO QUERRÍA. 2- NO, Y SI QUERRÍA. Gana la primera por goleada. No dejan de ser prejuicios.

Siempre hay excepciones claro. Yo no sé que trauma tuvo el colega en Dublín. Si le pregunto a mi colega que se fue a Londres a vivir en un piso con 24, habitaciones de 8 en 4 literas, pagando 200e per week. Pues si, fue una puta mierda obvio. Pero la gente que ha compartido en situaciones normales poca queja he escuchado comparada con el halago.

Must

Bueno, es que si el concepto de algunos es estar con tus padres cual parásito comedoritos sin aportar una mierda en casa, normal que os horrorice la perspectiva.

Y sí, hay gente que tenemos buena relación con nuestros padres y actualmente tenemos una vida easy. Lo cual no significa que la hayamos tenido siempre.

Y mi entorno debemos ser todos unos parásitos kafkianos fracasados, porque los únicos con 30 que están independizados son por haber heredado piso de iaios fallecidos. Otro vive de las rentas porque tiene dos pisos.

El resto pues parasiteamos en casita. Así está la vida.

1 respuesta
Kookiu

La verdad que me gustaría saber cuáles son esas experiencias que compartiendo piso te hacen madurar y que viviendo con tus padres no serían posibles. ¿Poner una lavadora? Ya lo hacía en casa de mis padres. ¿Planchar, fregar platos, cualquier otra tarea del hogar? También lo hacía. ¿Pagar una factura? Lo mismo.

Llevo 3 años viviendo en un piso compartido y no he hecho absolutamente nada especial que en casa de mis padres no hiciese. El discurso de que volar de casa de tus padres te hace madurar, lo considero más una excusa a haber estado viviendo entre algodones y a cuerpo de rey mientras tu madre te limpiaba hasta los cordones de las zapatillas.

9 2 respuestas