Vivir Solo

Kenny

Pues es uno de los proyectos que tengo en mente, es el irme a vivir solo para despues del verano, alguien que viva solo y me puede decir cuanto dinero mas o menos se gasta mensualmente??

Para mas datos pretendo estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo, y pretendo una casa lo mas basico para vivir una persona

k0l3kup

yo tmbien tengo pensado acer eso en un futuro, asi k contar vuiestras experiencias

bakanly

Yo si me voy de casa, me iria primero con unos colegas, para eso de compartir piso para vivir la experiencia de vageurías, fiestas raras y peleas por lo que sea.

B

Yo estoy viviendo en unos apartamentos universitarios (algo así como una residencia pero con cocina, salón, habitaciones individuales y baño... (2 personas)).
Personalmente me sale bastante barato... unos 400€ / mes (comida y mis gastos incluida).

Si quieres cogerte un piso... que sea universitario... con 2 ó 3 personas... y lo de estudiar a la vez que trabajas... lo veo chungo, pero no sé...

Suerte!

Eyacua

pagarias :

piso
agua
electricidad
telefono
internet
comida
y puede ke gas

es posiblemente mas de lo ek tu te puedas permitir, siempre y cuando tus papis no te ayuden, lo ke realmente tiene poco de la base de vivir solo, ke es "independizarse".

Porke kieres vivir solo ?

Neocom

Yo vivo solo y también trabajo y estudio un carrera, los gastos pues depende. Si estas pagando alquiler o hipoteca, pero solo en comida ya se te va una pasta.

Todo dependerá de la ciudad y de tus hábitos pero no se...fijo 800 euros se te van todos los meses.

Kenny

Yo no tenia pensado coger un piso de universitario sobre todo porque no creo que me lo den aunque no se como va el tema, y lo de trabajar lo mas seguro es que sea en un negocio familiar asi que tendria flexibilidad de horarios y tal y no me atosigaría en exceso con el curro

M

A mi el piso me cuesta unos 500 euros al mes todo pagado, pero tienes que contar comida que son unos 300 al mes mas o menos y todo segun donde vivas.

Kenny

#5 Pues porque me apetece vivir por mi cuenta, no por nada en especial

Sp3eD

#3 manda.

Yo en septiembre tambien me voy a vivir solo. joaejoajeoajeo me voy a las fuerzas armadas y me voy con un amigo. Piensalo es duro. Nadie te hara la comida, VAS A TENER QUE LAVAR Y PLANCHAR.

Por cierto. ¿alguien me enseña a poner una lavadora?

E

#2 , es obvio que en algún momento vivirás solo, ya por que te vas de casa o por defunción de padres/hermanos y demás.

Kenny

Y no tiene nada que ver con esto pero si me decis tambien lo que costaria mantener un coches pues tambien lo agradezco

k0l3kup

no puede ser muy dificil no? yo nunca e puesto una xD

-kae-

depende de en que ciudad vivas el piso vale mas o menos

Sp3eD

e ido al baño, la lavadora tiene 3 rueditas con muchos dibujos. ¿QUE HAGO? me quedan 4 meses para aprender.

M

a mi me enkantaria vivir sola... eso d aguantar a mi mae detras to el dia ...bufffff...

E

Si tienes un piso en posesion si , puedes irte a vivir solo si no , OLVIDATE.

basili0

en piso con colegas sino te veo mal a fin de mes

Knocker

Bueno compa, primeramente decirte que por lo menos en madrid hoy en día, trabajar en un trabajo normal (con normal me refiero al 80% de los curros en donde no te reconocen tu titulación y por lo tanto cobras unos 740 euros, que es el sueldo mínimo) pagarte los estudios y a la vez vivir solo y pretender comer, es imposible (al menos en madrid).
Pero bueno aquí no pasa nada, luego salimos a la calle a ver que ciudad tiene a los habitantes más cirróticos y payasos del país (hablo del macro botellón), para eso si nos movilizamos. Pero por tener que trabajar 8 horas al día con un suelo de que no llega a los 800 euros y pagar alquileres de 500 euros por un piso de 35 metros cuadrados, salismo 4 bobos a quejarnos, así nos va.
Como dicen por ahi spain is diferent.

wiFlY

#5 anda que si vivo solo igual pago internet... JA

DEVE

bueno dependiendo de la zona geográfica en la que vivas te costará mas o menos.

Yo por ejemplo este curso 2005/2006 he vivido en un piso compartido con dos compañeros mas en Sevilla y me ha costado unos 150€ al mes, que sumandole 7€ de internet y otros 3 o 4 € por semana para comprar productos en común (articulos de limpieza de cocina,baño,etc, butano,etc y nuevamente etc) no se me ha ido demasiado el presupuesto. En este tiempo he compaginado estudios con trabajo perfectamente. Claro todo esto es, si ya eres mayorcete como es mi caso y decides hacer tu vida por libre, la verdad es que me hubiera gustado contar con una paga familiar, pero como que esa etapa pasó ya para mi. Yo recomiendo la experiencia a todo el mundo asi vamos aprendiendo a desenvolvernos fuera de casa y yo por ejemplo aunque en verano volveré a mi casa para el curso que viene pienso repetir experiencia y si hay suerte y tal quizás para el siguiente ya tenga mi propio espacio y sin tener que compartirlo :P

Kenny

Estuve mirando algun piso de alquiler y me salen por unos 250- 350euros al mes cosa que no se me va del presupuesto, ya que con los ahorros que tengo puedo empezar

RePuWoMaN

Yo tb me ire de casa un dia de estos, cuando pueda vivir de mis hijos :D

Enanoasesino

#22 un comienzo no es un transito, asi que esos ahorros se te gastanran y tendras que vovler a casa de tus padres, cosas que pasan, comparte piso.

Ashewon

#1 Bueno, si estudias en una universidad, ya hay esos pisos para estudiantes que vale 200/250€ al mes con todo incluído, menos comida, y si te pones internet.

Usuarios habituales

• RePuWoMaN
  • Kenny
  • Knocker
  • basili0
  • Sp3eD
  • k0l3kup
  • el0rZ0n