¿Vivir con los padres o compartir piso con desconocidos?

MegalomaniaC

#232 dices tantas cosas mal y das tantas por hecho que no sé ni por dónde empezar xD. Como dije viví en Irlanda solo un año, se lo que es. Habrá otras situaciones pero mi vida no se basa en viciar al PC hace mucho ya, he tenido y tengo relaciones de pareja, he subido a amigos a hacer cosas cuando me ha dado la gana, vamos todo lo necesario de hacer lo he hecho y no he necesitado hacer nada más.

Con respecto a gastos innecesarios me refiero en pagar un alquiler por una privacidad extra que no necesito. Y para mí, opinión personal, el alquiler es un error. He comprado mi casa que en 15 años ventilo y tendré el sueldo enterico para mí, para hacer lo que me de la gana con él hasta que me muera.

1 respuesta
Ninetails741

#215
"Y otra cosa es la gente que planea su vida desde los 18 años dando por hecho que van a vivir con sus padres hasta los 40 años para ahorrar el sueldo y comprarse una casa xD"

La cosa es que no son 22 años ahorrando sino 5. Lo suficiente para pagarte más de la mitad del piso, pedir un préstamo pequeño y a campeonar

1 respuesta
Hanure
#241MegalomaniaC:

Con respecto a gastos innecesarios me refiero en pagar un alquiler

¿Ves? te crees maduro pero dices que pagar un alquiler es un "gasto innecesario". Es justamente todo lo contrario.

Tus padres también pagan la hipoteca o la pagaron en su día. Ese piso no surgió por generación espontánea xD

Lo normal en la vida de una persona adulta es pagarse el alquiler/hipoteca. Lo que no es normal es tener 30 y pico años y vivir por la jeta.

#241MegalomaniaC:

Como dije viví en Irlanda solo un año, se lo que es.

Bien, tú has vivido 1 año independizado. Yo he vivido 23.

Así que no se quién sabrá mejor lo que es ser independiente, pero me puedo hacer una idea xD.

#241MegalomaniaC:

he tenido y tengo relaciones de pareja, he subido a amigos a hacer cosas cuando me ha dado la gana, vamos todo lo necesario de hacer lo he hecho y no he necesitado hacer nada más.

Si dices esto es porque no sabes lo que es tener tu independencia. NADIE que haya vivido solo y luego haya vuelto a vivir con los padres te dirá que podía hacer las mismas cosas en su casa que en la de sus padres.

Te puedo decir a bote pronto muchísimas cosas que no has hecho y que son importantes para el desarrollo de una persona, como por ejemplo decorar tu casa. Puede parecer una gilipollez, pero influye bastante en el estado de ánimo el vivir en un entorno hecho a tu medida y no en el entorno de otra persona.

Es un ejemplo, te puedo poner mil más.

Donde mas te resientes viviendo con tus padres es en todo lo relacionado con las relaciones personales y sociales. La diferencia entre poder subir a tu casa a quién tú quieras y hacer lo que tú quieras a tener que andar pidiendo permiso a tus padres es evidente.

#242Ninetails741:

La cosa es que no son 22 años ahorrando sino 5. Lo suficiente para pagarte más de la mitad del piso, pedir un préstamo pequeño y a campeonar

5 años ahorrando con los sueldos de España igual te dan para comprarte un trastero o una cochera xD

Aunque vivas con tus padres me imagino que te pagarás tus cosas, en plan caprichos, comidas, ropa, etc... y les darás algo de dinero a tus padres. ¿O también te pagan todo ellos además de mantenerte?

Menudo chollo de hijos madre mía jajajaja

3 respuestas
desu

#238 Entiendo tu punto de vista y no queria sonar altivo sobre tu postura. Digamos que si la madurez son 10 parametros, estas dando demasiado peso a 1 o 2 que no son los mas importantes. Los mas importantes son los que te he comentado, respaldados por la ciencia, pero podemos dejarlos de lado y centramos en los parametros tu comentas si quieres. Aunque de verdad son superfluos...

Te enfocas demasiado en pequeños detalles funcionales. Organizacion, higiene, lo que llamas "responsabilidad" (que en verdad es solo responsabilidad basica de uno mismo)... Y fijate que los parametros de crecimiento no son el tiempo, son el cambio producido sobre tiempo. Tu mismo lo dices, si llevas 10 años y vivies como si llevases 1 año no has madurado no? Son los cambios y experiencias que aplicamos a la vida lo que nos hace madurar.

Y por esto mismo, los eventos mas traumaticos son los que mas te afectan y te cambian la vida. Si, una niña afgana que ha sufrido abortos y es prostituta desde los 12 años es mas madura que una mujer cualquiera europea de 35 años que ha tenido una vida de comodidades... Es un ejemplo muy extremo porque aqui entran tambien los factores "tramuaticos" de la madurez, madurar es algo duro a nivel psicologico, pero puedes ir relajando este extremo a otros sucesos y activades de tu vida y llegaras tu mismo a la conclusion de que importa poco si sabes lavarte los platos o no... es como un niño que aprende a lavarse el culo por si solo. Enhorabuena. Como he dicho, cuando pierdas a tu familia veras lo que es la madurez.

Me salgo de la conversacion, no estaba reduciendo al absurdo, ni la madurez depende del parametro tiempo, ni los parametros funcionales que te centras suelen importan sobre la madurez de una persona. Espero que haya quedado claro la postura. Si sigues sin entenderlo, busca en google estudios sobre psicologia y madurez y como los eventos mas traumaticos afectan nuestra vida.

PS: Una persona que vive con sus padres, porque estos son invalidos por ejemplo y les tiene que mantener, es mas maduro que una persona que vive sola aunque sea lo mas funcional y responsable de si mismo.

1 respuesta
Hanure
#244desu:

Y por esto mismo, los eventos mas traumaticos son los que mas te afectan y te cambian la vida.

Que si, pero ya te he dicho que los eventos traumáticos no los eliges, te vienen dados.

Vivir solo, ser independiente y valerte por ti mismo si lo eliges, es tu elección independizarte o vivir con tus padres hasta los 40 años.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

#244desu:

Una persona que vive con sus padres, porque estos son invalidos por ejemplo y les tiene que mantener, es mas maduro que una persona que vive sola aunque sea lo mas funcional y responsable de si mismo.

Entre esto y lo de la niña afgana no se si reírme o llorar xD

Se entiende que cuando hablamos de manera general lo hacemos tomando por referencia situaciones normales o habituales, no casos puntuales y excepcionales.
Dicho de otra manera, cuando hablamos de independizarse hablamos de situaciones normales, no de alguien con los dos padres inválidos xD

1 respuesta
benjaZUx
#240Hanure:

El tener que tragar con un trabajo de mierda donde estás a disgusto y te supone un sufrimiento diario porque tienes unas responsabilidades y unas facturas que pagar, y mientras encuentras otro curro te toca tragar y sufrir.
Esto viviendo con tus padres te lo evitas salvo contadas excepciones. Puedes permitirte estar una temporada en el paro, o ponerte a estudiar algún curso y centrarte solamente en ello, etc... viviendo solo muchas veces te tocará priorizar las responsabilidades a tu elección personal.
Esto también te hace madurar en la vida.

sufrir en la vida, depende de cuando es opcional. Y la oportunidad de formarte para no pasar por esto también está ahí.

Lo dicho, algunos no sabéis como coño justificar vuestras decisiones de mierda en la vida y vais de maduros y que la vida os ha hecho más fuertes xd

Conozco gente que lleva viviendo solos desde los 18 con curros de mierda y es de lo que mas se arrepienten. De no haberse quedado para ahora estar gozando de las virtudes de tener un trabajo cualificado.

Como estar en MV posteando a las 9 de la mañana desde la oficina.

Ponme un café con leche niño.

2 1 respuesta
desu

#245 De nuevo te has dejado la mitad de la frase. Casi lo tienes. Lo vuelvo a repetir.

"Irte de casa y no hacer nada durante 10 años."
vs
"Irte de casa y progresar tu vida mediante cambios constantes durante 10 años."

La madurez esta en los factores de cambio. Es decir. Como respondes a los eventos de tu vida o como te adaptas o que realizas para progresar...

Ahora a vuelve a leer mis mensajes y veras que es exactamente lo que llevo diciendo todo el rato. Aprender a lavar los platos vs aprender a "llevar" la muerte de tu madre. Por favor...

Que si que vivir solo es muy maduro. Te pongo otro ejemplo para tu dia a dia. Ver a tu familia 1 vez al año por navidad es muy maduro. Si tus padres por ejemplo tienen 60 años, eso significa que los vas a ver de media 20 veces mas en tu vida antes de que se mueran. 20 veces. Pero eh, vas a lavar los platos 365 * 20 = 7300 veces... Eso es mucho mas importante y maduro. Por ponerte otro ejemplo en el extremo.

Este ultimo ejemplo es similar a un post interesante de PG http://www.paulgraham.com/vb.html?viewfullsite=1

Having kids showed me how to convert a continuous quantity, time, into discrete quantities. You only get 52 weekends with your 2 year old. If Christmas-as-magic lasts from say ages 3 to 10, you only get to watch your child experience it 8 times.

Hanure

#246 Puedes estar formado y tener un curro de mierda, o tener que trabajar en un curro de mierda hasta que encuentras algo de lo tuyo por muy formado que estés.

Muy poca gente acaba su formación y encuentra el trabajo de su vida. Lo normal es tener que pasar por varios curros antes de encontrar la estabilidad.

A parte hay mucha gente que se ha formado viviendo sola, sin necesidad de que le mantengan los padres. Es más duro y tardarás más tiempo por norma general al tener que compatibilizar trabajar con estudiar, pero muchos lo hemos hecho así.

#246benjaZUx:

Conozco gente que lleva viviendo solos desde los 18 con curros de mierda y es de lo que mas se arrepienten. De no haberse quedado para ahora estar gozando de las virtudes de tener un trabajo cualificado.

Pero no se por qué asocias tener un trabajo cualificado con vivir en casa de tus padres o independizado.

No depende de eso, depende de ti.

Si te formas y/o te lo curras puedes tener un trabajo cualificado aunque no te mantengan tus padres. Repito, muchos lo hemos hecho así.

Yo creo que todos conocemos casos de gente que se ha independizado joven y tiene un buen trabajo, gente que se ha independizado joven y tiene un trabajo de mierda, gente que vive con los padres y tiene un buen trabajo y gente que vive con los padres y tiene un trabajo de mierda.

1 respuesta
benjaZUx

#248 Que sí que lo que tu quieras. Peros tus decisiones, son tuyas. Deja de justificarte para así sentirte mejor.

Yo he vivido con mis padres hasta los 28, me he formado, he currado de lo que he podido y he hecho de todo en mi vida y no por eso soy más inmaduro que tú.

De hecho, tuve la suficiente madurez para elegir el mejor camino para no morirme y estancarme en la vida más años de los debidos por la gilipollez de la independencia.

2 3 respuestas
Hanure
#249benjaZUx:

Deja de justificarte para así sentirte mejor.

¿Justificar el qué? ¿sentirme mejor de qué? ¿por qué tendría que sentirme mal? xD

#249benjaZUx:

Yo he vivido con mis padres hasta los 28, me he formado, he currado de lo que he podido y he hecho de todo en mi vida y no por eso soy más inmaduro que tú.

¿En algún momento he dicho que yo sea más maduro que tú?

1 respuesta
Leoshito
#243Hanure:

Lo normal en la vida de una persona adulta es pagarse el alquiler/hipoteca. Lo que no es normal es tener 30 y pico años y vivir por la jeta.

Esto es una gilipollez. Lo normal es que la gente no tenga que preocuparse de pagarle a otro la casa. El dinero es para gastarlo en comercio, no en especulación de ricos.

#243Hanure:

5 años ahorrando con los sueldos de España igual te dan para comprarte un trastero o una cochera xD

A menos que quieras un bungalow en el barrio Salamanca, 60 meses a 500€ de ahorro (por poner un número aceptable teniendo en cuenta gastos varios o tener curro a media jornada) son 30k, que en cualquier ciudad de la periferia de Madrid (es decir, desde Ciudad Real hasta Cádiz por abajo y similar por arriba) te da para una entrada bien gorda y según tus necesidades y dónde caigas, un tercio o la mitad del piso.

23 años (suponiendo que empieces a currar con 18 recién salido de un FP medio o compagines curro media jornada con clases de la uni/FP superior) y al menos un tercio de piso pagado? Con 35 lo tienes apañado y puedes vivir la vida, que es de lo que va el tema.

Ya lo dije hace unos días: sale muy caro ese "curso de madurez" que intentáis venderle a la gente.

1 respuesta
benjaZUx

#250

#106Hanure:

El simple hecho de tener que preocuparte de las facturas, de los arreglos, de los problemas, etc... sin tener a nadie detrás tuyo que te ayude o te saque las castañas del fuego (tus padres) ya te hace madurar de otra manera distinta a si vives bajo el paragüas de tus padres.

Que sigues pensando que por irte a malvivir eres mas maduro y especial que el resto.
Os veo venir de lejos.

1 1 respuesta
Hanure

#252 Pero preocuparte de las facturas, de los arreglos y de los problemas de mantener una casa no es malvivir, es lo que hace una persona adulta.

Que pienses que pagarte tus propias facturas es malvivir ya dice mucho de ti xD

Kernel0Panic

#249 ya me joder a haber perdido de los 18 a los 28 en casa de papis sólo por ahorrar y encima tener que defenderlo públicamente.

Yo me fui con 19, con 2 trabajos para poder pagarme la carrera, y es la mejor decisión que he tomado nunca. El ahorro me la suda, no cambio las experiencias vividas por dinero de ninguna manera.

1 respuesta
benjaZUx

#254 Ya me jodería tener 30 años y tener 0 de ahorros por qué "es que las experiencias que he vivido yo, no las vivirás tu".
Procede a cagar con la puerta abierta y ver el futbol con media hora de retraso por qué 1€ de gasto extra le obliga a desayunar un vaso de agua los proximos 3 años.

Yo he vivido de todo y sin tener que comer macarrones cada día.

No era por ahorrar, era por comodidad. Estudios, trabajos, estaba soltero, pa que coño me iba a ir? No tenía realmente ninguna necesidad, a parte de que me llevo dpm con mis padres, algo que muchos parece que no podéis decir.

2 2 respuestas
Hanure

#255 Realmente parecía que solo venías a discutir, y efectivamente, lo has confirmado.

No paras de medirte la polla constantemente y de atacar.

Que maduras más viviendo solo, pagándote tus cosas y enfrentándote a los problemas de la vida cotidiana por ti mismo que viviendo con tus padres no es discutible. Es un hecho.

Pensar que maduras más viviendo con el dinero de otros, en casa de otros, y mantenido por otros es totalmente absurdo y fuera de toda lógica.

Kernel0Panic

#255 jajaja, ser un muerto de hambre es una actitud. Ahora puedo ahorrar en un año lo que has ahorrado tu en 10, gracias a todo lo que he vivido y como me ha convertido en lo que soy. Que en esta vida hay que salir de tu zona de confort y vivir experiencias nuevas. Si te quedas con lo cómodo... menudo muerto en vida.

Y respecto a tus amigos los mileuristas que dices arriba, si desde luego eres un pringao a nivel profesional que no vale nada, vivir solo no lo va cambiar por arte de magia. Tus amigos seguirán siendo disfuncionales en casa de los padres pero con un mejor coche y platino en el lol.

Vivir fuera de casa, solo o con gente sea conocida o no, no es una excusa para no evolucionar profesionalmente.

2 respuestas
B

Imagina irte a vivir con randoms e incluso con amigos, salvo que tengas buena compenetración eso es el vietcong

benjaZUx
#257Kernel0Panic:

en esta vida hay que salir de tu zona de confort y vivir experiencias nuevas.

Si si, que aventura vivir solo, boooof que cantidad de experiencias nuevas.
Llevo viviendo solo un par de años o 3 y hago lo mismo, pero sin mi madre en casa (?) De hecho, a partir del mes que viene haré menos, por qué me he hartado de limpiar y va venir alguien a hacerlo por qué me parece una perdida de tiempo.

Respecto a mis colegas, cobrando 3k con su fp superior y tan tranquilos en la vida por no haber hecho el mongolo de jovenes. Algunos os pensáis que vivir nuevas experiencias son malvivir o compartir piso con 4 senegaleses. Cuando puedes vivir lo mismo viviendo con tus padres.

De los que estáis aquí intentando vender la independencia y malas decisiones, cuantos os lleváis bien con vuestros padres? Sería una buena forma de saber el por qué de todo esto.

1 1 respuesta
Calzeta

Canta mucho cuando se tiene que recurrir a ejemplos extremos inventados para apoyar tu postura.

Kernel0Panic

#259 Es lo que tiene irte con 30, que ya es tarde, enhorabuena. Y eso de limpiar, el que es vago es vago para todo desde luego.

No sé qué casa tendrías tu, pero ya te digo que no, la mayoría de gente no puede hacer lo mismo, salvo que tú idea de vivir sea igual que con 15 años como has resumido antes.

Yo me llevo estupendamente con mis padres, son unas maravillas personas que me han apoyado en lo que han podido desde siempre.

1 respuesta
benjaZUx
#261Kernel0Panic:

Es lo que tiene irte con 30, que ya es tarde, enhorabuena.

Tarde para qué exactamente?

1 1 respuesta
Leoshito

Que la historia ya nos la conocemos, gente.

1 1 respuesta
Kernel0Panic

#262 Para querer romper tu monotonía y rutina. Cosa que con 30 años es bastante más improbable que quieras hacer que con 20.

#263 Hipócrita 24/7 la mitad de tus post son para decir que te crees mejor que nadie por haberte ido a abrir tu negocio fuera

1 respuesta
benjaZUx
#264Kernel0Panic:

Para querer romper tu monotonía y rutina. Cosa que con 30 años es bastante más improbable que quieras hacer que con 20.

Yo he vivido de todo, sin conocerme de nada, como osas afirmar que tu vida ha sido más plena y llena de experiencias por malvivir con dos curros pa vivir en un zulo? Los veteranos del vietnam kekw

1 1 respuesta
Endocare

Muy fan de los que defendéis una postura y atacáis a todo aquel que no la comparte o no la ha vivido, una pena que sea un muerto en vida y tenga ya mas de 30 años para vivir experiencias únicas e irrepetibles (aunque no sepa cuales).

2
J

Yo viendo el crecimiento que ha tenido mi hermano cuando se fue con 18 a dinamarca, y ahora tiene su propia empresa en los emiratos no puedo decir mas que para segun personas, la habilidad para navegar el cambio y perseguir metas es mucho mas valiosa que el supuesto ahorro que es que tus padres te sufragen la juventud durante 10 anhos mas.

Kernel0Panic

#265 Si con tu madre en la habitación de al lado has montado fiestas con 40 personas cuando has querido, has follado donde y cuando te ha dado la gana, has hecho maratones de cine/juegos con un puñado de gente, te has drogado y bebido lo que has querido, has llegado a casa con una señal de tráfico por una noche loca, o con un grupo de gente random o un gato de la calle, has acogido a colegas durante temporadas... enhorabuena. Yo no lo podría haber hecho con mis padres en su casa.

1 2 respuestas
Hanure

#268 A ver, no le des más vueltas, los que dicen que hacen lo mismo viviendo con sus padres que viviendo solos es porque lo único que hacen es jugar al PC 24/7 sin salir de la habitación.

A poco que tengas vida social la diferencia entre vivir solo y vivir con los padres es abismal.

1 respuesta
benjaZUx
#257Kernel0Panic:

Que en esta vida hay que salir de tu zona de confort y vivir experiencias nuevas.

#268Kernel0Panic:

has llegado a casa con una señal de tráfico por una noche loca

El chiste se cuenta solo.

3 1 respuesta