Vivir sin dar palo al agua o trabajar?

Potito

Imaginaros como se puede vivir en otras latitudes con 1300 euros, con sirvientes en casa vamos...

Empirico

incluso en españa, con casa pagada, pocas cosas necesitas

comer, vestirte, internet y algun capricho

viven 2-3 de sobra con 1.3k € mensuales

1
aitorel

#84 A ver lo de "sin dar un palo al agua" no iba por ahí, no es que por narices tengas que estar ocioso todo el tiempo. La cuestión es: prefieres trabajar ganando mas dinero, con un horario, o administrarte tu tiempo libremente pero ganando menos dinero, no tendrás esa obligación de ir a trabajar, pero igual muchos no sabrán en que llenar su tiempo sino trabajan...

vinilester

#87 Con 1300 euros no te independizas en la vida.

1 3 respuestas
rabadisto

#94 yo llevo más de 3 años independizado cobrando poco más que A...

1 respuesta
allmy

#1 Me sorprende la poca ambición que tiene tu amigo. Yo ni me lo pensaría...

B

#28
¡NOVEDAD! Ser autónomo te quita vida por todos los lados. Algunos parece que no hayáis currado en la vida xd. Después llamáis perroflautas a los manifestantes cuando se quejan de lo que hay que quejarse. Y la gente ve el futuro negrísimo por cosas como estar currando ESCLAVIZADO para el estado, que robe sin parar y no invierta en bienestar social. Que ves a tu hijo 1 día y medio a la semana, y a la gente le parezca NORMAL. Mientras te aplastan a impuestos y el de Eurovegas le quitan de todo. Injusticias se le llaman joder ostia puta.

Como estar 10-20 años sin hacer nada te aperrea y te vuelve un vago de mierda (por mucho que vayas a museos, te apuntes al gimnasio y estés a mil sitios al día), y la cotización importa, eligiría la B. Con 1.300€ al mes vives en la línea de la necesidad. Comprar en el Mercadona y no tener muchos gastos extras (vacaciones, salir a cenar, etc...). Tener más dinero me da más libertad, aunque me quite tiempo libre (libertad) para tener más libertad (aunque suene irónico, tienes que decidir qué libertad prefieres).

Supongo que valoro más el poder ganar mi sueldo que sentir que alguien piensa que soy pobre y me pasa una mensualidad por mi cara bonita. Si estuviera en la A por obligación curraría en negro o lo que fuese fijo. Para sentirme valorado. En la pirámide de necesidades la auto-realización está bastante alta como valor.

#33
Sí, mi curro es la B con la diferencia que los Sábados curro 6h solamente (mañanas) y cobro menos de 2.000 € al mes. A despreciar a otra parte.

#54
Más que tú futurólogo :).

#89
¿Cómo que no? Director de Openleaks. Por ponerte un ejemplo. O cualquier curro que sea por pura vocación. Desatar siempre los secretos mejor guardados que los gobiernos no quieren que sepa... 24/7 estaría a ello y nunca me aburriría.

danao

La pregunta es, ser un tio conformista que no tiene aspiraciones y convertirse en un vago o tener la posibilidad de crecer personalmente y de evolucionar.

3
Oboro

La A, me da para montar un puticlub de sudamericanas para camioneros sudorosos y multiplicar x100 mis 1300euros

B

¿Si fuera 1.300 € al mes sin poder currar en negro, también lo pillabais? Para invertir en algo (bolsa), necesitariais muchos meses gastando NADA para ir ahorrando (quitemos los ahorros de cada uno, empezáis de 0). Cobrar para no hacer nada, y no poder hacer mucho (cualquier cosa que sea un gasto) porque queréis ahorrar. No me parece atractiva esa situación.

1 respuesta
Elinombrable

#94 1300 euros te dan para independizarte de sobra, pagando piso de alquiler, comida, transporte y te da para ahorrar un poco. Otra cosa es que te metas con hipotecas, coche o familia.

1 respuesta
Desper4doS

1300€ es poco para vivir sin trabajar.....simplemente por el mero hecho de que el tiempo que estuviera despierto, lo estaría gastando, básicamente para no aburrirme......con 1300€, no me llega ni para la 1ª semana del mes....

Ismelldrama

Yo creo que la A, siempre tendría cosas que hacer. Y si te apetece currar te buscas algún curro para sentirte un poco útil y chapeau.

2
B

#1 Si quiere estudiar, la A. Si se va a dedicar a mirar las nubes y filosofear, la B.

Yo personalmente cogería la B un tiempo para llenarme de tatuajes. O para seguir ahí.

LaChilvy

Soy una vaga, elijo el comodín A

Thiran

A y siempre puedes estudiar o buscarte un curro xD

SHZ99

A ver la solucion es irte a otro pais con los que puedas pagarte (alquiler ropa comida) al mes por unos 300 euros o menos, y alli abrir negocios ya sea pidiendo creditos (que podra pagarlos perfectamente porque le sobran 1000€ al mes) y dedicarte exclusivamente a esos negocios, que al no tener nada que hacer se supone que va a estar el 100% dedicado a ellos y eso ara que los negocios sean fructíferos ;D eso es lo que haria yo ejemplos: sudamerica, norte africa asia...

mecmec

Suponiendo que B sea un trabajo que NO te guste, A , curras cierto tiempo mientras te formas lo mejor posible para tus preferencias (carrera, cursos, master).

Cuando te salga algo de lo tuyo pués aceptas y a la aventura.

No confiaría, tal como están las cosas, en un sueldo "de por vida" que si falla te quedas con el culo al aire y luego a llorar por no encontrar trabajo.

sagha

#94 gano 900 y hace 5 años que estoy independizado.

asi que con 1300 si te puedes independizar....

Eso si, tienes que currartelo bien y no pienses que vas a ahorrar mucho, porque el mes que mas e ahorrado han sido 70 euros.

1 respuesta
MeCagoEnDios

La A clarísimamente

D

#1 1300€ limpios tampoco me parece un sueldo espectacular. Es normalito. La opción B me parece mucho más factible.

1 respuesta
B

#111
Ahí estamos. 3k € al mes, seré un capitalista materialsita de mierda, pero esa cifra es tentadora. Eso lo cobra un juez.

iZueL

Yo si tuviese algo con lo que ocupar el tiempo y poder sacar un dinero extra haciendo algo que me gusta, la A claramente.

Trabajar tantas horas como pone la B para cobrar esa mierda me parece de risa..... bueno, para las condiciones actuales de España igual es la ostia.

1 respuesta
Txenon

Los 1300 de ahora no son los mismos que dentro de 10 años. Habria que sopesarlo.

Kaiserlau

Lo interesante es trabajar o estudiar o generar algun tipo de actividad provechosa y si te reporta un beneficio economico pues dpm, estar sin hacer nada es un rayazo infernal. Prefiero mil veces estar en un taller que sentado en el parque..

B

#113
Mierda dice xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. 3.000€ limpios al mes es mierda? ¿Eres político? Me gustaría una respuesta, en serio. ¿Qué crees que cobra un pequeño empresario o un autónomo medio? Dime tu plan de vida futuro. ¿Crear algo y cobrar 6.000€ al mes currando 5 horas al día sumándole tiempo para el almuerzo y la comida?

Algunos... flipo con vosotros.

1 1 respuesta
iZueL

#116 de ingeniero por ejemplo :)

Que en España esté pagado como el culo no quiere decir que en todo el mundo sea igual.
Y repito, no me parece tanto dinero para tantas horas. Gente trabajando 35h a la semana de ingeniero o con estudios universitarios puede llegar a cobrar cerca de los 2800€.

2 1 respuesta
Baptiste

Por el titulo pense que Rajoy se habia registrado en MV

vSr

nadie piensa en la jubilicion? Sin cotizar durante años no te daran un duro! O te siguen dando los 1300 mes aunque seas una pasa?

P.D: Yo soy autonomo y cobro los 1300 trabajando 9 horas al DIA. Asik elegiria la a y la b y me sobrarian horas para disfrutar de la vida.

gloin666

#100 Depende la persona. Si eres un consumista exacerbado necesitas mucho dinero para satisfacer tus necesidades. Otros necesitamos tiempo para cubrir las nuestras y no tanto dinero. Yo por ejemplo con 500 euros al mes mas gastos tiraba muy a gusto.

2 respuestas