#226 La realidad no espera a nadie.
Estamos fundamentando sobre la suposición de que nos garantizan un colchón de 1300€ al mes o un trabajo de casi 3000 euros garantizado. La realidad es que nadie puede elegir, pero si nos dan a elegir, cómo no querer tener la oportunidad. La opción de poder dedicarle el tiempo a lo que te gusta, a lo que te hace vivir, a parte de respirar, a ti y a los tuyos, ese otro mundo del que te tienes que casi despedir cuando trabajas. A no ser que tengas varios hijos.
Y desde luego que no, que no te conozco, y es muy malo suponer y pensar que somos de una u otra forma. Cuando hablo de formarse no hablo de ir a la universidad, uno puede aprender un montón de cosas de saber práctico que no estén academizadas, o dejarse descubrirlo mientras no te están mordiendo el culo porque tienes que pagarte la vida.
Una cosa está clara, mucha de la gente que le debe su vida y sustento a otros y ha pasado directamente al trabajo ideal o de los contactos de papi poco sabe de trabajar xd, o de sacrificio o de que hay otras formas de existir que no vienen dadas. Ése no es el ejemplo de formarse y una vez estás arriba desprecias a quienes no lo eligen o no pueden hacerlo, al menos no el mío, reírse de quien necesita otras cosas es de subnormales. Pero esto ya es un tema que se escapa del thread.
Yo he tenido momentos en mi vida en los que pensaba que podría -que querría- dedicarme perfectamente toda mi vida a empleos de baja cualificación que me dejaban un bonito margen de tiempo para la vida, mientras estudiaba o hacía otra cosa, porque tampoco me gusta no-trabajar, pero claro, pensando en mí misma, a solas, sin cargas. Cada uno hablamos desde nuestra perspectiva y olvidamos que no todos tienen las mismas responsabilidades... Si le hicieran la misma pregunta también a los nuestros, si quieren 1300 euros by the face o trabajar 6 días/semana xd pues sería lo ideal.
#228 No me voy a morir si no los cobro, de hecho ya tengo asumido que eso ni lo veré, pero si me los ofrecen con esas condiciones igual tampoco los cojo. Y sí, a la ligera es simplemente por dinero xDD, ver la cifra y tirarte, god pls.